Terreno a la vista, ¿es financieramente posible construir una casa?

• Erstellt am 12.08.2023 10:39:35

Mangolicious

12.08.2023 11:53:25

Gracias por tu respuesta.
Por supuesto, dentro del marco legal aprovechamos mi trabajo por cuenta propia, que actualmente estoy suspendiendo los pagos anticipados a la asociación médica de seguros y recibiendo la prestación máxima de la ayuda parental, y simultáneamente sigo trabajando menos de 32 horas a la semana, por lo que este año facturaré menos. ¿Puede un asesor fiscal proyectar esto ante el banco en relación al permiso de maternidad/paternidad o el banco sabe manejar estas situaciones?

Como empleado en la clínica ganaría significativamente menos. Si mi esposa aumentara considerablemente su trabajo a tiempo parcial, llegaríamos al mismo salario que ahora. Sin embargo, una plaza como médico autorizado es más bien un "banco seguro" dentro del trabajo por cuenta propia, la demanda de asegurados estatutarios es alta, las plazas son deliberadamente escasas, tengo una lista de espera de un año... probablemente mi tendencia sea preocuparme un poco más de lo normal.

Nida35a

12.08.2023 12:00:03

Entonces consideraría como Plan B una casa con apartamento y consulta (3-4 salas de tratamiento) y calcularía los costos, tal vez en 2-3 años.
O en ese tiempo ver si algo así sale al mercado por motivo de sucesión

Mangolicious

12.08.2023 12:05:24

Mi consulta está en la ciudad vecina (otra área de cobertura), elegida intencionadamente así porque no quiero que los pacientes me vean a mí y a mis hijos en alguna fiesta. En psicoterapia quizás sea diferente que en medicina general o algo así.

SumsumBiene

12.08.2023 12:23:55

Por el amor de Dios... En la propia casa una consulta psicoterapéutica. Qué idea.

ypg

12.08.2023 14:39:43

¿No es más bien al revés, que los pacientes buscan a su psicoterapeuta en otro lugar distinto a donde viven?

Bertram100

12.08.2023 15:00:03

Yo lo tengo así y funciona de maravilla. Trabajo en parte en una consulta compartida conocida a nivel regional y en parte en casa. A los pacientes generalmente no les importa (lo principal es que sea accesible) y a algunos les gusta más la consulta grande, otros están contentos de ser atendidos en un contexto discreto y personal. Supongo que es cuestión de gustos. Pero no es ni de lejos tan absurdo como te lo imaginas.

Oben