Instalación de calefacción de gas en obra nueva 2023/2024

• Erstellt am 11.04.2023 14:47:10

Snowy36

02.05.2023 14:01:22

Pues de ti me río muchísimo. ¿Has pensado alguna vez qué pasaría si todos trabajaran como tú? Entonces llegarías con tu pierna rota al hospital y ahí diría: sorry, Work Life Balance.

Schorsch_baut

02.05.2023 14:22:55

Ok, en realidad no quería decir nada más sobre este hilo y ya fue innecesario haber reaccionado siquiera a esta tontería, pero tengo suficientes médicos y enfermeros en la familia y en el círculo de amigos y muchos de ellos en los últimos años han cambiado a sectores relacionados porque ya no podían conciliar los horarios de trabajo con una vida. Mi mejor amigo de la escuela se fue a Noruega como médico. Mejor el mal tiempo de Bergen que el turno en un hospital alemán. Y sí, eso fue mucho antes de la pandemia. Pero mientras veamos cómo el dinero en el sistema de salud va a parar a cualquier lado... por favor.
Aquí casi se tiene la impresión de que todos deben sacrificarse por la economía de la patria. Como si solo existieran exportadores campeones o BPI de Haití.

chand1986

02.05.2023 14:30:24

Exactamente eso pasa cuando no se crean las condiciones para que suficientes personas quieran trabajar como enfermeros/médicos deseen. No importa si es por el salario, el equilibrio entre vida y trabajo, la reducción burocrática del trabajo, o cualquier combinación de las tres cosas. Nadie lo hace porque “el sistema” de otro modo no funcionaría. Porque así es como funciona un mercado laboral en el que la mano de obra es un bien escaso.
Y un mercado laboral en el que la mano de obra no es escasa tiene como consecuencia un ejército de desempleados en segundo plano. ¿Alguien quiere eso? ¿Es eso prosperidad?

¿Y qué significa en realidad “trabajar como tú”?
Yo trabajo >40h/semana. Porque actualmente quiero el dinero que eso genera. Y porque considero que el trabajo con niños/jóvenes tiene sentido.

¿Podríamos permitirnos que presentara una solicitud de trabajo a tiempo parcial quiero? Sí.
¿Alguien puede impedírnoslo porque la atención/educación correría peligro de colapsar? No. Mismo principio que lo mencionado arriba.

Por otro lado, puedo generar valor añadido para la sociedad en áreas no remuneradas, pero solo si dispongo de tiempo libre para ello. Atención: valor añadido real, aunque no remunerado. Eso existe, solo que no aparece en la economía. Lo he hecho durante años como voluntario. Por eso tu comentario despectivo hacia el voluntariado , que puso el trabajo remunerado por encima del trabajo no remunerado como si fuera lo normal, me molestó mucho.

Si se permite un análisis crítico (y en realidad no es posible de otra forma) y mientras se siga cierta metodología para analizar, realmente da igual quién se analice. Pero no conozco el ensayo ni su contenido; en realidad se trata del qué, no del quién.

Schorsch_baut

02.05.2023 14:51:53
También me parece sorprendente que a alguien le extrañe que la lealtad hacia los empleadores ya no sea ilimitada, lo que me lleva de nuevo a mi pregunta sobre la edad. Todo esto suena muy a “el abuelo cuenta la guerra”.

Mi generación y las más jóvenes no son tontas y han notado que la lealtad de los empleadores ya no es como en la época de los abuelos o los padres. A mi padre lo despidieron en una de las primeras oleadas de despidos masivos en la banca. A mi madre la descartaron como dibujante técnico a mediados de los cincuenta, porque no querían invertir en su formación continua. Hasta ahora, gracias al [ÖD], no he sido despedido, pero tengo suficientes amigos cuyos planes de vida y trayectorias se ven afectados por despidos tras adquisiciones o insolvencias de la empresa.

¿Para quién se supone que debo trabajar hasta los 67 años para morir exhausto? ¿Para el pueblo y VW, perdón, corrijo, para la patria? No tenemos que repetir los errores. Yo no soy un dron.
La indignación moral ante el rechazo de un modelo de vida completamente insalubre no solo se desvanece en mí. Quizá ya sea hora de reflexionar en lugar de criticar a la juventud.

Y ah, solo porque no se haya inventado aquí la IA, no significa que no se pueda usar económicamente. Office tampoco viene de Alemania y probablemente el 90 % de las personas menores de 70 años lo conocen.

CC35BS38

02.05.2023 16:06:07

Las emisiones de Internet, streaming (?!) y de tráfico, viajes en avión y calefacción no son ni remotamente comparables. Qué argumento falaz.
El viaje en avión de personas tan neuróticas es, por supuesto, lo más tonto que se puede hacer. Por eso los medios les dieron su merecido. Levantar el dedo y uno mismo no cabe ni en un vuelo de larga distancia.

CC35BS38

02.05.2023 16:12:42
En la clase de política, por supuesto se analizan discursos/textos de todo el espectro. Desde el extremismo de izquierda hasta el extremismo de derecha. Para que así se aprenda el manejo y la clasificación de los mismos. La pregunta es dónde está el escándalo si un texto así aparece en el examen de bachillerato. Se trata de figuras retóricas, debates a favor y en contra, cultura del debate y no de qué opinión personal o conclusión final coloca el estudiante al final. Se sabría esto si se estuviera más metido en el tema en lugar de solo escuchar titulares sensacionalistas sobre la clase de política. Y si algunos aquí hubieran asistido más tiempo a esta última, no se tendría que leer tanta manipulación y tal vez se podría discutir con tranquilidad técnica, económica y climáticamente sobre gas versus bomba de calor...

Oben