Instalación de calefacción de gas en obra nueva 2023/2024

• Erstellt am 11.04.2023 14:47:10

chand1986

24.05.2023 15:21:11

Bueno, me parece que la hoja de trabajo es desafortunada, porque la tercera columna sugiere una determinación y, además, la no discriminación hacia alguien no tiene por qué estar relacionada con la discriminación hacia otra persona.

Desde un punto de vista didáctico: yo habría eliminado la tercera columna y puesto como tarea adicional nombrar un grupo “privilegiado” - libremente elegido.

Pero “inductiva” es otra cosa diferente a una hoja de trabajo de esta calidad.

Gudeen.

24.05.2023 15:21:50

La respuesta justificada probablemente sería: Por favor, argumente con más detalle. Faltan pruebas y fuentes. Sin una argumentación comprensible, la respuesta no puede ser evaluada como suficiente. Nota: 5 (-)

kati1337

24.05.2023 15:22:31
Tampoco soy fan de esas cuotas, y también lo considero un fenómeno artificialmente inducido. No hay dos personas idénticas, por lo que no hay dos candidatos 100% iguales en idoneidad. Probablemente siempre haya un factor decisivo, y al final solo haya sido un punto de simpatía en la entrevista.

En principio, sería mejor que todo esto se desarrollara de manera justa y sin discriminación en general. Sin embargo, la composición actual de los altos cargos sugiere que hasta ahora tampoco ha sido libre de discriminación. Por otro lado, el hecho de que las mujeres accedan a los puestos de trabajo con igualdad todavía es una evolución relativamente reciente (en términos relativos). Por eso considero que esos esfuerzos son en parte necesarios para acelerar el proceso hacia una mayor equidad. No sé si la retirada de privilegios que los "hombres blancos" aún disfrutan parcialmente puede considerarse realmente discriminación. Es una espada de doble filo. Si queremos más justicia en el trabajo, debemos arraigarlo en la sociedad en su conjunto. Entonces también debe ser normal que papá se quede en casa con los niños, o que ambos padres trabajen a tiempo parcial. Eso todavía no está muy extendido hoy en día, pero afortunadamente está en aumento.

Tolentino

24.05.2023 15:26:37

Bueno, eso solo no es una indoctrinación. El alumno debería fundamentar su afirmación con argumentos. Si lo hace bien, según el curso, puede sacar un 1. Si lo escribe como tú arriba (doble negación, sin justificación), entonces seguro que no le dan un 1, y a mí me parecería correcto. Y aun así no sería una indoctrinación.
Sería indoctrinación solo si fundamenta bien su afirmación y aún así le dan un 5, con la justificación de que eso es un hecho.

Depende del contexto, sí ocurre.
De forma muy evidente, como persona blanca (género indiferente) pasear a ciertas horas en ciertos barrios.
Como hombre blanco no se puede hacer una afirmación sobre ciertos temas en ciertos círculos que sea tomada en serio, exclusivamente por ser un hombre blanco (ejemplo: en un grupo mayoritariamente femenino sobre la brecha salarial de género, en un grupo con antecedentes migratorios sobre la discriminación de migrantes, en un grupo de musulmanes sobre el islam radical). No importa si eres profesor en ese tema y lo investigas justamente. Casarse con un hombre blanco en una familia turca, asiática o de otra etnia tradicionalmente ligada a sus raíces y con antecedentes migratorios también suele causar problemas.
Sin embargo, eso es discriminación individual y en mi opinión debe diferenciarse de la discriminación sistemática o estructural. Un hombre blanco normalmente tiene pocas dificultades para conseguir un piso, trabajo o información sobre cómo llegar a un sitio, precisamente por ser un hombre blanco. Eso suele tener que ver con otros motivos.

Yo (como hombre no blanco) por ejemplo no comparto la tesis de que solo los afectados de un grupo puedan hacer afirmaciones válidas sobre la discriminación de ese mismo grupo. Ni que la discriminación solo pueda ocurrir desde una posición absoluta de poder. Por supuesto que hay situaciones en las que una minoría - vista socialmente - puede ocupar una posición de poder relativa y también discriminar.

Yosan

24.05.2023 15:30:44
Absolutamente correcto que la igualdad debe estar realmente arraigada primero. Para que, por ejemplo, el pensamiento de jefe de "la mujer está en sus mediados de los 20 y por lo tanto en los próximos 10 años seguramente faltará al menos 2-3 años... así que prefiero al hombre de mediados de los 20, que como mucho faltará unos meses o nada en absoluto" tenga un fin, porque AMBOS pueden faltar o reducir su tiempo. Entonces, tarde o temprano, seguramente se podrán dejar de lado las formulaciones memorables sobre los géneros en el proceso de selección.

sysrun80

24.05.2023 16:19:27
Entonces: ¿Debería uno instalar una calefacción de gas en una casa nueva o no? ¡Estoy en contra!

Oben