Planificación del terreno / planificación del plano

• Erstellt am 15.01.2021 22:17:20

ypg

16.01.2021 17:55:21

exactamente eso es lo que quiero decir.

pero no aplica para el sótano.
Si eliges con sótano, vienen los costos para poder mantener la casa con el estándar Kfw.

Simplemente léete esto como futuro propietario. Ya está aquí miles de veces que un precio de catálogo casi no tiene nada de lo que uno quiere.
Los 60000 se te escapan rápido con tus más bien despreocupadas "ideas de cuánto cuesta el mundo", de modo que no queda dinero para las obras de tierra - incluso antes de la primera palada :P

¡Infórmate!

Pero claro. Lo mejor es hacer bocetos en papel cuadriculado y sin animación 3D en PC...

SaschaL

16.01.2021 19:01:48

No tengo ni idea de qué se trata ni de cómo me lo he merecido.

Tampoco he mencionado en ningún sitio que luego "podría no quedar más dinero". Cuando digo que el dinero probablemente no será el problema, se puede dejar así simplemente. Hago un cálculo aproximado porque quiero saber a qué me estoy comprometiendo más o menos. Si mis expectativas no encajan allí, lo tomo encantado como una indicación. El "¡Infórmate!" no me ayuda en eso, justamente eso es lo que estoy intentando aquí. En realidad quiero gastar un máximo de 700k a 800k, pero podría gastar más sin tener que restringirme en otros sitios. Puedes interpretar eso como una "actitud de cuánto cuesta el mundo" — pero en absoluto es la intención. En realidad no quiero gastar más de lo mencionado. Si decís que TENGO que hacerlo en 160 m² y sótano, entonces puedo pensar si quiero eso o hacer sacrificios.

Y que alguien haya realizado su primer boceto — sigo atreviéndome a dudarlo — incluso si se ha usado papel milimetrado.

WilderSueden

16.01.2021 19:23:03
Es es completamente normal que en la primera fase seria de planificación los costos se salgan de control. Los grandes fabricantes también lo provocan con sus catálogos. Y al principio uno piensa "todo sigue encajando" hasta que en algún momento haces un cálculo exacto. Entonces ya no es divertido.

Lo que sería útil para tu terreno es un dibujo donde se muestre exactamente por dónde pasa la calle. Supongo que al norte? ¿Hay construcciones en los terrenos vecinos? Además, dibujar la flecha del norte.

Por lo demás, me uno a Yvonne. Quien esté dispuesto a gastar 800 000€ en una casa no debería tomar algo "de serie" y adaptarlo. Esto último resulta realmente caro. Además, los grandes tienen la costumbre de construir casas que se permiten casi en todas partes (lo cual es lógico) pero que están poco adaptadas a requisitos específicos. Y con los arbustos ya tienes un requisito especial. Por cierto, ninguno de ellos considera el cambio de pendiente del terreno. Ese es, por cierto, el segundo problema con los proveedores masivos. Planifican la casa flotando y no tienen en cuenta el terreno.

SaschaL

16.01.2021 19:46:17
No tengo en absoluto la sensación de que los costos se me estén saliendo de control. Cuando miro a los sospechosos habituales, encuentro precios de catálogo alrededor de 220-250k, donde está claro que eso no puede ser suficiente. Así que intenté investigar de dónde venía la gran diferencia: en Viebrockhaus está incluido en el precio algo que en otros viene adicionalmente (me vienen a la mente: solicitudes de construcción, cálculos estructurales, planos, trámites con autoridades, prueba de puerta soplante, estudio del suelo, losa de cimentación (si es sin sótano), trabajos de tierra (al menos 2m alrededor hasta 30 cm de profundidad - claro que el transporte cuesta extra y que el estudio del suelo puede implicar más costos), fachada ventilada incluida, persianas eléctricas, pintura en el exterior, instalación fotovoltaica (claro que hay opciones de mejora), sistema de ventilación (sí, sin sótano – eso cuesta extra, por supuesto) etc...

- La lista de precios dice 360k incluyendo todo lo mencionado, calefacción, suelos, electricidad estándar, etc...
- Calculo 15k para cambios y selección de materiales (lista de precios aquí, revisada – más o menos exacta)
- 15k para selección eléctrica (lista de precios aquí)
- 160k terreno
- 14k impuesto de adquisición de la propiedad
- 100k sótano
- 20k cocina
- otros 60k para terraza y jardín
... hace un total de 744k – quedan 56k adicionales para mi límite establecido para imprevistos. Y aún así mi alcancía está bien llena. No me amenaza nada aquí – salvo una casa cara.

Si realmente quieren decirme que 800k no son suficientes para mi proyecto, entonces he aprendido algo. Y creo que haría recortes antes que ampliar el presupuesto. Ya dije, no sé si estoy realmente dispuesto a pagar 100k (o incluso más) por el sótano solo para cumplir mi deseo de tener un cine en casa. Tendré que ver muchas películas para que valga la pena ;)

Sí, tengo vecinos a los lados, a la izquierda y a la derecha... todavía no, pero los habrá – es un área de nueva construcción. La calle está al norte. A continuación un boceto con flecha norte.

Cómo va la calle también se ve en la imagen 1 de mi mensaje inicial – ahí hay un recorte del plan de ordenamiento.

SaschaL

16.01.2021 19:55:43
Aquí una foto de hoy del terreno, vista hacia el sur, los dos palos (si es que los ven) marcan más o menos el inicio de una casa de 9.50 m de ancho... solo quería tener una "sensación aproximada".

WilderSueden

16.01.2021 20:27:00
No puedo decirte si eso es suficiente, aún no he llegado tan lejos. Solo puedo decir que he aumentado mi presupuesto dos veces y he dejado fuera el sótano. Pero lentamente parece estar convergiendo.
Las trampas típicas en aumentos de precio en gran formato son por ejemplo:
- La calefacción está incluida pero solo calefacción por aire (visto en Weberhaus, Schwörerhaus). Se reserva calefacción por suelo radiante con bomba de calor y ya eres 50 000 € más pobre o algo así.
- Los suelos están incluidos pero en estándar solo alfombra. El aumento para vinilo en Weberhaus fue alrededor de 140 €/m² (!) y luego solo se fichan en clic en vez de pegar. Ahí se van tus 15 000 € para deseos de cambio. En la oferta del constructor local, por cierto, los suelos están a 50-55 € por m².
- Mover paredes --> "planificación libre" = coste adicional (por cierto, entonces acabas con una casa de arquitecto aunque solo quisieras construir una del catálogo)
- ¿Adaptaciones de ventanas?

No puedo decirte si eso ocurre en Viebrockhaus. Ellos están más activos en el norte de Alemania (es decir, todo al norte de Stuttgart). Quizás todo esté en orden, pero solo puedo decirte que con Weberhaus al final íbamos a acabar con casi 370 000 € solo para la casa, pero eso era para unos 130 m² y no tenía casa inteligente. Y Weberhaus no es conocido como una empresa constructora económica.

PD: La imagen se ve bastante bien. Aun así, recomendaría no poner cualquier casa en el terreno, sino una casa concreta y el garaje, la caseta de jardín, etc. No quieres mirar directamente a la pared del garaje desde una ventana.