Instalación de calefacción de gas en obra nueva 2023/2024

• Erstellt am 11.04.2023 14:47:10

Snowy36

02.05.2023 09:54:18

Pero no estás bien informado.

Examen de bachillerato de Baja Sajonia, asignatura Política y Economía.

Escribiste que a los estudiantes se les enseñaría el pensamiento metódico, es decir, cuestionarse de manera independiente. Y yo dije que eso se basaba en ensayos de extremistas climáticos.

Quizás a tus estudiantes de física les gustaría aprender a pensar por sí mismos, pero si al mismo tiempo han cursado Política y Economía, probablemente eso se acaba.

Schorsch_baut

02.05.2023 10:28:10

Hasta ahora solo he estado leyendo en silencio, porque esperaba encontrar algo sobre calefacción a gas y en este tipo de discusiones off topic no veo el valor añadido. La cantidad de tonterías y pseudociencia que se difunde aquí supera a muchos artículos de Facebook. ¿No se suponía que era sobre temas de construcción?

Me gustaría saber la edad aproximada de las personas que escriben y juzgan así. ¿Unos 50 años? ¿Más?
Yo tengo poco más de 40, mi esposa también. Tenemos dos hijos, uno en primaria, el otro está empezando la escuela. Hasta ahora no he visto ningún material escolar izquierdista extremista en Baden-Wurtemberg. Y no, gracias a una educación nacionalista, si ese es el sueño. Prefiero que mis hijos reciban una educación que los prepare para las próximas décadas y no para vivir en los años setenta o cincuenta.

Y sí, encuentro muy sensato el concepto de equilibrio vida-trabajo, ya que los dos trabajamos, actualmente al 100 % y al 80 %, y estamos llegando a nuestros límites. Tengo la impresión de que solo las personas que no tienen hijos o que tienen un matrimonio con un solo sustentador critican el equilibrio vida-trabajo. Y no estoy hablando del dinero. Un día solo tiene 24 horas y, a pesar del apoyo familiar, no podemos meter todo lo que la vida moderna exige. El empleador de mi esposa quiere volver a la presencia total en la oficina, después de todo, ¿para qué se construyó el edificio? :rolleyes: Mi empleador solo permitirá el teletrabajo un día a la semana. Casi anhelamos regresar a la época del coronavirus y tendremos que reducir todo el voluntariado y el deporte porque no hay otra forma. Mi esposa probablemente tendrá que reducir sus horas y ya escucho al jefe quejarse.

Si este país se empobrece, será por la mentalidad de "nunca lo hemos hecho así" y "¿a dónde llegaríamos si lo hiciéramos?". No tienen éxito económico los países que trabajan como en 1980.

chand1986

02.05.2023 10:56:10

Solo puedo hablar completamente sobre mis propias materias.

Pero que en Política, Historia, Ciencias Sociales, etc., se lean textos en los que el autor transmite una postura, es totalmente normal. ESO DEBE ser así. En la escuela existe el operador de "valorar" o "tomar posición": los estudiantes deben tomar posición frente a las posturas de otros y, a través de eso, formar su propia postura. Se permite tanto el rechazo como la aprobación o la indiferencia. Condición: se debe poder justificar.

Pero me parece normal e importante que, por un lado, se comparen discursos de figuras nazis y, por otro, se analicen ensayos de, por ejemplo, Rosa Luxemburg. En alemán también se lee literatura de ficción que refleja posturas que hoy ya no se tienen. Entre ellas hay libros considerados literatura mundial.

Entonces, mientras no puedas decirme QUÉ exactamente debe hacerse con qué texto en un examen de bachillerato, todo suena bastante normal. Analizar material pensado para la indoctrinación es un objetivo educativo — y con toda razón.

xMisterDx

02.05.2023 11:59:03
Bueno, Schorsch. Está todo muy bien con el equilibrio entre trabajo y vida personal, la semana de 4 días y "llegar a sus límites". El problema es que no vivimos solos en este planeta y ni los estadounidenses, ni los chinos, ni los indios ni los brasileños nos siguen en ese sentido. Y con ellos estamos, nos guste o no, en competencia. Es normal que en sociedades de bienestar saturadas el "hambre" disminuya y uno se pregunte para qué seguir trabajando (más). Sin embargo, en las próximas décadas veremos que también nosotros tendremos que hacer más por menos bienestar. Porque otros trabajan 60 horas a la semana, mientras nosotros pensamos en más de 30. En medio de la escasez de mano de obra calificada. Eso no puede funcionar.

Schorsch_baut

02.05.2023 12:04:45

Si quieres ser competitivo con países como China, India, Brasil y Estados Unidos, ¿también quieres adoptar sus violaciones de derechos humanos y problemas medioambientales? Gracias a la automatización y a la IA, en el futuro no será necesario trabajar 40+ horas como en los primeros tiempos industriales.
Y deja de llorar por la escasez de mano de obra cualificada. Puede que sea real en la artesanía, pero en muchas industrias los empleadores también ahuyentan a los trabajadores ellos mismos. Mira al jefe de mi esposa, que en una oficina pura, que funcionó de maravilla en remoto los últimos dos años, ahora cree que todos deben volver a trabajar a tiempo completo en la oficina.

sysrun80

02.05.2023 12:06:47

Si(!) eso llega a pasar en un futuro cercano, necesitaremos un sistema social y fiscal completamente nuevo, además de fronteras cerradas para el área que siga el mismo camino.