Exilhamburger
02.08.2014 10:34:40
YPG, ¿por qué la cocina no debería estar donde está? Nosotros lo hemos solucionado de manera similar. Casa de 4 frontones y en uno de los frontones tenemos la cocina y la sala-comedor también está en un lateral a lo largo de todo el ancho de la casa. Solo la escalera y las otras habitaciones las hemos resuelto de forma diferente.
Exilhamburger:
No me gusta ese pasillo en el piso superior. Largo, estrecho y oscuro. Lamentablemente, muchos todavía piensan que un pasillo es un espacio perdido. Pero no es así. En nuestro pasillo del piso superior tenemos espacio para un armario, un zapatero y un espejo. Yo dejaría fuera el pequeño cuarto de hobby y simplemente dejaría un pasillo grande aquí o solo lo separaría del pasillo con una pared divisoria a media altura. Así se vería mucho más abierto.
El vestidor se pondrá bastante oscuro, aquí también necesitarás luz artificial durante el día para poder ver algo.
En la habitación del hijo 1 no tienes un buen espacio para colocar el armario. O chocas directamente contra el armario cuando abres la puerta o taparías la ventana. Por muy bonitas que sean las ventanas grandes, siempre hay que planear las ventanas y puertas con una distancia de 65 cm desde la pared para que quede espacio para colocar muebles.
¿Tienes sótano? Si no, el cuarto de servicio va a ser bastante pequeño. Si ahí están la instalación técnica y la lavadora, no queda mucho espacio para otras cosas.
Y también veo en tu sala de estar el problema de que siempre tienes que rodear la mesa cuando quieres salir a la terraza. Me parece muy poco práctico, sobre todo con niños o cuando tengan celebraciones.
En su baño de invitados yo movería la puerta al otro lado de la pared. Así, en la pared del pasillo a la derecha se crearía un bonito nicho para un armario o un perchero, y en el baño de invitados también tendrías la opción de poner un armario o algunos ganchos para toallas y albornoces detrás de la puerta.
El cuarto de hobby es en realidad un estudio. Mi esposa puede hacer teletrabajo con la condición de que el cuarto tenga al menos 7 m². Por eso tiene que quedarse. ¿A qué te refieres con espejar el baño en la planta baja? ¿Cómo se debería dividir de otra manera el piso superior? También había pensado colocar la mesa directamente junto a la isla de cocina.