¿Buena oferta para una familia joven? Comprar sí o no

• Erstellt am 04.01.2021 07:35:52

WilderSueden

04.01.2021 21:22:10

Es bastante improbable. Tú mismo dijiste que se va a construir una estación de S-Bahn cerca, y como es sabido, los precios suben en todas partes donde llega un S-Bahn a Múnich. Y aunque el precio baje un poco, mientras pagues tus cuotas puntualmente, el banco no ejecutará la hipoteca.
Por cierto, es completamente normal tener miedo por tus finanzas cuando se trata de sumas equivalentes a varios años de salario bruto. Sería una mala señal si no te preocuparas por eso.

Por cierto, el baño me parece absolutamente OK. Primero ahorra el dinero para reformarlo y cuando los niños estén en la escuela secundaria y tu esposa trabaje más nuevamente, entonces lo reformarán.

pagoni2020

04.01.2021 21:24:47
¿La casa tiene realmente solo 130 m² de superficie habitable?
La casa se ve absolutamente genial y si tiras el baño por falta de dinero, realmente no hay salvación para ti.
Lo que puedo ver de la casa es absolutamente fantástico. Parece muy bien cuidada.
Para el baño basta con un máximo de €1.000.-. Si no te gusta el suelo azul, simplemente pones una especie de suelo de diseño encima, que tiene 3-4 mm y no cuesta mucho.
Pero yo lo dejaría tal cual, igual que la bañera azul, y renovaría los azulejos de la pared. O bien pintas o, si tienes un amigo alicatador, simplemente colocas azulejos encima en la medida de lo posible. Con el azul se puede hacer algo bonito. ¿Por qué habría que tirar todo eso? Basta con un poco de imaginación y dinero.
Antes también tenía esas ventanas de madera amarillo maíz. En una habitación quería algo diferente y compré un bote de cera decorativa Osmo en gris barro y la pinté encima cuidadosamente. Perfecto.

Jaja... ¿ya lo sabe? :D ¿No sabes su edad o la confundes? ¡Haz una foto actual de TI, sin ojo morado!
Cuando los niños sean mayores, a ella le encantará volver a salir y trabajar. Quedarse en casa sin hacer nada es solo un sueño mientras lo tienes... yo sé un poco de eso :D. Entonces también habrá más dinero para vacaciones, amortizaciones especiales, etc.

Créeme, si tú o ustedes se ocupan un tiempo de esto, verán lo fácil que es transformar el baño estupendamente. Compran una propiedad ya hecha y no tienen todo el estrés que tienen los que construyen casa. Tómate tiempo para estos detalles y tendrás una casa fantástica e individual con un baño bonito.
El precio de esta casa en esta región es TOP, sin agente inmobiliario, a mi parecer de alta calidad, puedes pagarlo si no pierdes la cabeza ni haces reformas sin sentido... ¡eres más bien un afortunado!
Y tú... quieres tirar el baño y la calefacción :D :D. Alégrate de que funcione y ve despacio, según puedas permitirte, así el miedo también disminuirá.
¡Feliz compra de casa! Yo la compraría antes de que me la quite otro. Los 15-20k previstos para la reforma del baño son ya la primera amortización especial o la reserva permanente para problemas con la calefacción, etc.

Jean-Marc

04.01.2021 21:31:34
Da una buena impresión en general. Ya he visto baños mucho más espeluznantes. De todos modos, nunca es como uno mismo quisiera.

Si no lo hacen, se arrepentirán en 4 semanas.

Croftout90

04.01.2021 21:33:27
Muchas gracias por vuestras opiniones, ahora tengo una mejor sensación. Tengo una cita con mi asesor bancario, aunque no me pueda dar un interés tan bueno, igual puede decir si es asumible. Sí, la casa es realmente genial.

Me he olvidado de una cosa, debajo del garaje hay una zona húmeda en la pared, parece que entra líquido desde la rampa del garaje, pero mi maestro albañil dijo que no es un problema tan grande.

Sí, también creo que nos enfadaríamos, seguro. Pero la suma es algo que realmente me da dolor de barriga. Hace mucho tiempo que no tenía estas preocupaciones. Ahora todo viene de golpe, esta posibilidad... Y de repente tengo como una semana para tomar una decisión de vida así.

De todas formas estoy súper agradecido por todas las aportaciones aquí, he leído cada una de ellas, aunque no he podido responder a todas hasta ahora.

Croftout90

04.01.2021 21:36:37
130 m² de superficie habitable y aprox. 60 m² de sótano. Y ahí hay también un "ático de almacenamiento".

Jean-Marc

04.01.2021 21:41:37

Casi todo el mundo se siente así, no puedes evitarlo.
Ya no hay gangas, y si las hay, la gente se las subasta entre sí.
Si esta casa se publicara en línea, probablemente ya no tendrías oportunidad. Sé feliz de poder comprarla antes. Otros sueñan con una oportunidad así.