Karlsson
19.08.2023 14:47:54
Nunca se podrán conocer todos los costos reales de antemano. Mucho menos los del contratista general (GU), ya que dependen mucho de la ciudad/municipio/terreno específico. Sin embargo, sí se puede saber todo lo relacionado con el cuerpo de la construcción. El GU puede decir cuánto cuesta este o aquel trabajo adicional. Elegir construir con A o B es solo una referencia, pero los costos adicionales de la construcción se ven menos afectados, porque ahí no cambia nada. También me pregunto si realmente tiene que ser una cocina de 30K. ¿Una cocina de exhibición? ¿Por qué no sirve una cocina de 10K? ¡Nunca lo entenderé...! Quitar el carport, el pequeño cobertizo y la fotovoltaica. Hacerlos aparte (o mandar hacer). Me interesaría mucho saber cuánto costaría tu casa en Town & Country o basándonos en la tuya allí, o en Heinz von Heiden, para mencionar dos constructores económicos...
No es solo la cocina, sino también todas las lámparas y probablemente una mesa de comedor nueva. Y ni mucho menos es una cocina de exhibición. Aún no estoy seguro de si será realmente más barato hacer el carport y el cobertizo aparte. Hasta ahora no he pedido ofertas a los "proveedores económicos" que mencionaste, pero tienes razón, sería interesante conocer la diferencia de precio.
Pero supongamos que todo eso puede salir 150,000 EUR más barato gracias a un proveedor más económico, sin la "cocina de exhibición" y dejando fuera una u otra cosa para hacerla quizá más adelante (aunque siempre me dicen: si no lo haces de inmediato, nunca lo harás). El terreno debería costar 122,000 EUR (que son casi 39,000 EUR más que en mi cálculo), entonces el total sería aún 639,000 EUR. Redondeemos generosamente a 600,000 EUR para satisfacer también a quienes siempre dicen que no cuesta tanto (entonces la casa completa costaría todavía 478,000 EUR). Se mencionó un capital propio de 135,000 EUR, así que queda una necesidad de financiación de 465,000 EUR. Con unos intereses actuales de alrededor de 4.1% para 15 años (un día un poco menos, otro día un poco más) y una amortización del 2%, la cuota mensual sería de 2,363 EUR. Eso es casi la mitad del ingreso del consultante.