¿Buena oferta para una familia joven? Comprar sí o no

• Erstellt am 04.01.2021 07:35:52

Hausbautraum20

06.01.2021 08:28:49

Pero para mí Kaufbeuren también es el oeste y no el sur de Múnich ;-)
Hace 3 años miramos una casa más o menos comparable en Kaufbeuren y ya entonces era más cara. Sin embargo, eso era directamente en Kaufbeuren, lo cual marca una gran diferencia.
En general, definitivamente es una buena oferta.

Cuánto de tus costumbres como desayunar fuera y jugar a videojuegos puedes prescindir, debes saberlo tú. Comprar un ordenador por ese precio cada 10 años o cada 2 años también es una gran diferencia. La mayoría de la gente comerá fuera y jugará un juego al mes (o tendrá otro hobby) y si realmente no queda nada de dinero para vivir, entonces no debería comprarse.
Lo que me sorprende es cómo con hijos queda tiempo para jugar a videojuegos. Nuestros amigos con hijos parecen haber desaparecido por completo :)

Pinkiponk

06.01.2021 08:32:16

Los niños también juegan/aprenden en el ordenador. ;-)

Tolentino

06.01.2021 10:03:21
Y se acuestan antes que el adulto promedio...

Joedreck

06.01.2021 10:14:52

Con nosotros la diferencia es de aproximadamente 1 hora :D

Fummelbrett!

06.01.2021 10:56:05
Creo que la oferta es realmente buena; en tu lugar aprovecharía. Estoy de acuerdo con los que dicen que una oportunidad así solo aparece una vez.

El baño seguro que tampoco es lo mío, pero se puede renovar bastante barato. Poner un suelo de diseño encima de las baldosas, quizá cambiar el inodoro; con eso ya se gana mucho. Podéis hacerlo completamente nuevo más adelante si os molesta a largo plazo. Pero por ahora hay que ahorrar el dinero.

¿Qué pasa con la cocina? ¿Lo he pasado por alto? ¿Podéis usar la que tenéis?

Sobre vuestros gastos: asignaos desde ahora presupuestos fijos y aseguraos de respetarlos. Tú recibes 60 euros al mes para tus juegos. Ni un euro más. Tu esposa 50 euros para las uñas. 100 euros al mes para salir a comer o pedir comida. Una tasa de ahorro para seguros/impuestos/coche. Una tasa de ahorro para regalos. Lo mejor es abrir cuentas de ahorro para estas tasas y alimentarlas mediante domiciliación bancaria, así el dinero se “va” a principios de mes y no invita a gastar. Sentáos y simplemente fijaos presupuestos.

Por supuesto, tendréis que restringiros; pero si realmente queréis la casa y significa calidad de vida para vosotros, eso para mí pesa más que vacaciones caras y coches nuevos. Lo único malo es si por la cuota de la casa y otros gastos elevados ya no podéis permitiros una lavadora nueva, etc. Por eso conviene tener siempre un fondo de emergencia.

Pero es fundamental empezar ya a no conceder a los niños todos sus caprichos inmediatamente. Eso no solo cuesta dinero, sino que después mucho más, y tampoco hace realmente felices a los niños. Piensa en cómo tú de niño disfrutabas los regalos, cómo esperabas con ilusión cumpleaños o Navidad y tus deseos. Si siempre se cumple todo al instante, se pierde la alegría de anticipar. Y también la satisfacción. A veces es difícil, lo sé, pero lo he visto con mi sobrino, para quien incluso el costoso (comprado a plazos) portátil ya no fue nada especial en Navidad.

ypg

06.01.2021 11:20:54

Entonces, con una ganancia de una hora no vale la pena comenzar un juego de PC.

Jaja... comprar un juego cada mes (por cierto, son 720 € al año), y empezar con los niños para enseñarles la "abstinencia" :po_O
Ese pensamiento necesita ser refinado un poco más.

Oben