Instalación de calefacción de gas en obra nueva 2023/2024

• Erstellt am 11.04.2023 14:47:10

Bausparfuchs

26.04.2023 10:42:22
Todas las bombas de calor, salvo pocas excepciones, es decir, los nuevos aparatos con propano como refrigerante, son extremadamente dañinas para el medio ambiente y también deberían estar más o menos prohibidas.

Pregunta corta. ¿Quién de los propietarios ya tiene una bomba de calor moderna con propano?

Se compara mucho con Noruega o Dinamarca. Temperaturas frías en invierno y calefacción eléctrica. Pero allí no es un problema. En Noruega la electricidad cuesta 4 céntimos por kilovatio hora. Aquí estamos por encima de 40 céntimos.

Los ingresos en Noruega son considerablemente mayores que en Alemania y aun así pagan solo una décima parte del precio alemán por su electricidad. Estamos hablando de condiciones completamente distintas.

Con un precio de la electricidad de 4 céntimos, calentar eléctricamente un circuito primario de 60 grados con bomba de calor es, por supuesto, posible y también económicamente viable.
Así se podrían dejar los radiadores. Pero ahí termina muy rápido el interés del Estado por la protección climática.
Además, para tales orgías de consumo eléctrico no tenemos ni las redes ni suficiente electricidad.

Las bombas de calor también tienen una vida útil limitada de +/- 15 años. Los seguros para bombas de calor cubren como máximo 15 años. Más allá es complicado.

Y, por supuesto, tengo calefacción por suelo radiante en mis baños. También es agradable. Pero simplemente no quiero suelo radiante en las otras habitaciones. Me siento incómodo allí. Igualmente, no me siento a gusto en estas casas nuevas con aislamiento hermético.
El clima interior en la mayoría de las casas nuevas es un desastre. Claro que nadie lo admite.

Toda la discusión climática es una discusión sombra. Cuando se trata de almacenamiento de electricidad para fotovoltaica y energía eólica, no ocurre nada esencial.
¿Reducción real de las emisiones a nivel global? Ninguna.

Todavía existen vuelos baratos sin sentido (volar a Roma por 20 euros), siguen faltando conceptos de transporte alternativos, los cruceros emiten gases contaminantes sin fin y nuestro gas, madera y carbón se traen en barcos. En vez de Rusia, el carbón viene de Australia. ¿Protección ambiental? ¿Qué es eso?

Tengo una propiedad con agua y un arroyo en la parte trasera de mi finca. ¿Puedo construir allí una pequeña central hidroeléctrica dentro del marco de la generación de energía renovable? Totalmente libre de emisiones para ahorrar CO², como pide el gobierno.

No es posible. O intenten solicitar una buena instalación fotovoltaica de más de 100 kWp. En cuanto a energías renovables, la cosa no va bien.

Y para dejarlo claro y directo con consignas típicas de la AfD. La ubicación económica de Alemania y también los ciudadanos deben y serán despojados en frío.

Tolentino

26.04.2023 10:55:57

Sí, aquí.

Tienes razón, solo que la conclusión de que por eso cualquier otro paso en esa dirección estaría mal no es correcta.
Esta forma de argumentación se llama, por cierto, sofisma. Es un truco dialéctico de Schopenhauer. En términos modernos también se llama whataboutism.
Quizá funcione en programas de debate o para titulares llamativos del precariado educativo, pero no es una forma productiva de discusión.

¿Ah, sí? ¿Has probado ambos casos? En fotovoltaica aún se puede argumentar con red eléctrica y seguridad eléctrica.
Pero un pequeño central hidroeléctrica en un arroyo realmente no entiendo. ¿Cuál es el trasfondo legal allí?

FF2677

26.04.2023 11:00:08

entonces ya no deberías usarla, si tiene más de 30 años...
Mis padres tienen un departamento en un edificio de viviendas múltiples, año de construcción 1995, calefacción de gas año 1992 (no sé por qué la calefacción es más antigua que el edificio). En la última reunión de propietarios, el administrador dijo que la calefacción debía ser cambiada porque tiene más de 30 años. Independientemente de si funciona o no...
Pregunta a la audiencia, ¿es eso cierto? ¿Qué pasa ahora con todas las calefacciones de gas en los edificios de viviendas múltiples de 1993-1995 (último gran auge de construcción)??? ¿Deben sacarlas todas ahora porque tienen más de 30 años?

Bausparfuchs

26.04.2023 11:14:42
Año de construcción y puesta en marcha son dos cosas distintas.

Las calefacciones de más de 30 años deben ser reemplazadas. Sin embargo, se trata de la puesta en marcha.
la calefacción es puesta en marcha por el [Schonsteinfeger] en el marco de una inspección de chimeneas. A partir de ese momento, 30 años.

Mi calefacción de aceite es del año 1992. Entonces estaba instalada en una casa y solo funcionó allí durante 2 años. En 2006 la compré y la desmonté yo mismo. En 2012 fue instalada en mi casa. Así que ahora puede funcionar conmigo todavía 19 años. ¿Y qué se va a romper ahora?
Se puede cambiar completamente el quemador, se puede cambiar el control o el calefactor. Es muy poco probable que el calefactor se rompa. Incluso en el peor de los casos el [Kessel] se rompería, pero se puede soldar. Y si no aquí, seguro que en Polonia todavía hay piezas de repuesto correspondientes por 20 años más. No veo ningún problema aquí.

Con gas ciertamente es algo más difícil, porque aquí entran en juego componentes relacionados con la seguridad. Aún no se ha aprobado la ley, por lo tanto hay que esperar primero. De lo contrario, el mejor negocio para los próximos años será el comercio de piezas de repuesto para calefacciones usadas.

WilderSueden

26.04.2023 11:33:50
Eso suena un poco diferente, aunque al intentar encontrarlo en el original, también encontré una variante que no incluye los 10 años. Por lo tanto, definitivamente hay varias versiones. Y 10 años después de 2030 serían todavía solo 17 años para mi calefacción. En cuanto a la protección del legado, como conductor diésel, simplemente soy un caso quemado.

Pacmansh

26.04.2023 11:52:14
Parece que esta es la versión actual:
"La prohibición de la puesta en el mercado de partes de instalaciones que estén prohibidas conforme a este reglamento no debería aplicarse a las partes que sean necesarias para la reparación y el mantenimiento de instalaciones existentes y ya instaladas, con el fin de garantizar que dichas instalaciones puedan ser reparadas y mantenidas durante toda su vida útil, evitando así que las instalaciones e infraestructuras energéticas existentes deban ser reemplazadas injustificadamente, lo que podría afectar negativamente a los esfuerzos de descarbonización."