Villa urbana de 180 m² - Solicitud de crítica sobre el plano

• Erstellt am 13.07.2015 17:45:58

Invi85

17.07.2015 06:57:49
Basándome en vuestras sugerencias, he realizado algunos cambios en el plano. Algunas habitaciones se redujeron y con ello se creó un nuevo espacio de almacenaje, algunas ventanas se eliminaron o sustituyeron y he creado un espacio adicional para un guardarropa.
En la primera modificación, había reducido el baño de arriba en favor de una segunda lavandería. Sin embargo, tras consultar con mis padres, lo revertí. Comentaron que, si alguna vez hay un problema con la lavadora o su manguera, el desorden será mucho mayor si está en la planta superior.
Además, finalmente he conseguido poner un techo en el "cajón" para una mejor visualización.

Gracias por vuestros comentarios

Sebastian79

17.07.2015 07:11:32
Breve nota sobre el garaje: nunca podrás meter cómodamente dos coches junto con bicicletas allí - yo también me dejé engañar por los planos durante mucho tiempo.

FrankH

17.07.2015 08:54:14
Estoy de acuerdo con Lexmaul79 sobre el garaje. Cálculo rápido: un coche hoy en día (con los espejos) mide casi 2,10 m de ancho (véase la señalización en la autopista en la zona de obras). También se necesita algo de espacio para salir del coche. Por precaución, supongamos un espacio de 3 m por coche, entonces tenemos 6 m de ancho incluyendo espacio a la derecha, a la izquierda y entre ambos. El garaje tiene unas dimensiones exteriores de 8 m, menos 6 m para los coches y menos el grosor de las paredes (al menos 50 cm), quedan 1,5 m. Ahora bien, se puede contar el espacio al lado de los coches, entonces quizás tengas bien 1 m a cada lado para bicicletas, etc. Sin embargo, el dibujo sugiere al menos 1,6 m, pero tal como están dibujados los coches, ya no puedes salir de uno de ellos. Aparcar el coche marcha atrás quizás todavía es posible, entonces se puede juntar un poco más, solo hay que salir por el lado del conductor. Y las bicicletas no son lo único que hay en el garaje: cortacésped, carretilla, 3-4 cubos de basura, etc., suelen añadirse. No me malinterpretes, solo se trata de que no se cree la ilusión de un salón de baile. Pero tampoco muchos tienen más de 8 m, aunque el espacio es más estrecho de lo que sugiere el dibujo, ese es el mensaje aquí. Lo mismo ocurre a menudo con los muebles dibujados.

Musketier

17.07.2015 08:55:39
Con 8 m de ancho deberían caber ya unas cuantas bicicletas. Sin embargo, no debería quedar tanto espacio como en la imagen.
Nuestro garaje, por el terreno, solo tiene 5,40 m. Justo alcanza porque es un garaje de acero.
Con 8 m menos paredes de ladrillo 2x0,24 m menos. La medida interior estándar para garaje prefabricado de hormigón es 2x2,8 m, quedan aún unos 1,9 m.
Si se quiere aparcar cómodamente los coches, quizás quede solo 1,50 m de espacio.

Sobre la planta misma, no estoy seguro de que haya mejorado realmente.
El baño extremadamente grande sigue igual. La situación en la sala de estar, el rincón del comedor y la cocina no se ha relajado mucho.
Normalmente se necesita, según sé, unos 4 m de distancia de pared para sofá y mueble de pared. Eso en tu caso deben ser solo unos 3,60 m.
El sofá, con 2,50 m, es más bien pequeño. Con 90 cm de profundidad eso son solo 1,40 m de superficie para sentarse. Un sillón seguramente no mide solo 0,69 m de profundidad.

En el baño también conviene pensar qué pondréis delante de las 3 ventanas para mantener el baño iluminado, pero sin que se os pueda observar desde los vecinos.

Bamue89

17.07.2015 08:56:00
Hola,

¡Como profano encuentro el plano bastante bien! En general es un asunto redondo. Sin embargo, veo lo mismo con respecto al garaje. Podría ser bastante estrecho a menos que conduzcan dos Smarts.

Lo que no me gusta tanto ya se ha mencionado. El mobiliario de la cocina no parece muy bueno y el baño grande en la planta superior no parece especialmente acogedor.

Jochen104

17.07.2015 09:58:25
Hola, también me han llamado la atención algunas cosas al mirar tu plano:
Sobre la planta baja:
El retroceso en la pared hacia el cuarto de servicio lo dejaría o bien fuera, o lo diseñaría tan profundo que realmente puedas colocar un buen armario para abrigos.
El trastero parece muy estrecho. ¿Cabe una estantería sin que tengas que apretarte para pasar?
El paso hacia la ducha en el baño de invitados también está muy estrecho pasando junto al inodoro.
Yo planearía más bien un "armario para escobas" en la oficina o agrandaría un poco el cuarto de servicio y eliminaría el trastero. Además te ahorrarías una puerta corredera en la pared.
La cocina me parece una cocina empotrada de cualquier piso de alquiler. No tiene que ser siempre un mueble de cocina caro de miles de euros con isla, pero para una familia parece un poco sencilla.
La cochera yo la haría más bien 7x7 o 6x8 m alargada. Creo que así obtienes más espacio útil para estacionar sin tener que estar cuidando cada vez donde quedan las ruedas al abrir la puerta del coche.
Sobre la planta alta:
El baño es enorme sin que realmente se aproveche mucho ese espacio. Puede reducirse por lo menos en 4 m².
Las habitaciones infantiles y el trastero no me gustan en cuanto a la disposición. Creo que tampoco queda bien que las puertas estén justo al lado. Quizás encuentres una manera de usar esos m² que sobran en el baño para el trastero y puedas entonces colocar dos habitaciones infantiles en la parte inferior del plano.