Experiencias en diseño de planos - ¿críticas?

• Erstellt am 04.01.2020 10:48:29

haydee

04.01.2020 16:34:17
La instalación posterior tampoco es tan fácil.
Nuestra bañera, por ejemplo, está sobre el suelo bruto, no sobre el solado.
La calefacción por suelo radiante no debe estar en el área de la posible sauna o jacuzzi.
Las bañeras generalmente están revestidas con azulejos, las independientes que no lo requieren son caras.

Müllerin

04.01.2020 18:02:59
Teníamos en el edificio un jacuzzi para 2... era tan ruidoso como una aspiradora muy fuerte. Del año 98 la casa, esperemos que la tecnología haya mejorado desde entonces.

Pinkiponk

04.01.2020 18:16:30
El jacuzzi mentalmente casi lo he descartado ya. Me resulta demasiado complicado averiguar cuál es ruidosa y cuándo... y al final quizás termine siendo una compra equivocada. No vale la pena para mí el burbujeo.

User0815

04.01.2020 20:11:49
Honestamente, no puedo entender tu proceder. En cada hilo hay preguntas tuyas, quieres leerlo todo y tienes preguntas detalladas sobre todo. Al mismo tiempo, se firma un contrato de construcción de una casa de manera bastante espontánea, sin haberse hecho pensamientos concretos sobre el plano, porque "no importa si es subóptimo, ya nos acostumbraremos", la bañera de hidromasaje que se había puesto hasta ahora se cancela, porque "es demasiado complicado para mí averiguarlo".

ypg

04.01.2020 20:42:13

Pero ¿dónde está la planificación individualizada? Aquí se discute un plano de aficionado, pero no el individual del arquitecto.
No lo entiendo ops:

Pero primero:

El plano solo se define por la ubicación o la orientación del terreno.
Para la idea del plano sería de un beneficio inmenso que el propietario se ocupara del terreno. Para ello es muy útil y debería hacerse que éste se dibuje a escala. Creo recordar que mi publicación fijada tiene bastante que ofrecer al respecto.
Porque entonces se reconocen las ventajas y desventajas. Si ahora aquí la respuesta es que en una zona de nueva construcción aún no hay nada, entonces recuerdo la denominación errónea de los puntos cardinales. Como esto es muy importante para la planificación del plano, eso no habría pasado.

Das un poco poca información. Como si alguien pudiera averiguar tu identidad solo por la edad...
La pregunta en el cuestionario tiene su razón. Por ejemplo, hay diferencia si son personas de 30 o de 60 años quienes quieren construir su casa.

Como estas preguntas se refieren al plan de desarrollo, estoy muy sorprendido por las respuestas.
¿Es vuestra interpretación deseada o debe construirse una casa de dos plantas con techo a cuatro aguas?
¿Y por qué algo es desconocido aquí? No se invierte tanto tiempo y energía en la construcción de una casa (la planificación forma parte) si uno está inseguro...

Por el contrato ya firmado no voy a meterme por ahora. Supongo que deseabais una villa urbana, ¿no?
Y eso habéis firmado con varias ventanas grandes. En ese sentido está bien... Las adaptaciones de la casa conllevarán ajustes en el precio, así que todo ok.

Quizá deberías haberlo hecho en los subforos que te conciernen.
Se han discutido suficientes villas urbanas con sus ventajas y también inconvenientes en los planos.

Sin brazos no hay galletas.

Las casas tipo villa urbana tienen casi todas la simetría que deseas, pero ya han corregido muchos errores.
Si empiezo aquí: no solo la ubicación de la puerta de la cocina*, sino también el camino, que debería ser el más corto posible (cocina/comedor invitados), es en vuestra casa el más largo.
Además, aquí tendréis que cruzar la vía principal de la casa con el obstáculo de la escalera como guinda.
Lo mismo vale para el tema baño/dormitorio. *Allí no es posible una línea de cocina, por lo que uno tiene que ir inevitablemente frente a un armario.
Ya que estoy arriba: el dormitorio me parece de 3 metros de ancho. Realmente muy, muy estrecho para los "espacios de salida" de la cama doble. Si veo la proporción del espacio, ¿son incluso menos de 3 metros?
Cuarto de trastos está bien... pero ¿dónde irá el armario sin trastos?

¿Otra pregunta? ¿Qué y dónde se debe jugar? Si en el televisor, ¿no será quizá demasiado estrecho allí?
Las ventanas me parecen todas muy estrechas, ¿es así por deseo? Por supuesto, será menos aireado o amplio así.

El inodoro o baño en el piso superior no puede ser drenado. Es decir: ¿a dónde va la mierda?
Inodoro en la orientación suroeste... dormitorio al sur... aunque planeéis sin niños, al menos por el valor de reventa aquí debería haber un cambio. Entonces los inodoros o el drenaje podrían estar ordenadamente uno encima del otro.
¿El lavabo separado de la ventana?

También planeamos sin niños y usamos esa situación para nosotros - eso no significa solo la posibilidad de un diseño libre, sino aprovechar las posibilidades del espacio donde realmente se necesitan y no donde la casa tipo las asigna para una familia.

Ese deseo seguramente se podrá resolver mucho, mucho mejor.

Pinkiponk

05.01.2020 10:01:41
Firmamos el contrato de construcción de la casa porque pudimos ampliarlo con varias cláusulas de rescisión, queríamos mantener el precio de 2019 (a partir del 01.01.2020, todos los fabricantes de casas prefabricadas que conocemos aumentaron los precios en aproximadamente un 5-6%, como nos confirmó un experto imparcial) y en la reunión con el arquitecto todavía podemos cambiar la forma de la casa, es decir, rectangular en lugar de cuadrada, cambiar las habitaciones, desplazar de manera neutra en costos las paredes interiores, ventanas, escaleras y puertas. No fue tan espontáneo en el sentido de que durante 8 meses vimos casas prefabricadas (y en menor medida casas de construcción sólida), comparamos precios, investigamos la composición de las paredes, reputación, etc. Además, en el pedido con la suma mencionada hay partidas individuales que podemos eliminar si después de la reunión con el arquitecto resulta demasiado caro para nosotros. Por ejemplo, el baño principal --> no sobre la cocina (o baño con ducha/trastero), si es demasiado caro, lo cambiamos. En cuanto a la bañera de hidromasaje: siempre pensé en modelos de unos 1500 euros. Si no me satisfacen por falta de calidad (especialmente en cuanto al ruido), lo dejo estar. Realmente no es tan importante para mí. Y lo de "acostumbrarse" quizá sea por la edad. Es solo una casa/un montón de piedras, nada más, y mi corazón no está pegado a eso. Puedo crear un hogar donde me sienta bien con mi esposo en casi cualquier alojamiento. Además, será una mejora con respecto a cómo estamos ahora, y eso ya me basta. Pero, como dije, supongo que debo pedir que se tenga en cuenta mi edad.