Plano de bungalow, aprox. 120 m²

• Erstellt am 29.03.2019 12:21:20

11ant

01.04.2019 18:03:46
Ya me he tenido que reír bastante con las descripciones de Yvonne. Las familias que se muestran en las sitcoms probablemente no vivirían en la realidad en espacios tan optimizados para la perspectiva de la cámara; eso parece que a veces no se tiene en cuenta en la tendencia de recrear los mundos residenciales de las sitcoms y de los programas de cocina.

El concepto básico de "loft con cuarto para niños" me resulta -aunque no sea de mi gusto- simpático. Me alegra que la mamá de Leo se registre aquí personalmente, en lugar de que solo se reflejen sus pensamientos de segunda mano, como tristemente suele suceder en las discusiones de foros.

A las esquemas básicas de los volúmenes constructivos en el terreno les falta decididamente escala en sus proporciones de largo/ancho. Si se dibujaran con más realismo, serían más valiosos para la discusión, también para que los propios padres de Leo reconozcan la posibilidad de alejarse del rectángulo.

Por lo demás, coincido con las preocupaciones de que, por muy natural que sea conocer a los hijos desnudos de niños, en la pubertad los padres sobre todo resultan embarazosos. Pero por otra parte, eso es solo una fase de dos años, y no hay que orientar la casa a eso. Después viene una etapa en la que ser el rey de la clase con una milf como mamá es lo más *duckundwech*

Lemming&F

01.04.2019 18:21:27

Aquí trataré de arrojar algo más de luz sobre el asunto mañana

Saludos

ypg

01.04.2019 18:29:08

Hm... casi tengo la sensación de que es una acusación encubierta, de que esperamos algo de resonancia a nuestras propuestas o críticas de vosotros o del iniciador del tema y que, por supuesto, durante el día no encontráis tiempo para ello.
También sacrificamos nuestros descansos y la pausa del almuerzo para responder a la pregunta inicial del hombre:

No nos pagan por compartir nuestra experiencia de vida en este foro, pero tampoco solemos reprocharle a nadie que sacrificamos nuestro tiempo.

Por cierto: buen nick en este caso

Ahora primero sobre el terreno:

Parece una ubicación genial. Sin embargo, un plano de situación faltante no es un pase libre. Generalmente se deben dejar 5 metros libres delante de un carport si está junto a una calle, se debe poder entrar en el carport, el acceso a un terreno normalmente solo puede hacerse desde un lado determinado (número de la casa) y aunque en tus valores para coeficiente de ocupación del suelo y coeficiente de uso del suelo están tachados, se debe suponer que – especialmente en zonas rurales – hay mucha área edificable que está limitada. En nuestro caso, no estaría permitido un contenedor solo por el espacio... No quiero extenderme más sobre esto.

No, teóricamente también podría ser al este como edificación en el límite.

Ahora mira tu dibujo: si se puede acceder al terreno desde el norte, ¿cómo vas a aparcar tus coches? Eso no está bien pensado.
Y alguien ya lo escribió más arriba: con esta ubicación te quitas una terraza soleada.
Pensándolo más, pensáis en revestir un contenedor en el jardín.

¿Qué tal simplemente reorientar la casa y girarla, solo como ejemplo? Aquí veo que se está partiendo de un planteamiento totalmente erróneo, se insiste en ello y se aceptan o se maquillan todas las consecuencias negativas.

¡Yo también!

Pero ya habrás notado que con estas medidas, aunque se gire, no se puede pasar en absoluto, ¿no? Por favor, dibuja la cama y el armario.

Tu novio la llamó sala de juegos y costura.

Nadie lo duda, y tampoco es necesario escribir cosas tan personales aquí, sin embargo, también tienes visitas a veces... hay que pensar un poco más allá.

Quizá deberías analizar los ejemplos por ti misma. Perdona que estos ejemplos los haya escrito de forma espontánea y que no hayan sido revisados por un comité de opinión.
Sin embargo, no son sacados de la nada ni son inválidos. En última instancia: 1. no importa la edad del niño, en este caso Leo, siempre pueden darse situaciones que sencillamente se evitan con una mejor planificación. También puede ser que 2. no sea el tío o que el niño 3. tenga una amiga... porque tienes razón: una planificación de una casa no se hace para un tiempo corto, sino para un tiempo más largo. Cuando Leo se haya ido de casa, muchas cosas se relajarán aquí, pero ahora tiene 0,5 años, lo que puede significar que te vas a angustiar durante 4. 25 años porque el dormitorio infantil queda detrás de la cocina y el baño es el lugar más central de la casa.
Y aunque encuentres terrible el Tupperware, toma esta situación para 5. imaginar cómo sería si solo uno de vosotros tuviera invitados.
6. Te quito con gusto la ilusión de que la vida de ocio de uno se detiene cuando la pareja tiene un virus o está enferma. Los planes deben seguir, eso deberías saberlo como trabajadora a tiempo parcial con contacto con clientes.

