ypg
06.01.2021 19:04:42
Eso significa que aún no he tomado una decisión, pero el entusiasmo al hacer los cálculos y crear el libro de cuentas y ese "sí podemos" ahora es un poco más silencioso.
volver a querer ir de vacaciones después de 2 años también lo estropea todo.
Pero, sinceramente, no me siento realmente preparado para meterme de cabeza en esto. Sin haber probado alguna vez si puedo y quiero restringirme tanto.
Y en 10 años habrá que arreglar la calefacción... ¿Cómo demonios voy a ahorrar 30.000 €?
¿Sabéis a lo que me refiero? Eso me da muchísimo miedo.
¿Y si hay más detrás de la pared húmeda y mi primo no lo arregla por 5000 €? ¿Qué pasa si la calefacción se rompe alguna vez y hay que gastar 5000 €?
Luego dos coches, el mío con sus 13 años ya casi no está en las mejores condiciones. Aún lo pasaré una vez por la ITV, pero ¿y después?
... y luego el coche... ups :(
Precisamente esas son las razones válidas de los que dudan aquí en el grupo.
Lo estás haciendo bien: si tu instinto te dice que la presión no es correcta, entonces no te metas en eso.
Me parece genial que seas honesto contigo mismo y con nosotros, aunque para algunos seguramente tenga “algo de striptease”.
Pocos, a pesar de que no debería ser una ganga, pero sí que se debería aprovechar la oportunidad, aunque todo esté demasiado calculado, admiten aquí en el foro sin ganas que no consiguen un crédito por estas razones o que la construcción/compra no funciona.
No dan feedback ni anuncian su derrota personal. Tampoco es necesario. Pero así la discusión se vuelve completa y comprensible – y también ayuda a otros que no saben cómo lidiar con su escepticismo o miedo.
Porque de lo contrario parece que cualquiera puede permitirse una casa, solo que el lector no porque escucha un no del asesor financiero.
Así que: ¡aprecio tu sinceridad y tus miedos! :)
También creo que, si la casa estuviera en medio de la nada en SH, es decir, con un valor de mercado normal, los que tratan de convencer tendrían dudas por los números.
Streaming, fitness, juegos de PC, etc. solo representan una pequeña parte de tus finanzas.
Pero las pequeñas sumas se acumulan. Yo también jugaba antes, pero con juegos de 5 €, de hace dos años. Si realmente ese es el hobby de alguien de 30 años, quiere seguir con ello hasta que el deseo de jugar desaparezca por sí solo. Es como la cámara financiada de Jana.
Los factores de coste mencionados son precisamente lo que se acumula automáticamente con los años, cuando uno gana (cada vez más), quiere consumir también, se apunta al fitness y al club como los demás. Se toma todo. La edad también juega un papel. Por fin uno puede permitirse algo.
Creo que cuando los niños crezcan, el PC poco a poco jugará un papel menor. El gimnasio será reemplazado por entrenamientos familiares y correr, los contratos del móvil serán menos importantes porque el móvil de los niños siempre tendrá la pantalla rota o simplemente no habrá tiempo. Pero entonces Tupperware, animales de Schleich y Thermomix tendrán su importancia.
Algunas/muchas personas prefieren vivir en un apartamento y se dan más caprichos en otras cosas en lugar de dar prioridad a la compra/construcción de una casa, pero para ello menos “tonterías”.
Sinceramente:
no me gustaría estar ahora en tu "aprieto".
No veo ningún aprieto.
definitivamente
Nunca digas ¡definitivamente!
Nadie sabe qué nos traerá el futuro.