Mangolicious
21.08.2023 20:21:42
Si ahora tienes en mente una casa concreta, definitivamente revisa la descripción del alcance de la construcción para ver qué está incluido en la oferta. Por experiencia, suelen surgir costes adicionales considerables para la certificación QNG, ya que cada casa debe certificarse individualmente. La losa de cimentación tampoco estará incluida, no la he visto en tu lista. Además, se suman los informes geotécnicos y los trabajos de topografía. Conexiones de servicios, tasas para la solicitud de construcción, medición final y posiblemente seguro de responsabilidad civil del propietario y seguro de construcción. Eso es lo que se me ocurre de momento.
¡Gracias por eso! Muy útil! :)
La losa de cimentación está incluida, solo el aislamiento para KFW40+ cuesta extra. Parece que la certificación QNG no es tan costosa en la producción en serie. Los miembros del foro Hanse Haus describen 3000 euros. ¿Cómo funciona lo del informe geotécnico en zonas de nueva construcción, realmente cada propietario hace uno propio para su terreno?
¿Trabajos de topografía "en general" o medición del terreno? Esto último está incluido en el precio del terreno.
El seguro de responsabilidad civil del propietario y el seguro de construcción son buenos puntos, me informaré mejor al respecto.
El estándar en Hamburgo parece ser bastante bueno, mi cuñado ha construido con ellos y al final le fue bien... la casa con menos de 130 m² no es un palacio.