Terreno a la vista, ¿es financieramente posible construir una casa?

• Erstellt am 12.08.2023 10:39:35

Nida35a

23.08.2023 09:53:50
Hemos colocado bordillos en la entrada de la antigua carretera de construcción para cargas de 40t, alisado, grava y pavimento de 8cm.
El paisajista dice que ahora soporta 10t Bulli, autocaravana, etc.

Mangolicious

26.08.2023 17:33:48
Hemos rechazado. Decisión difícil, sobre todo porque por ahora no se publicará nada más. Probablemente necesite un poco más de tiempo en la sucursal y un poco más de capital propio para sentirme seguro, especialmente porque llevo la mayor parte del peso y mi esposa, incluso a tiempo completo, no tendría la posibilidad en caso de que yo no pudiera continuar. En los próximos 1-3 años también debería haber una herencia que se pueda utilizar.

Gerddieter

26.08.2023 19:22:08

Creo que no hay una mala estimación completa en tu listado, pero como muchas personas hacen, todo está un poco "embellecido" hacia el extremo inferior de los costos – yo también lo he hecho. Al final, muchas cosas saldrán un poco más caras (selección de materiales con seguridad).
Pero - si formalmente estás preparado para que sean 50-70-100 mil más sin arruinar tu existencia, ¡adelante!
¡De todos modos, ya estaba de acuerdo con tu hilo inicial en que tú puedes hacerlo!
GD

Mangolicious

24.09.2023 16:54:53
Bueno, si ahora llega el impulso de financiamiento exigido para la construcción, seguro que estaré un poco frustrado. La oferta del terreno ha expirado y ahora se comercializa a través del despacho de arquitectos..

Estoy curioso sobre qué tipo de subsidios se planean para el inventario y cómo se quiere evitar que los vendedores y agentes se los queden.. No entiendo por qué se interviene regulatoriamente en el inventario y no se deja que el mercado establezca los precios?

HausKaufBayern

24.09.2023 17:53:19
Sí, tienes razón. Prácticamente sólo deberían subvencionar los costos de renovación, pero de cualquier manera la gente tiene más dinero en el bolsillo, por lo que los vendedores pueden pedir precios más altos.

Sin embargo, los edificios no son tan malos como se dice aquí. Entonces solo tienes costos de calefacción más altos de 2.000 € al año - ¿y qué?, a cambio las casas son 300.000 € más baratas y ya tienen un terreno crecido.
Cuando termine el pánico mediático, los precios se estabilizarán de nuevo.

Por otro lado, toda la industria de la construcción está otra vez buscando el bote de subvenciones después de haberse llenado los bolsillos durante años.

11ant

24.09.2023 22:08:56

No sé a qué intervención regulatoria te refieres específicamente, pero en principio el inventario es demasiado relevante como para ignorarlo.

La inversión responde a la pregunta

Oben