Terreno a la vista, ¿es financieramente posible construir una casa?

• Erstellt am 12.08.2023 10:39:35

11ant

22.08.2023 11:30:14

El plan de construcción de la casa lo encuentras en bauen-jetzt, y allí en el diccionario de construcción también se explica el reposo de la masa. Mis publicaciones sobre el término de búsqueda "Gerddieter" las encuentras aquí mediante la búsqueda en el foro con la opción "escrito por: 11ant". No hay nada que traducir allí, solo escribo en alemán (el mercado para comediantes en inglés es demasiado pequeño para el señor Oettinger y para mí). Cuándo, por qué y cómo se debería posiblemente también desviarse del plan de construcción de la casa se explica también aquí en las publicaciones bajo esa palabra clave. Muy resumido: en los caminos que el profano considera inteligentes, uno puede darse autogoles increíblemente altos.

Respecto a la primera parte, yo también estoy confundido y pido una explicación. Supongo que encontraste a un constructor de casas "prefabricadas" que consiguió una prueba de tipo (?)
Quien, basándose en los planos para la solicitud de construcción, organice un concurso de licitación mínimamente serio, al final paga - es decir, ¡ya contando los costos "ahorrados" de la licitación! - varias decenas de miles más que si hubiera licitado profesionalmente. Por eso dije, participar en las licitaciones para el contratista general está bien, pero licitar para el contratista general mal.

ypg

22.08.2023 11:39:34
No sé bien qué deberíamos aconsejar si tú/ustedes aún no están "listos con la idea"... Simplemente no están preparados para decidir o dejar ir.
Cuando se leen estos precios, uno puede imaginar cuánto cuesta la electricidad adicional o simplemente molduras más bonitas en los baños, es decir, no poco.
Nosotros no pagamos nada por ventanas adicionales.

La exigencia en cocinas abiertas suele surgir solo en la planificación.

...
Ahora no recuerdo todo el hilo, pero la reforma o modernización de una casa ya existente cuesta más que unas cervezas para los amigos.
Hay que calcular todo con detalle...

Richard-MD

22.08.2023 12:05:56

¿Puedes compartirnos tu conocimiento? Suena interesante y razonable. Mucha suerte

Aspirant

22.08.2023 14:30:01
Bueno, un terreno desafiante podría requerir un diseño especial. Tengo mucho espacio y no tengo requisitos especiales, por lo que tiendo a optar por implementar un diseño estándar que ya cuente con una certificación de cadena de construcción.

motorradsilke

22.08.2023 19:05:10

O se adaptan los deseos al presupuesto, entonces las cantidades mencionadas son suficientes.
Si uno puede hacer todo por sí mismo, seguro que con 20000 se consiguen excelentes áreas exteriores. No tiene que ser el pavimento de 40 euros/m², hay algo bonito de 10 a 15 euros también. La cochera tal vez se haga después, etc.
También en la elección de acabados se puede ajustar según la descripción del contrato de obra. Entonces en el baño se colocan primero el WC y el lavabo estándar. Se pueden cambiar fácilmente en unos años, cuando haya un poco más de dinero.

WilderSueden

22.08.2023 20:40:34
Seguramente se puede cambiar a algo más barato. Pero eres un poco optimista con el precio, me sorprendería mucho que encontraras adoquines de hormigón de 8 cm por 10€ en algún lugar y hasta 15€ sería una verdadera suerte, incluso en gris estándar sin extras. Además, eso es solo una parte del costo, la base la tienes igual. Y al final no ahorras mucho con el adoquín más barato posible. 100 m² de superficie pavimentada ya es bastante, suficiente para terraza, caminos, entrada y doble carport. Con 20€ en lugar de 40€ por m² serían solo 2000€ en total. En el contexto de una construcción, eso no es mucho, y este adoquín te durará 50 años. Preferiría ahorrar esos 2000€ en otro lugar.

Tampoco digo que todo tenga que ser caro. Solo quiero advertir que no hay que engañarse al principio pensando que lo más barato es suficiente y después darse cuenta de que no es así. Experiencia propia. Cuando veo los cálculos que hice entonces para las áreas exteriores...