Ventajas y desventajas: ¿Raffstore o persianas enrollables?

• Erstellt am 24.02.2019 21:03:28

hampshire

24.02.2019 23:47:32

Se puede automatizar el cierre con viento.

Kekse

25.02.2019 08:17:14
Las persianas venecianas son ciertamente más sensibles al viento, eso es cierto, pero también las persianas enrollables se deben/deben subir en caso de tormenta fuerte. Como muy tarde cuando llega el granizo.

Wickie

25.02.2019 08:50:28
También tenemos dos persianas venecianas de lamas orientables de 2,60 metros de ancho. Ahí no se mueve ni hace ruido alguno, y el sensor de viento está integrado en el sistema de control. En mi opinión, un sistema así no tiene sentido sin un control adecuado. Además, pudimos hacer funcionar algunas luces a través del sistema de control.
Estamos en una montaña con mucho viento. Las persianas suben a partir de los 14 m/s. Ya tiene que soplar bastante fuerte. Hasta ahora eso no ha ocurrido.
En dos ventanas tenemos persianas venecianas; claro que hay que cuidar que los colores sean iguales. Sin embargo, no ofrecen protección contra robos. Una persona fuerte probablemente podría moverlas sin problema.
Dado que las persianas venecianas deben planificarse muy temprano si no se quieren ver desde afuera cuando están subidas, en cuatro ventanas optamos en su momento por no ponerlas por razones económicas. En ese entonces uno sentía que podía ahorrar dinero en alguna parte :P
De hecho, fue el único error (hasta ahora) que cometimos: hoy habría persianas venecianas en todas las ventanas. ¡Estos elementos son simplemente geniales!
Se puede sombrear sin que la casa se oscurezca inmediatamente. ¿Para qué hacer grandes ventanales bonitos y luego bajar siempre una persiana? ¡Me parece sumamente deprimente!
Así que, desde mi parte, un claro SÍ a las persianas venecianas (aunque son más caras que las persianas normales) combinadas con un buen sistema de control. Aquí tenemos productos de Warema con Climatronic. Todo funciona también con una app en el móvil. ¡Para nosotros, perfecto!

bortel

25.02.2019 09:13:50
Tenemos persianas venecianas en todas partes y lo volveríamos a hacer en cualquier momento.
Antes también dormía con persianas enrollables, pero cuando tienes hijos eso cambia, no quieres quedarte con marcas^^
Y cuando estás cansado, también dormimos aunque no sea una noche totalmente oscura, sin contar que con la lamela aún se puede oscurecer más.

Wickie

25.02.2019 09:35:53
Nosotros nos decidimos en contra de la lámina Z por razones estéticas y elegimos la lámina S. ¡También, en mi opinión, hace que sea lo suficientemente oscuro!

Zaba12

25.02.2019 09:48:50
Soy alguien que inicialmente ofrecía persianas enrollables en toda la casa dentro de la oferta del fabricante de ventanas. En la planta baja tenemos 2 puertas/ventanas de terraza de 2,33 m x 3 m al sur y 2 puertas de terraza al oeste de 2,33 m x 1,76 m. Pero cuando el verano pasado vi que todos los vecinos tenían las persianas permanentemente bajadas, la decisión fue fácil. Al menos para estas 4 aberturas tenían que ser persianas enrollables tipo Raffstore. Pero como el presupuesto obviamente es limitado y nos gusta dormir a oscuras, al final en el piso superior quedaron persianas enrollables. Sin embargo, el problema es la elección del color si no se utiliza un cajón de aluminio para la persiana, porque entonces la única opción de color para el Raffstore, si se quiere un conjunto homogéneo, es blanco-aluminio.

Mi fabricante de ventanas dijo que el cajón de aluminio es 3 veces más caro que las persianas enrollables convencionales, pero a cambio se puede elegir RAL7016, DB703 o gris-aluminio.

Para el verano, en la planta baja, con orientación sur u oeste, solo puedo recomendar Raffstore a menos que tengas ganas de vivir como un demonio (dicho exageradamente) o de encender la luz con las persianas bajadas.

Sobre la protección contra robos con ventanas adecuadas RC2 o RC2N no me preocuparía.