Bueno, aquí alguien saca toda la retórica reunida de FDP/AfD sobre el tema.
¿Por qué en Alemania siempre te tratan como a un niño pequeño rebelde de jardín de infancia?
Bueno, porque con razón, buen consejo y hechos científicos (ahora) ya no se llega a todos. Y entonces llega un momento en que basta, porque la reducción de CO2 nos afecta a todos. Y tras la guerra de agresión en Ucrania también se muestra la enorme dependencia de países de los que definitivamente no queremos depender. Por cierto, también de EE. UU. - tanto sobre el "olor desagradable", que contigo solo funciona a medias.
En primer lugar, no quiero calefacción por suelo radiante, sino radiadores clásicos.
¿Y? Funciona igual con bomba de calor.
También calienta cuando nadie está en casa o cuando se va uno de vacaciones por poco tiempo.
¿Eh? Yo puedo apagar la mía. Más aún: configurarla adecuadamente para que se encienda de nuevo a tiempo.
Estufas de leña prohibidas, las chimeneas existentes deben ser equipadas con filtros, los valores límite de contaminantes se endurecen cada vez más.
Sí, las partículas finas son un problema para la salud. Son incluso demasiado laxos, pero justamente para no cargar a la gente en exceso.
Mal refrigerante, buen refrigerante en la bomba de calor. Quien instaló una bomba de calor hace 3 años ahora tiene una calefacción que daña el clima en su casi nueva construcción.
Para bombas de calor en casas unifamiliares esto es completamente irrelevante por ahora. Los sistemas antiguos pueden quedarse. Y cambiar a propano en los nuevos es simplemente mejor.
Y qué casualidad tan tonta que el mayor fabricante alemán de bombas de calor y calefacción se venda a los estadounidenses. Justo en un momento en que casi todas las demás formas de calefacción están prácticamente prohibidas. Para mí esto tiene más que un olor desagradable.
No es casualidad, sino fácilmente explicable. Los márgenes de beneficio de los fabricantes alemanes caerán mucho debido a la competencia extranjera y al aumento de la producción en masa. Ahora es el mejor momento para sacar el máximo dinero de una venta. Viessmann nunca más valdrá tanto.
1000 litros de combustible para mis 180 m² de superficie habitable
Ahí estarías en 55 kWh/m². Casa perfecta para una bomba de calor :) Hasta 100 kWh/m² la instalación generalmente es posible sin medidas adicionales y más barata.
Las bombas de calor son el mismo error que las estufas de acumulación nocturna. Fueron prohibidas en 2009, repermitidas en 2014 y hoy son la única alternativa a la bomba de calor en la Alemania ideológicamente contaminada.
¿Quieres argumentar eso? Además, aquí se trata de nueva construcción. No veo cómo tus afirmaciones aplastan la realidad física.