eso estuvo bien pero faltan alrededor de 1 millón de cosas. Probablemente tú mismo aún no tienes hijos, ¿verdad? La mayoría aquí se miente a sí misma. Llevamos 10 años con un libro electrónico de gastos del hogar con CADA transacción y tengo un control exacto hasta el céntimo de nuestros gastos. Si no lo hiciera, también pensaría que son 5k... pero hay tantas cositas. Ropa de cama, calentador de biberones, aspirador de mocos, lámpara de luz roja, asiento de coche (¡carísimo!), cojín de lactancia, hamaca y y y...
Pero da igual... sigan llenándose los bolsillos Los niños no cuestan nada. Lo importante es financiar la casa propia.....
Bueno - yo también pienso que 8k es relativamente mucho.
Sin tener ahora las sumas exactas en la cabeza de nuestros dos pequeños, calculo nuestros gastos para el equipamiento inicial en 2-3k - todo incluido. Las posiciones más caras fueron el cochecito, el MaxiCosi, la cama, el cambiador. Sin embargo, deliberadamente nos distanciamos de hundir nuestro dinero en una habitación infantil tan bonita y adorable. El armario era/es el antiguo armario de mi esposa. Al niño no le importa en absoluto cómo está amueblada la habitación durante los primeros 2 años. Por cierto, la cuna parque fue mi antigua (ahora más de 40 años) que reactivamos.
Justo el fin de semana tuve una conversación con mi esposa sobre las cosas inútiles que te ofrecen y que a veces también llegas a comprar. Calefactor, calentador de biberones, aspirador de mocos fueron inútiles desde nuestro punto de vista y apenas se usaron 1-2 veces. El cubo de pañales con ese sistema de cierre, en el que tienes que cambiar los cartuchos de bolsas cada pocos días, me parece un robo insoportable. Un cubo de pañales que se pueda cerrar con una bolsa en el baño o balcón también sirve.
Muy útil resultó ser el CoolTwister (para enfriar el biberón a la temperatura adecuada para beber). Asimismo, el vaporizador (no sé exactamente cómo se llama) fue usado constantemente el primer medio año. También el monitor para bebés.
La hamaca para bebés (cuál y rango de precio) depende. Puede que tengas un niño entusiasta o un acumulador de polvo. Nuestra hamaca grande para bebés (para el segundo hijo) costó en 1,2,3 aproximadamente 110 euros (original > 200) y la vendimos 1,5 años después por 85.
La ropa - se puede gastar una gran cantidad de dinero - sobre todo si es de marca.
Con el segundo hijo, creo que en general se ve todo más relajado. Si veo en qué (muy buen) estado estaba la ropa de los primeros 6-12 meses - eso podrían usarlo 3-4 niños y todos pensarían que es nuevo (siempre que no esté constantemente manchado).
Para volver ahora al autor del tema.
Una cuota de 1.000 para 280k la considero viable, aunque un poco baja.
Sin embargo, con los 280.000 en la zona de Berlín (terreno e inmueble) tengo mis dudas. Berlín fue/es una región de auge inmobiliario. Sin embargo, no estoy muy familiarizado allí, por lo que no puedo/quiero decir nada definitivo sobre ese precio (presupuesto).
Como ya han dicho otros, deberían ahorrar mucho. Con 25k como mucho podrán cubrir los costos adicionales (si acaso).