¿Buena oferta para una familia joven? Comprar sí o no

• Erstellt am 04.01.2021 07:35:52

moHouse

06.01.2021 15:12:55

:) Me parece bien que ya no veas todo de color rosa.

¿Han hecho ahora una planificación real de ingresos y gastos?
Para mí todo sigue sonando algo confuso. Ya han reunido varios datos (vacaciones, ingresos que dejan de entrar, coche). Pero no está desglosado claramente por mes, ¿no?

Ponlo aquí. Muchos pueden ayudar y dar consejos y nuevos puntos de vista.
Todo es anónimo.

pagoni2020

06.01.2021 15:26:15
Creo que tal vez de todas formas eso aumente el precio, ya que ahora ya hay un segundo interesado. Por eso también casi creo que está decidido, porque un comprador interesado en este caso seguramente actuará de inmediato. Calcular y hacer cuentas y evaluarse correctamente está totalmente bien. No hubo nada impulsivo aquí, pero una decisión así no se vuelve más fácil con unos años más. El miedo es también un consejero bastante malo: ¿Qué pasa si te cancelan el alquiler de tu piso y los precios de alquiler explotan o no quieren inquilinos con niños? Así que una vivienda propia y la palabra futuro me parecen en principio que encajan bien. Creo que te asusta también el hecho de "casa", el trabajo, los riesgos, etc., aunque creo que con la decisión de tener hijos ya se tomó una mucho más profunda hace tiempo y a veces sin mucho pensar. Una casa es un objeto que se puede alquilar, vender y sobre todo usar para vivir uno mismo. La idea de ahorrar para eso es un sueño. Si no tienes la disciplina para la compra de una casa, difícilmente la tendrás para eso. Pero puedo entender que se prefiera alquilar y se teman las limitaciones. Tenemos una situación similar en la familia. Uno dijo no y otro sí. A ambos les va bien, pero el que dijo no al construir/comprar la casa a veces mira al propietario con algo de "envidia" y suelta algún comentario; pero olvida que él no tuvo ni quiso las limitaciones, las obligaciones, etc. del otro todo ese tiempo. Me la juego: la casa irá a otro lado y tal vez sea mejor así, si no lo quieres absolutamente o si NO LO QUERÉIS AMBOS.

Winniefred

06.01.2021 15:27:36

Eso suena evaluado de forma realista. Lamentablemente tengo que darte la razón punto por punto. Yo también hablaría primero honestamente con el banco, pero hay que tener en cuenta que ellos también hacen negocios y al final no es su problema cómo paguen el préstamo. Pero si ellos ya rechazan, entonces mejor no; esa es mi opinión. También debe quedarles claro que tu esposa debe volver a trabajar pronto de forma seria para poder manejarlo. No debes perder tu trabajo. Calcula los costos de la guardería, que en Baviera varían mucho de baratos a caros. Porque al final no ayuda mucho al presupuesto si la mujer gana 1500 pero se van 900 en la guardería, exagerando un poco. Las propiedades en buena ubicación probablemente no perderán valor tan rápido, pero nadie tiene una bola de cristal. Lo que nos traerá el Corona aún será claro a largo plazo.
No asumo que en la familia haya algo como una herencia adelantada o alguna otra entrada de dinero inesperada, ¿verdad?

sascha-t4-le

06.01.2021 15:28:46
en 10 años ahorrar 150k y luego comprar una casita por 1 MIo....

me mantengo en mi opinión... ¡Comprar!

Croftout90

06.01.2021 15:39:47

Sí, lo hicimos y desafortunadamente hay una diferencia considerable. Eso significaría, a su vez, cancelar Netflix, cancelar el gimnasio, cancelar Sky, no jugar los últimos juegos Triple A, etc.

Ah, de momento no quiero ponerlo aquí. Eso ya es un "desnudo" bastante fuerte ^^ Quizás mañana lo haga después de la reunión con el asesor bancario.

Yo haría muchas cosas, pero ahora mismo hay mucha incertidumbre.

Pero como dije, mañana dejo muchas cosas a decisión de mi asesor de Sparkasse. Si él dice que se puede hacer, entonces ok. Si me mira como si estuviera soñando, también está bien.

Me gustaría primero probar si realmente funcionará con una gran renuncia. Y sin probarlo, realmente me siento muy inseguro.

Pero, como dije, espero, todavía no he tomado una decisión.

Si logro ahorrar durante 10 años y realmente llego a 150k, mi esposa vuelve a trabajar, por ejemplo al 70%, y realmente tenemos juntos un buen ingreso, la cosa se ve muy diferente. Mejor interés, etc.

El dueño no tiene prisa. Él decide quién puede visitar, etc. Eso lo hace el vecino xD Si vienes de fuera, no tienes hijos, de todas formas no tienes oportunidad con él. Como dije, él no vende por necesidad, sino porque se da cuenta que ir sólo 10 veces al año, con la casa sobre todo SIN CALENTAR en invierno, se daña más que lo que aporta.

Croftout90

06.01.2021 15:41:33
Y sobre todo.... 10 años de tipo fijo... Eso también es realmente un riesgo. Luego la ola de quiebras por el coronavirus... ¿Qué pasa entonces? Todo es puro miedo.