Cascada
11.06.2012 17:44:03
En la bb se ofrece una caldera de gas. Como los precios y los costos de operación a veces altos de una bomba de calor todavÃa me asustan, me quedaré con el gas. quizá algún dÃa la bomba de calor sea más interesante.
¿Cómo es con la calefacción por suelo radiante? Leà una vez que en invierno se debe mantener la calefacción por suelo radiante siempre encendida porque reacciona lentamente. ¿Es eso correcto? ¿Eso también aplica para casas kfw xx?
Hola,
¿Qué tipo de bombas de calor se ofrecen y con qué diferencias de precio? ¿Qué costos de operación potencialmente altos? ¿Se construye su casa según el estándar de ahorro de energÃa o mejor? Hay muchos factores a considerar para poder comparar una oferta...
Las bombas de calor son un asunto aparte. Aquà los técnicos de calefacción a menudo cometen errores, p.ej. acumuladores en bombas de calor geotérmicas, regulación activa de habitaciones individuales, etc.
Calefacción por suelo radiante: por sistema, esta reacciona lentamente, pero eso también tiene sus ventajas. La calefacción por suelo radiante es una calefacción por superficie y genera un calor agradable y uniforme, y eso con bajas temperaturas de agua de impulsión. A menos 20 grados en febrero tenÃamos 33 grados de impulsión. Con radiadores normales tienes 60 grados.
Correcto, una reducción nocturna apenas vale la pena (creo haber leÃdo un ahorro de alrededor del 3%). Hay un bonito efecto de autorregulación: el suelo completo es prácticamente un acumulador de calor. Se tiene un clima interior uniforme, y con un sistema de ventilación controlada con recuperación de calor aún más, ya que aquà hay un intercambio de aire permanente. En mi opinión, la única verdadera desventaja: no se puede tener 15 grados en el dormitorio si en la habitación de los niños al lado debe haber 22 grados.
Definitivamente instala la calefacción por suelo radiante. Como ya se mencionó, si está instalada adecuadamente, más adelante siempre puedes cambiar a una bomba de calor.
Por cierto: tenemos una casa KFW70 con ventilación controlada con recuperación de calor y una bomba de calor geotérmica. Ahorramos prácticamente la chimenea y la conexión de gas, aunque esta ventaja se vio parcialmente consumida por las tasas de permisos para la perforación profunda. Actualmente tenemos en un hogar de 4 personas (2 adultos, 2 niños) un consumo diario (24 h) para agua caliente (duchas) de 1,7 - 2,1 kWh, es decir, ni siquiera 40 centavos al dÃa.
No puedo decir más por ahora, ya que nos mudamos en enero.
Espero haberte podido ayudar un poco.
Saludos...