¿Buena oferta para una familia joven? Comprar sí o no

• Erstellt am 04.01.2021 07:35:52

ypg

06.01.2021 19:04:42

... y luego el coche... ups :(

Precisamente esas son las razones válidas de los que dudan aquí en el grupo.

Lo estás haciendo bien: si tu instinto te dice que la presión no es correcta, entonces no te metas en eso.

Me parece genial que seas honesto contigo mismo y con nosotros, aunque para algunos seguramente tenga “algo de striptease”.
Pocos, a pesar de que no debería ser una ganga, pero sí que se debería aprovechar la oportunidad, aunque todo esté demasiado calculado, admiten aquí en el foro sin ganas que no consiguen un crédito por estas razones o que la construcción/compra no funciona.
No dan feedback ni anuncian su derrota personal. Tampoco es necesario. Pero así la discusión se vuelve completa y comprensible – y también ayuda a otros que no saben cómo lidiar con su escepticismo o miedo.
Porque de lo contrario parece que cualquiera puede permitirse una casa, solo que el lector no porque escucha un no del asesor financiero.

Así que: ¡aprecio tu sinceridad y tus miedos! :)

También creo que, si la casa estuviera en medio de la nada en SH, es decir, con un valor de mercado normal, los que tratan de convencer tendrían dudas por los números.

Pero las pequeñas sumas se acumulan. Yo también jugaba antes, pero con juegos de 5 €, de hace dos años. Si realmente ese es el hobby de alguien de 30 años, quiere seguir con ello hasta que el deseo de jugar desaparezca por sí solo. Es como la cámara financiada de Jana.
Los factores de coste mencionados son precisamente lo que se acumula automáticamente con los años, cuando uno gana (cada vez más), quiere consumir también, se apunta al fitness y al club como los demás. Se toma todo. La edad también juega un papel. Por fin uno puede permitirse algo.
Creo que cuando los niños crezcan, el PC poco a poco jugará un papel menor. El gimnasio será reemplazado por entrenamientos familiares y correr, los contratos del móvil serán menos importantes porque el móvil de los niños siempre tendrá la pantalla rota o simplemente no habrá tiempo. Pero entonces Tupperware, animales de Schleich y Thermomix tendrán su importancia.
Algunas/muchas personas prefieren vivir en un apartamento y se dan más caprichos en otras cosas en lugar de dar prioridad a la compra/construcción de una casa, pero para ello menos “tonterías”.

No veo ningún aprieto.

Nunca digas ¡definitivamente!
Nadie sabe qué nos traerá el futuro.

Baranej

06.01.2021 19:11:46
De todas formas, yo tendría en cuenta el costo total. 10 años de alquiler, el aumento general de precios y la disminución de la oferta (especialmente ofertas tan buenas como la actual) no deben pasarse por alto. Definitivamente no deberían apostar a que los precios bajen.

Olli-Ka

06.01.2021 19:16:14

probablemente ahora es el chiste recurrente...

Naturliebhaber

06.01.2021 19:26:18
De alguna manera todavía me parece interesante que por un lado se tenga tanto miedo y por otro lado se quiera conceder el lujo de que la mujer en el futuro trabaje tan poco. Si la mujer trabajara más, la situación sería mucho más tranquila. Así se disfrutaría de un lujo doble (casa + una pequeña jornada parcial), pero a cambio habría que renunciar a algo. Para mí no encaja del todo.

moHouse

06.01.2021 19:32:36

Bueno. Eso es una decisión muy individual.
Cada uno debe saber por sí mismo si quiere trabajar "solo" más para la casa.

Y con 700 euros de alquiler con gastos incluidos + tiempo parcial, la seguridad ahora es mayor. Lo puedo entender. Si alguna vez se complica, la mujer trabaja más.
Si ya se han agotado todas las cartas con la casa, la situación será un poco más insegura.

Joedreck

06.01.2021 19:37:12
Es cierto, la contradicción está ahí. Pero por ejemplo, en la actualidad yo veo el tiempo libre como el mayor lujo. Se trabaja, se trabaja, se trabaja, para poder satisfacer la presión social por el consumo y la posesión. Pero nadie te devuelve el tiempo con los niños y la familia. ¿Y para qué? En este caso, para una financiación ultra ajustada, en la que ni el coche ni la lavadora pueden estropearse. Me parece que el pensamiento del OP es absolutamente encomiable, realista, extremadamente adulto y reflexivo.

Oben