Soy alguien que inicialmente ofrecía persianas enrollables en toda la casa dentro de la oferta del fabricante de ventanas. En la planta baja tenemos 2 puertas/ventanas de terraza de 2,33 m x 3 m al sur y 2 puertas de terraza al oeste de 2,33 m x 1,76 m. Pero cuando el verano pasado vi que todos los vecinos tenían las persianas permanentemente bajadas, la decisión fue fácil. Al menos para estas 4 aberturas tenían que ser persianas enrollables tipo Raffstore. Pero como el presupuesto obviamente es limitado y nos gusta dormir a oscuras, al final en el piso superior quedaron persianas enrollables. Sin embargo, el problema es la elección del color si no se utiliza un cajón de aluminio para la persiana, porque entonces la única opción de color para el Raffstore, si se quiere un conjunto homogéneo, es blanco-aluminio.
Mi fabricante de ventanas dijo que el cajón de aluminio es 3 veces más caro que las persianas enrollables convencionales, pero a cambio se puede elegir RAL7016, DB703 o gris-aluminio.
Para el verano, en la planta baja, con orientación sur u oeste, solo puedo recomendar Raffstore a menos que tengas ganas de vivir como un demonio (dicho exageradamente) o de encender la luz con las persianas bajadas.
Sobre la protección contra robos con ventanas adecuadas RC2 o RC2N no me preocuparía.