Comprar una casa adosada estándar KfW 55 y alquilarla más tarde

• Erstellt am 09.12.2017 16:22:39

Nordlys

10.12.2017 10:15:30
También lo pienso... primero comprar y vivir. En 7 años podrían darse los siguientes escenarios:
1) No es necesario actuar. La casa os gusta mucho ahora.
2) Construir: Las tasas de interés ahora están bastante altas. Vender para pedir poco dinero prestado.
3) Construir, tasas de interés aún bajas: Pedir mucho dinero prestado y seguir usando la casa como inversión para alquilar. - Atención: Consultar con un asesor fiscal.
Karsten

Alex85

10.12.2017 11:08:01

Debes acordar con mucho detalle el cambio del porcentaje de amortización si eso es importante para ti. Hay muchas formas diferentes. Algunos contratos ni siquiera lo permiten, otros lo permiten gratis 1-2 veces durante la vigencia del contrato, y otros una vez al año gratis. El rango de amortización también varía; según mi percepción, casi nadie ofrece una reducción por debajo del 2 %, muchos tienen corredores específicos, y algunos no permiten bajar del porcentaje de amortización inicialmente acordado.

Invertiría todo el capital propio, a menos que pienses utilizarlo para otra cosa. No me refiero a cuentas de ahorro a la vista, depósito a plazo, etc. Cada euro adicional de capital propio puede mejorar tus condiciones de crédito o generar rendimiento en forma de intereses ahorrados, y eso libre de impuestos.
De todas formas, vas a necesitar los 70.000 €. Los gastos adicionales de compra (20-25 mil €) desaparecen, la cocina (10 mil €) también. ¿Ya están incluidos los revestimientos de suelo y los trabajos de pintura? Eso también puede costar bastante. Eventualmente ajustar las áreas exteriores, los inmuebles de promotor suelen estar terminados por fuera, pero de forma muy minimalista. ¿Qué hay con los muebles, aparte de la cocina? ¿Lámparas? ¿Cortacésped, muebles de terraza?

Si realmente quieren alquilar... todavía hay tiempo para eso. Tal vez tenga sentido habitar el inmueble durante 10 años o al menos mantenerlo (contrato de alquiler temporal) y luego venderlo libre de impuestos. Con un precio de compra de 255.000 €, 10.000 € de cocina y 25.000 € de gastos adicionales = en total 290.000 €, el alquiler tendría que estar en 1200 € mensuales en frío para lograr un rendimiento del 5 %. Descontando mantenimiento, intereses, impuestos, etc., no queda mucho que justifique el esfuerzo. Pero a algunos les gusta eso.

scaxxy

10.12.2017 12:50:31
¡Muchas gracias de antemano por todas las buenas opiniones!
El problema lo veo solo si tuviera que vender este objeto dentro de 10 años, lamentablemente hay que pagar el impuesto sobre la especulación y eso es más bien desagradable. Para nosotros, de ninguna manera está en cuestión vivir para siempre en esta casa, porque queremos mudarnos más cerca de mi lugar de trabajo. Como dije, ¡esto solo debe ser una solución temporal!
Me parece extremadamente difícil decidirse, pagar alquiler es muy molesto, pero tampoco tienes que preocuparte por nada porque el arrendador se encarga de eso. Comprar una casa significa que todos los costos corren por mi cuenta y alquilar, creo que todo el mundo sabe que uno puede meterse en un gran lío con los inquilinos.
Por otro lado, veo en la compra una forma de invertir el capital de manera rentable, en el banco no recibes nada por tu dinero y compro acciones cada año a través de mi empresa y eso me basta. Entonces, ¿a dónde va el dinero?
El mayor problema es, si encontramos un terreno después de 2 años, ¿todavía recibiremos dinero del banco?

Joedreck

10.12.2017 14:37:01
Sí, entonces hay financiamientos puente si vendes la [„alte“] casa. Si la quieres conservar, entonces no lo sé. ¿No era la venta libre de impuestos después de cuatro años en propiedad de uso propio?

Alex85

10.12.2017 14:57:49
Hasta ahora había entendido que de todos modos no comprarás la casa "real" en los próximos 7 años. Pero si quieres tener la opción de encontrar, comprar y construir en el terreno de tus sueños dentro de 2 años, me posicionaría con la máxima flexibilidad. Es decir, quedarte como inquilino, aumentar el capital propio y mantener el capital disponible. Vender la casa adosada después de dos años sería una lástima. Los costos adicionales de compra se perderían, pérdida de valor porque ya no sería nueva, ...

scaxxy

11.12.2017 10:55:56
Si conseguimos nuestro terreno soñado lo querríamos comprar de inmediato. Por eso todo esto es un poco apostar, o tenemos suerte o no. Estamos en una lista para una zona de construcción en el puesto 23, si los terrenos bonitos se acaban, por supuesto tendríamos que seguir buscando. Si encontramos nuestro terreno soñado allí, se podría alargar un poco la fecha de construcción, comprar el terreno y después de 2 años comenzar a echar la placa y luego esperar de nuevo. Pero, ¿es eso lo correcto? ¿Nos dará el banco dinero después de tan poco tiempo? La casa seguro costará >350000 euros.