El problema es que tu cifra tiene muy poco significado. Solo puedo estimar el precio por metro cuadrado de manera muy aproximada, hay demasiada variabilidad en las demás partidas: terreno, áreas exteriores, garaje/cochera, cocina. Por supuesto, siempre se debe hacer el cálculo total, al menos para evitar que un proveedor traslade costos a otros puntos ("precio desde la losa de cimentación"). Pero lanzar como mínimo absoluto 700k hacia arriba para un terreno bastante barato no me parece correcto. Seguro que se puede hacer más barato, incluso con estructura de madera.
Puedo desglosarlo otra vez y, como dije, es un cálculo sin mano de obra propia.
Terreno incl. costos accesorios de compra, informe geotécnico, agrimensura |
92600 EUR |
|
Losa de cimentación incl. cimientos corridos, enlucido de base, puntales, válvula antirretorno y entrada múltiple para servicios en casa |
44000 EUR |
Solicitamos una oferta a una empresa local. |
Casa llave en mano incl. instalación fotovoltaica con acumulador, porche/entrada con escalera, base de hormigón para bomba de calor, cochera, cobertizo pequeño, equipamiento normal |
545500 EUR |
Aquí hay potencial de ahorro. Sin instalación fotovoltaica -25K, otra oferta fue -30K. |
Equipamiento incl. cocina y nuevas luminarias |
30000 EUR |
Todos los demás muebles los llevamos con nosotros. |
Costos adicionales de construcción incl. tasas, electricidad/agua de obra, seguros, trabajos de tierra, conexiones, medición final, trabajos de pavimentación |
26500 EUR |
|
Área exterior incl. terraza y protección solar |
15000 EUR |
No habrá más dinero para esto, es decir, todo lo demás tendremos que hacerlo luego por nuestra cuenta. |
Suma |
753600 EUR |
|
El único potencial de ahorro que veo es en la casa misma, que ya mencioné. Sin instalación fotovoltaica, otro proveedor. Otro método constructivo seguramente lo haría aún más barato, pero entonces, por supuesto, sería otra casa. He solicitado varias ofertas y tuve que reconocer que nadie ofrecerá este tipo de construcción por 100K menos. Y haganme un favor, no le digan a la gente que, por ejemplo, Hanse Haus construye una villa QNG+ por
327.359 EUR. Eso está completamente alejado de la realidad y nunca es lo que uno termina pagando. Ese es precisamente el truco que todos los constructores generales hacen en los parques de casas modelo, intentando ocultar los costos reales. En el folleto parece bien al principio y al final esos 327K se vuelven 450K, porque faltaba esto y aquello y allá y acá quieren algún cambio...
Solo puedo hablar desde mi experiencia y compartirla, y cada uno debe sacar sus propias conclusiones. Y mi experiencia es que hay que esforzarse mucho para reunir correctamente los costos reales y no cometer el error de confiar en algún precio de folleto. Y si alguien dice que una losa de cimentación cuesta solo 25K, me sospecharía. Y si alguien dice que una casa QNG+ cuesta solo 327K, también me sospecharía. Y si alguien no intenta incluir todos los demás costos, me daría el trabajo a mí mismo, porque a esos precios y costos de crédito 30-50K pueden fácilmente arruinarte si tienes que financiar de nuevo de repente.
Un pequeño consejo: Compré en la página web de Fertighausexperte una recopilación de todos los posibles costos, con la cual hice mi cálculo. Eso también me ayudó a tener una visión general de qué hay que tener en cuenta. Así, también puedes hacer preguntas específicas sobre las ofertas y aclarar qué está incluido y qué debes considerar extra en tu propio cálculo.