¡Que te guste!
Primero mira quién va a construir vuestra casita. Si es tu favorito Viebrockhaus, puedes tirar tus ideas a la basura.
Si va a ser un plan con el que quieres pedir ofertas, entonces basta...
Como ya dije: yo primero movería la escalera.
Sí, claro, al final tiene que gustarme. Pero cuando haces algo así por primera vez, no está de más aceptar consejos como estos. Habrá 100 cosas que en un plano 2D me parezcan que me gustarían, pero que o bien no funcionan o simplemente no tienen sentido... Los errores pasarán, pero me gustaría evitar los "fáciles". Ya habrá algunas "reglas" que se hayan considerado sensatas.
¿Por qué no podría hacerlo con Viebrockhaus? El señor de Viebrockhaus dijo que por dentro se pueden mover las paredes como quieras; al final solo hay que decidir las medidas exteriores y la inclinación del techo, etc.—al menos eso es lo que he entendido hasta ahora. ¿Crees que no lo hacen así en absoluto?
Con 4,50 m de altura al alero solo podrás poner la ducha en la pared interior. Habrá que replantearlo ;)
Y en general las duchas en tus planos siempre me parecen bastante pequeñas (en comparación con el tamaño de la casa). ¿Con qué ancho planeas la ducha?
Ah, la altura al alero... pensé que si la ducha la colocas lo suficientemente hacia adentro, podría funcionar. La ducha en este plano mide ahora 1,00 x 1,00 metros; antes era 1,20 x 0,90 — esos son los tamaños de los planos de Viebrockhaus. En mi plano la base de la ducha está a 65 cm de la pared exterior, pero entiendo que aquí chocaría con la línea de los 2 metros. No poder estar de pie en la ducha no sería muy bueno ;)