moHouse
06.01.2021 15:12:55
Hola gente, mi hype inicial ahora se ha calmado un poco y estoy un poco con los pies en la tierra ^^
Eso significa que aún no he tomado una decisión, pero el entusiasmo al calcular y hacer el libro de cuentas y ese "lo lograremos" ahora es un poco más silencioso.
También tengo un terrible "lío mental" por eso. Sería una compra "bajo presión" y ahora mismo no se siente nada bien.
Los 10.000 € que he ahorrado "en un año" son en realidad 1,5 años y de eso, 2200 € son "regalos de dinero inesperados".
Además, el hecho de que en agosto tenga el segundo mes de permiso parental y falte otro mil, y que en realidad queríamos ir de vacaciones después de 2 años, también complica las cosas.
Luego hice los cálculos... La asignación estatal por educación parental dejaría de recibirse durante 5 meses, ya que mi hijo cumple 3 en julio y mi hija recién cumplirá 1 en noviembre. Eso son en este momento importantes 250 € que inicialmente desaparecerían.
Lo que también está, es que la subvención única de 10.000 € desapareció desde el 31.12.20. También la cantidad extra de 300 € por año y por niño que da Baviera como complemento al subsidio infantil. Esto significa que el "colchón" de 10.000 € que se suponía que tendría, en realidad no existe.
Además, hay solo un banco (online) que posiblemente me daría este crédito, pero primero necesitaría un "crédito para un crédito". Es decir, primero tendría que pedir otro préstamo adicional para poder obtener el grande.
Que la casa probablemente se esté vendiendo por debajo del valor de mercado es claramente una buena oportunidad. Pero honestamente no me siento realmente preparado para lanzarme de cabeza. Sin haber probado nunca si realmente puedo y quiero limitarme así.
Luego el pensamiento de que el crédito está calculado para enfermos 40 años... Tendré 70 años o_O
Es decir, tengo presión adicional para hacer pagos parciales durante los años para que tal vez termine a los 65.
Y en 10 años hay que arreglar la calefacción... ¿Cómo demonios voy a ahorrar 30.000 €? Y además tener otros ahorros acumulados. Eso serían 250 € ahorrando por mes durante 10 años solo para la calefacción. Ya son 1650 € más 400 € de gastos comunes. Eso son 2050 € solo de gastos de vivienda. Y otras cosas, pequeñas vacaciones en Italia, etc.
¿Sabéis a qué me refiero? Me da muchísimo miedo... Me gustaría probar durante un año cuánto podemos y queremos limitarnos. Y ahora se siente simplemente como una presión horrible...
¿Se compra una propiedad bajo presión solo porque quizás es una buena oferta?
Ahora vivimos con 750 € calefacción incluida en un hermoso piso de 90 m² con 3 habitaciones... Tenemos vecinos geniales, cochera, jardín, etc. y sin preocupaciones!
Tirar todo eso rápido ahora y luego pedir 448.000 € a 40 años, además de ahorrar al menos 30.000 € en 10 años y de alguna manera mantener otro colchón y hacer pagos parciales.
Eso da muchísimo miedo. ¿Y si hay más detrás de la pared húmeda y mi primo no puede arreglarlo por 5000 €? ¿Qué pasa si la calefacción se rompe y hay que gastar 5000 €?
No sé si no es mejor intentar ahora realmente ahorrar tanto como sea posible y ver qué se logra en un año. Tal vez hacerlo durante 10 años y después comprar con 150.000 € de capital propio.
Bueno, ya lloré suficiente ^^ El sueño de tener una propiedad definitivamente se va a cumplir. Pero ahora hay mucha presión. Mañana por la noche tengo una cita con mi asesor del Sparkasse. Ellos también tienen propiedades cerca. Si me dice que sería una tontería no aprovechar la oportunidad... ok. Pero definitivamente me daré tiempo hasta el domingo por la noche. El viernes también vamos a casa de mis suegros y veremos qué piensan. Ellos están a favor de comprar. Pero ellos mismos dijeron que tenemos que listar todo y mirarlo bien.
Pero ahora la idea de que el 55 % de nuestros ingresos mensuales se iría en eso... Luego dos coches, el mío ya no está del todo bien con sus 13 años. Le pasaré la inspección una vez más, pero ¿y luego?
Esas son las sombras de toda la historia ^^ El domingo tendré un sí o no, si es no, la otra pareja que también mostró interés se alegrará...
Hasta ahora no sé. Siento un gran dolor en el estómago. Pero como dije, todavía estoy esperando.
:) Me parece bien que ya no veas todo de color rosa.
¿Han hecho ahora una planificación real de ingresos y gastos?
Para mí todo sigue sonando algo confuso. Ya han reunido varios datos (vacaciones, ingresos que dejan de entrar, coche). Pero no está desglosado claramente por mes, ¿no?
Ponlo aquí. Muchos pueden ayudar y dar consejos y nuevos puntos de vista.
Todo es anónimo.