WilderSueden
21.08.2023 09:01:33
Casa de jardín Luzern (aprox. 10,5 m²) y doble garaje para dos coches 6x5, ambos pedidos en McGarden24, en aquel entonces (2020) ambos por 1,5K cada uno… entre tanto los precios subieron muchísimo, ahora de nuevo están en un nivel anterior.
Mi vecino tiene una casa de jardín Niza y solo problemas. Se deformó poco después del montaje y hasta hoy funciona tan mal que la puerta a menudo solo se puede abrir con fuerza. Las holguras en las ventanas son un desastre y el fieltro para techos que venía incluido empezó a deshacerse tras medio año. En primavera una tormenta levantó y desplazó la parte superior. La caseta tiene menos de un año y ya es un proyecto de bricolaje permanente. Yo en una casa de jardín prestaría atención a elegir vigas de 44/45 mm con doble ranura. Es simplemente mucho más estable que las tablas de 28 mm de los proveedores baratos.
Por mi parte saldré con una casa de jardín de 4x3,5 m y doble garaje 5x6 m por unos 15k. Pero entonces la casa de jardín incluye suelo y ambos tienen techo de tejas (el plan urbanístico establece que las dependencias y el garaje/garaje doble deben tener la misma cubierta que la casa...). El garaje doble será además una versión reforzada porque quiero dejar abierta la posibilidad de instalar una planta fotovoltaica en el futuro. Si se descuenta el techo de tejas y la estructura, se podría restar aproximadamente un tercio. Las ofertas para un doble garaje de los constructores de casas en 2020 fueron de unos 18k. A un vecino le mencionaron 35k de su constructor. Solo como orientación para sobre cuánto se podría ahorrar aquí. Pide que te desglosen los artículos por separado en la oferta y luego decide.