¿Buena oferta para una familia joven? Comprar sí o no

• Erstellt am 04.01.2021 07:35:52

Hausbautraum20

05.01.2021 07:28:42

Yo escribiría todo realmente, porque se trata precisamente de los euros no considerados.

O más sencillo, pagaría todo lo que sea posible con tarjeta y me daría, por ejemplo, 100€ al mes para las pequeñas cosas sueltas. Si no te alcanza con eso, ya tienes que pensar qué salió mal y, por lo demás, todo está bien.

Un estilo de vida derrochador seguramente ya no sería posible para el que inició el tema. Para mí sería preferible una casa a uñas pintadas, un iPhone o un auto. Pero esa decisión debe tomarla cada uno por sí mismo.

Joedreck

05.01.2021 07:34:22
Tabla de Excel. Una vez los costos fijos mensuales, los costos fijos anuales desglosados por mes y luego los costos variables. Simplemente pedir siempre los recibos, poner una caja en la cocina y meterlos siempre allí. Al final del mes dedicar una hora para registrar todo.

Sobre el tema: yo me quedo con el coche antiguo. También aconsejo, como los anteriores, analizar urgentemente el último año con los extractos bancarios. Eso también me abrió los ojos hace 2 años. Una de las primeras acciones fue abrir un portal comparador y comparar todos los contratos. Eso fue MUY rentable.

Y seguiré advirtiendo que no se sobrecarguen. Con una tasa de interés de más del 1,2% a 10 años se ve cómo lo valora el banco.

Mi llamado urgente para darles certeza: esta noche siéntense y anoten TODOS los gastos del último año. Basura, teléfono, móvil, todo.
Tener en cuenta gastos especiales como peluquería, uñas, etc. Ropa, cosméticos, y demás. Tan preciso como sea posible.
Si luego tienen la cuota mensual, más los gastos secundarios, más la reserva para mantenimiento, menos el alquiler actual con gastos incluidos, ENTONCES puede funcionar. Y solo si los coches también están incluidos. Los costos como ITV, neumáticos, desgaste. Cambio de aceite cuesta entre 70 y 250 €, por ejemplo, y contribuye significativamente a la durabilidad.
Si se rompe la lavadora, esos 400 € no deben doler.
Si conducen un coche viejo en TK y en invierno sufren un accidente por su culpa, esos 3000-5000 € para el próximo coche no deben doler. Y así sucesivamente.
Calculen solo con las subvenciones legales o contractuales.
La herencia debe ser ignorada urgentemente. Nadie sabe qué pasará.
La calefacción, por ejemplo, PUEDE funcionar aún 20 años más. O los impuestos al CO2 obligan a cambiarla, o algo más se rompe. O los tanques ya tienen años y deben ser reemplazados.
O, como ocurrió con un fabricante conocido, una pequeña pieza importante ya no estaba disponible y la calefacción no podía funcionar sin ella.
Si en 5 años se rompen junto con el coche y la lavadora, esos 13.000 € deben estar disponibles. No quizá, no posiblemente, sino deben estar.

La casa seguramente está subvalorada y yo también la tomaría. Se ve realmente bonita. Pero incluso una casa bonita y subvalorada cuesta dinero y hay que poder permitírsela.

Winniefred

05.01.2021 07:48:39
Sí, la casa es una muy buena oferta. Pero ¿de qué sirve si no te la puedes permitir? Me sorprende que el banco siquiera ofrezca una financiación para ello. La tasa de interés es muy mala, el plazo de vinculación demasiado corto. Tampoco querría firmar algo así. O es con los ojos completamente cerrados, y esa es la prima de riesgo que te ponen. En última instancia, todo se basa en tus ingresos.

Si tu esposa vuelve a trabajar pronto, digamos al 70-80%, desde mi punto de vista es factible. Pero eso cada uno debe decidirlo por sí mismo.

Baranej

05.01.2021 08:08:43
Con la oferta probablemente asumiría el riesgo (el banco parece estar dispuesto a colaborar). Si en los primeros 1-2 años ven que no se sienten cómodos con su situación financiera y mantienen que la mujer siga trabajando a tiempo reducido por ahora, entonces podrían, en caso necesario, simplemente vender. Con la casa eso probablemente no será un problema.

Stefan2.84

05.01.2021 08:13:43
Guardar los recibos de caja mensualmente es una buena idea. De lo contrario, uno puede consultar los movimientos de la cuenta en línea tal como se menciona aquí. Y entonces escribiré todo. Buena idea. Me interesaría saber. Seguro que hay potencial para optimizar. Sobre el tema: la tasa de interés relativamente baja con el plazo corto, en mi opinión, conlleva riesgo. Pero, si ustedes no lo compran, entonces alguien más lo hará.....

Schlenk-Bär

05.01.2021 08:18:32
Lo siento, aunque esto sea un poco OT, pero: ¿por qué todo el esfuerzo con los recibos y las tablas de Excel? Basta con comparar el saldo / los saldos de cuenta al 31.12 de los años anteriores. Así se conoce inmediatamente la tasa de ahorro anual en una "vida normal". Si además se calcula el alquiler y los gastos adicionales por la casa, se tiene rápidamente una visión clara.