Snowy36
02.05.2023 19:17:27
Probablemente trabajas en la industria automotriz (-: Pero pronto esa industria se marchará al extranjero, lamentablemente. Y en parte puedo entender tus argumentos. Carpe diem y eso.También me sorprende que a alguien le extrañe que la lealtad hacia los empleadores ya no sea ilimitada, lo que me lleva de nuevo a mi pregunta sobre la edad. Todo eso suena mucho a abuelo contando la guerra.
Mi generación y las más jóvenes no son tontas y han notado que la lealtad de los empleadores ya no es como en tiempos de los abuelos o los padres. A mi padre lo despidieron en una de las primeras oleadas masivas de despidos en la banca. A mi madre, como delineante de construcción, la descartaron a mediados de los 50 porque no querían invertir en su formación continua. Gracias al sector público he estado hasta ahora a salvo de despidos, pero tengo suficientes amigos cuyos planes de vida y carreras se ven afectados por despidos tras fusiones o insolvencias de las sociedades anónimas.
¿Para quién se supone que debo trabajar hasta los 67 hasta morir? ¿Para el pueblo y VW, perdón, corrijo, la patria? No tenemos que repetir los errores. Yo no soy un drone. La indignación moral por rechazar un modelo de vida completamente insano no solo se desvanece en mí. Quizás ya sea hora de reflexionar en lugar de criticar a la juventud.
Y ah, solo porque la IA no se haya inventado aquí, no significa que no se pueda usar económicamente. Office tampoco viene de Alemania y probablemente el 90 % de las personas menores de 70 años lo conocen.
Pero aun así creo que Alemania no habría alcanzado su prosperidad con esta actitud. Si cada quien solo trabajara lo justo, entonces se puede observar en Sudáfrica a dónde lleva eso. Allí, cuando alguien tiene suficiente dinero tras 20 días, simplemente no va a trabajar los siguientes 10 días y el jefe tiene que freír sus hamburguesas y llevarlas a la mesa del cliente durante esos 10 días.
¿Son más felices ahí? Probablemente sí. Pero así no se alcanza la prosperidad en el sentido capitalista. Tampoco es obligatorio.
Pero no sé si eso está claro para la generación actual.