Ahora viene algo constructivo:
Por ejemplo, se relajaría si la cocina estuviera delante (a la derecha según el plano), y la zona de estar delante de los dormitorios. Pero, lo admito, no he vuelto a mirar el plano de la casa.

Pero para empezar por delante, pensaría si no se debería girar la casa y luego poner también el carport al norte. No se puede poner justo en la esquina, pero sí un poco desplazado. Surgiría un jardín suroeste con terraza e incluso un rincón agradable para sentarse.
Es solo una propuesta. La mía personal sería una L. Y si no encaja o queréis insistir ahora en esta disposición inicial, entonces construid la casa así. Es vuestra y nadie aquí quiere meteros en vuestra vida.
Sin embargo, no se debería subestimar la experiencia de un foro.

ypg

01.04.2019 18:46:02
P.D.
Cuando hayan terminado con el lugar del carport, es decir, cuando hayan encontrado el espacio óptimo y permitido, yo en su lugar haría un boceto aproximado de dónde deberían estar los cuartos y planearía de nuevo sobre eso.

Sobre mi propuesta:

Además, la puerta del baño se colocaría más a la izquierda en el plano; así se crea un camino corto al baño desde ambos dormitorios, sin que necesariamente alguien que esté en la cocina o junto al refrigerador tenga una vista directa inmediata.

Nordlys

01.04.2019 18:52:07
Yvonne, dijiste lo que piensas, ella lo que piensa, y nadie tiene que justificarse o defenderse. Se han nombrado las preocupaciones y desventajas del concepto. Punto. La propuesta Winkelb. es bienvenida. Pero se debe saber que será significativamente más cara, ya que el techo es más caro y los albañiles tienen más horas de trabajo. Solo debe mencionarse que no es indiferente. Karsten

LeosMama

01.04.2019 19:19:44
Lo de la pausa para el almuerzo no fue en absoluto con intención de provocar, simplemente un saludo para explicar por qué se responde recién ahora. Ni valorativo ni más que un hola.

El terreno no está sujeto a ningún plan de urbanismo, por lo que se tiene bastante libertad en el diseño. Si el terreno se realizara con el carport, la casa tendría una distribución diferente. Enseguida envío una foto. Sin embargo, la casa se reflejaría una vez más con un nuevo plano abierto, por lo que la cocina estaría del otro lado. Mi amigo hará un dibujo correcto y comprensible mañana de nuevo.
Sobre el vestidor: entonces sería accesible y también utilizable sin problemas.
Sobre pensar más profundamente: cada quien tiene ideas diferentes - para pensar y vivir - y personalmente entiendo completamente lo que criticas, pero la cuestión es: ¿Dónde pongo la prioridad? ¿En un pasillo separado para que la visita y la visita al baño puedan ocurrir sin ser notados? ¿O puedo imaginar que mi visita se entere de ello porque aquí se prefiere el carácter de loft? Al final, me gusta mucho el estilo abierto de construcción.
Las experiencias y sugerencias son muy importantes para nosotros, por eso en mi primer aporte ya di las gracias primero por ello. La crítica puede expresarse en cualquier momento con gusto. Claro que hay una idea determinada de la casa propia (vestidor, baño amplio, plano abierto, oficina y baño de visitas en la entrada, guardarropa escondido, no más plantas, estilo loft) que ya limita un poco el concepto general y que también debe tenerse en cuenta. Bueno, y luego está ese estúpido carport que también tiene que ser acomodado de alguna manera.
Este intercambio nos aporta mucho aquí, nos hace ver y cuestionar cosas de forma crítica pero también aferrarnos a puntos que podemos aceptar sin problemas. Espero con gusto el intercambio continuo y estoy seguro y consciente de que este foro nos dará consejos muy útiles.

PD: La foto es totalmente poco profesional, pero Leo no me deja hacer otro dibujo ahora. La entrada estaría al oeste.