5.500 euros de ingresos familiares son solo promedio y no realmente mucho. Muchos con buenos ingresos ya tienen eso solo con que uno trabaje.
oh hombre, ahí se ve realmente lo desconectado que está este foro a veces.....
Cito de un estudio reciente: "Con un ingreso neto mensual a partir de 5.294 euros, las parejas sin hijos pertenecen al diez por ciento más rico en Alemania."
Como yo mismo soy arrendador de actualmente un piso y a partir del próximo año de 3 pisos, yo alquilaría. Simplemente tienen que calcular (o que les calculen) exactamente cuánto les queda de ingresos por alquiler después de todos los costos y impuestos. Eso lo pueden sumar a sus 1.800 euros. Cuando su plazo fijo de interés termine, entonces podrían refinanciar el saldo restante. Yo tomaría una amortización relativamente baja. Así tienen un buen excedente y pueden sumarlo a sus 1.800 euros. En los tiempos actuales no tienen que amortizar necesariamente al 4-5%, se puede tomar algo menos. Casi no pagan intereses. También podrían tomar, por ejemplo, 100.000 euros de su piso actual como parte de capital propio con una hipoteca para reducir un poco sus intereses.
También deben considerar esto: con esta opción, los inquilinos siguen pagando la vivienda. Es decir, el valor que podrán sacar más adelante si deciden vender será mayor. Y precisamente eso lo pueden hacer en cualquier momento. Simplemente vender el piso si se les hace muy justo o algo no encaja.
Yo lo haría así. Pero me gusta alquilar y trato de ganar dinero con ello a lo largo de los años.
Bien, lo que también tengo que decir: si realmente, después de que los niños se hayan ido de la casa, quisieran volver al piso porque es ideal para ustedes y les encanta, entonces no me parece mala idea la propuesta de .
Porque, siendo sinceros, ¿qué quieren hacer más adelante los dos en una casa tan enorme de 160 - 180 m²?
A menos que, claro, planeen que sean 2 unidades de vivienda. Entonces podrían aprovechar el crédito KfW doblemente y más adelante, cuando los niños se hayan ido, alquilar una unidad de vivienda. Si se imaginan tener inquilinos en su residencia para personas mayores. Eso los ayudaría aún más a pagar el crédito.