Casa adosada media construida en 2001 en forma de comunidad de propietarios

• Erstellt am 25.07.2021 23:30:04

hampshire

26.07.2021 08:55:38

Por lo general, existe un documento donde se establecen las regulaciones. Poner una piscina --> no hay problema. Plantar un árbol --> depende de la regulación, pero también en un conjunto de casas adosadas no es fácil de por sí, después de todo no puedes simplemente sombrear intencionalmente a los vecinos... . Las delimitaciones suelen ser parte de la regulación. Normalmente se elige la WEG cuando los caminos no vuelven al municipio. Esto puede ser una desventaja, por ejemplo, en reparaciones de calles, especialmente si las reservas son escasas.

El problema de los contenedores de basura es un clásico en casas adosadas centrales. Nosotros los teníamos delante de la casa o en el garaje de enfrente. Ambas opciones eran malas.
Si un garaje para bicicletas es un cambio estructural depende de la ejecución. Quizá no puedas "sacrificar" una segunda plaza para contenedores y bicicletas.
¿Cuánto espacio hay justo delante de la casa?
¿Cuánto distancia hay hasta el carport / plaza de aparcamiento?

HubiTrubi40

26.07.2021 08:58:38
No tengo mucha experiencia, lamentablemente. Pero creo que si encaja con el vecindario y se ha aclarado en algún lugar, debería estar bien. Pienso especialmente si en algún momento cambia el vecindario. Puedo compartir una captura de pantalla de google Maps/Earth. ¿Se puede hacer eso aquí?

minimini

26.07.2021 09:07:20
¿Qué pregunta estás respondiendo ahora? ;-)

Es como siempre: con uno se puede mejor, con el otro, bueno...
Me pareció útil pensar en qué serían para mí los No Gos y no había nada allí que no sea posible a través de la WEG.
En nuestro barrio algunas personas se retiraron porque, por ejemplo, no podemos construir cubiertas fijas para terrazas o no podemos transformar el jardín delantero en un lugar de estacionamiento. Pero eso no tiene nada que ver con la WEG, sino con las normativas del plan de desarrollo urbano, que de todas formas serían vigentes. Entonces hay que ver qué depende realmente de la WEG si eso molesta.
En principio estoy de acuerdo con la aportación arriba de y no veo desventajas graves, sobre todo si el mercado está cerrado,

HubiTrubi40

26.07.2021 09:37:44
El mercado aquí es muy extraño. Algunas propiedades están aquí durante meses. Otras, por supuesto, se venden rápido. Pero en general, da la sensación de que entra poca oferta, aunque vive mucha gente aquí. Uno pensaría que habría una cierta rotación. Pero básicamente se trata de si te gusta o no. Y esta es la primera casa en mucho tiempo en la que decimos que muchas cosas encajan. Por supuesto, personalmente me gustaría un jardín más grande, pero generalmente las casas con jardín más grande están en condiciones que requieren mucha renovación o simplemente están fuera del presupuesto. Lo que realmente me molesta es el tema de la grieta. Tengo que ver si dejo que alguien más la revise otra vez. Claro que la explicación con los diferentes materiales de construcción es válida. Pero eso no significa que sea solo un defecto estético y no sabemos qué posibles costos futuros podría acarrear.

Hutchinson123

26.07.2021 09:57:21
Pide que te envíen la declaración de división.
Por lo general, ahí se indica quién puede usar y/o modificar qué y cómo.

Acabamos de comprar una casa adosada en medio y estamos contentos de que se trate de un terreno dividido de forma real, incluyendo una calle privada.
Si hubiera sido un objeto de [WEG], probablemente también lo habríamos tomado. Es así en al menos el 90 % de todas las casas adosadas, por así decirlo.

Si todo lo demás encaja, eso no debería ser un impedimento.
Solo consideraría la división real como un “plus” adicional.

ypg

26.07.2021 10:11:36

Eso también depende de las expectativas de los que buscan…

Personalmente, no me dejaría influenciar negativamente por la comunidad de propietarios (WEG).
Los vecinos pueden ser, como dije, en ambos casos, ya sean molestos o irritantes o simplemente amables.
Yo tuve una casa adosada (RH) con terreno propio. Los vecinos estaban muy cerca de todas formas. Uno se adapta a eso, hace fiestas con ellos y todo está bien.
Un colega mío tiene/tenía una casa adosada (una de muchas) con comunidad de propietarios (WEG) - ahí hubo juntas de propietarios desagradables - a uno no le parecía suficiente la iluminación de la calle. A otro no le gustaba algún otro detalle.
Me arriesgaré a decir: cuanto más vieja es la urbanización y la casa, más tolerantes se son con las ampliaciones. Más tarde o más temprano, cualquiera desea más espacio para almacenar cosas. Donde antes una plaza para bicicletas era suficiente, ahora entran pedelecs y necesitan seguridad. Donde antes solo había un cubo de basura para todo, ahora comparte espacio con residuos orgánicos y papel.
La grieta: nosotros también tenemos una grieta así - solo visible porque no tenemos papel pintado ni fibra de vidrio.
Puedes subir fotos aquí.
Y doy el consejo de echar un vistazo a hilos más antiguos: sobre casas adosadas (RH), comunidad de propietarios (WEG), renovación.