Ninguno de los proveedores de casas prefabricadas nos ofreció una conversación con el arquitecto ANTES de la firma del contrato.
No habríamos firmado sin una planificación individualizada.
Pero ¿dónde está la planificación individualizada? Aquí se discute un plano de aficionado, pero no el individual del arquitecto.
No lo entiendo ops:
Pero primero:
por razones de discreción aún no publicar en internet, ya que de momento solo se trata del plano de la casa y no la ubicación de la casa. Además, debemos esperar los resultados del topógrafo.
El plano solo se define por la ubicación o la orientación del terreno.
Para la idea del plano sería de un beneficio inmenso que el propietario se ocupara del terreno. Para ello es muy útil y debería hacerse que éste se dibuje a escala. Creo recordar que mi publicación fijada tiene bastante que ofrecer al respecto.
Porque entonces se reconocen las ventajas y desventajas. Si ahora aquí la respuesta es que en una zona de nueva construcción aún no hay nada, entonces recuerdo la denominación errónea de los puntos cardinales. Como esto es muy importante para la planificación del plano, eso no habría pasado.
¿estilo conservador o moderno?
cocina abierta, isla de cocina: cocina cerrada
Número de personas, edad: 2 adultos
Das un poco poca información. Como si alguien pudiera averiguar tu identidad solo por la edad...
La pregunta en el cuestionario tiene su razón. Por ejemplo, hay diferencia si son personas de 30 o de 60 años quienes quieren construir su casa.
Número de plantas: dos plantas completas
Tipo de techo: techo a cuatro aguas
Estilo: desconocido
Orientación: aún desconocida
Como estas preguntas se refieren al plan de desarrollo, estoy muy sorprendido por las respuestas.
¿Es vuestra interpretación deseada o debe construirse una casa de dos plantas con techo a cuatro aguas?
¿Y por qué algo es desconocido aquí? No se invierte tanto tiempo y energía en la construcción de una casa (la planificación forma parte) si uno está inseguro...
Por el contrato ya firmado no voy a meterme por ahora. Supongo que deseabais una villa urbana, ¿no?
Y eso habéis firmado con varias ventanas grandes. En ese sentido está bien... Las adaptaciones de la casa conllevarán ajustes en el precio, así que todo ok.
Eh, pillado. De acuerdo, admito que me gusta más curiosear aquí en vuestro foro...
Quizá deberías haberlo hecho en los subforos que te conciernen.
Se han discutido suficientes villas urbanas con sus ventajas y también inconvenientes en los planos.
Lo que más molesta en mi opinión es que no hay un plano con cotas.
Sin brazos no hay galletas.
así como para recibir críticas. Para nosotros es importante que la casa también luzca armoniosa, redonda y “agradable” desde fuera. Por falta de conocimientos especializados, sobre cómo lograr armonía en la construcción de la casa o en el diseño de la fachada, por ahora solo nos hemos esforzado en la simetría de la fachada exterior.
Las casas tipo villa urbana tienen casi todas la simetría que deseas, pero ya han corregido muchos errores.
Si empiezo aquí: no solo la ubicación de la puerta de la cocina*, sino también el camino, que debería ser el más corto posible (cocina/comedor invitados), es en vuestra casa el más largo.
Además, aquí tendréis que cruzar la vía principal de la casa con el obstáculo de la escalera como guinda.
Lo mismo vale para el tema baño/dormitorio. *Allí no es posible una línea de cocina, por lo que uno tiene que ir inevitablemente frente a un armario.
Ya que estoy arriba: el dormitorio me parece de 3 metros de ancho. Realmente muy, muy estrecho para los "espacios de salida" de la cama doble. Si veo la proporción del espacio, ¿son incluso menos de 3 metros?
Cuarto de trastos está bien... pero ¿dónde irá el armario sin trastos?
impresión desestructurada y caótica
¿Otra pregunta? ¿Qué y dónde se debe jugar? Si en el televisor, ¿no será quizá demasiado estrecho allí?
Las ventanas me parecen todas muy estrechas, ¿es así por deseo? Por supuesto, será menos aireado o amplio así.
El inodoro o baño en el piso superior no puede ser drenado. Es decir: ¿a dónde va la mierda?
Inodoro en la orientación suroeste... dormitorio al sur... aunque planeéis sin niños, al menos por el valor de reventa aquí debería haber un cambio. Entonces los inodoros o el drenaje podrían estar ordenadamente uno encima del otro.
¿El lavabo separado de la ventana?
También planeamos sin niños y usamos esa situación para nosotros - eso no significa solo la posibilidad de un diseño libre, sino aprovechar las posibilidades del espacio donde realmente se necesitan y no donde la casa tipo las asigna para una familia.
solo vivimos dos en la casa y por ello cada uno de nosotros tiene una habitación para ropa y “trastos”
Ese deseo seguramente se podrá resolver mucho, mucho mejor.