Ya tropiezas al principio con tus propios pies. No puedes tener ambas cosas:
Se puede posponer hacia el futuro. […] pero no lo consigo con una obligación de usar mascarillas.
O las mascarillas desplazan las infecciones en el tiempo. Entonces una obligación de usar mascarillas inevitablemente logra un alivio del sistema, porque distribuye en el tiempo un mayor número de infecciones.
O la obligación de usar mascarillas realmente
no puede aliviar el sistema. Entonces debe significar que tampoco puede generar retrasos temporales en infecciones individuales, porque de lo contrario habría inevitablemente un alivio.
Otra vez: no puedes tener ambas cosas al mismo tiempo. Por lógica simple. Pero lo que encuentro aún más confuso de tu parte es esto:
Lo voluntario está genial.
¿Qué exactamente quieres decir con eso? Lo leo como que las mascarillas usadas voluntariamente funcionan, ¡pero las obligatorias no!?
No puede ser que se
entienda así, ¿verdad?
[…] cuán poca información llegó a la población que no se informó tan intensamente con investigaciones, sino que solo ve noticias.
Para quienes hicieron una investigación por su cuenta, había muchas trampas. ¿Alguna vez se te ocurrió que podrías haberte quedado atrapado en una de ellas?
Lo que se difundió en internet por personas con títulos de doctor (verdaderos y falsos), desde la supuesta (no)función de las pruebas PCR hasta la lejía como medicamento que los gobiernos nos ocultan: todo eso la persona que investiga por su cuenta debe clasificarlo por sí misma, a menudo sin una buena formación metodológica en el procedimiento científico. Hubo publicaciones en revistas poco serias, que solo se podían distinguir de un verdadero trabajo científico si uno está familiarizado profesionalmente con el mundo científico. Todo eso disponible libremente para la auto-investigación. Y -
con toda razón - ignorado por la mayoría de los medios.
Creo que estamos muy cerca en cuanto a nuestro punto de vista.
Yo lo veo diferente. Mi opinión es que la obligación de usar mascarillas fue un medio muy eficaz para amortiguar la evolución temporal de las infecciones. La tuya es lo contrario.