Hola chicos, mi entusiasmo inicial ahora mismo se ha calmado un poco y estoy un poco con los pies en la tierra ^^
Eso significa que aún no he decidido, pero el entusiasmo al calcular y crear el libro de cuentas y este "podemos hacerlo" ahora es un poco más silencioso.
También tengo un verdadero "desmadre mental" por eso. Eso sería comprar "bajo presión" y actualmente todo se siente menos que bien.
Los 10.000 € que he ahorrado "en un año" son para 1,5 años y de ellos, 2200 € son "regalos de dinero inesperados".
También el hecho de que en agosto tenga el segundo mes de permiso parental y falte otro mil y que realmente queríamos irnos de vacaciones después de 2 años, también arruina un poco los planes.
Luego hice las cuentas... La ayuda estatal para la crianza se perdería durante 5 meses, porque mi hijo cumple 3 en julio y mi hija solo tiene 1 año en noviembre. Ahora mismo son 250 € importantes que desaparecerían.
Lo que también está, es que los 10.000 € de la subvención única desaparecieron desde el 31.12.20. También la extra de Baviera de 300 € por año y por hijo. Eso significa que mi "colchón" de 10.000 € que se suponía que debía existir, ni siquiera está presente.
Además, solo hay un banco (online) que tal vez me daría este crédito, pero primero necesitaría un "crédito para un crédito". Es decir, tendría que pedir otro préstamo por separado para poder conseguir el grande.
Que la casa probablemente se esté cotizando por debajo del valor de mercado, es claramente una buena oportunidad. Pero honestamente no me siento realmente listo para lanzarme ahí de cabeza. Sin haber probado nunca si puedo y quiero restringirme así.
Luego está el pensamiento de que el crédito está calculado para unos locos 40 años... Entonces tendré 70 años O.o
Es decir, tengo la presión adicional de hacer pagos parciales durante esos años, para que tal vez termine a los 65.
Y en 10 años hay que arreglar la calefacción... ¿Cómo diablos voy a juntar 30.000 €? Y además tener otros ahorros acumulados. Eso serían 250 € ahorrando al mes durante 10 años solo para la calefacción. Ya serían 1650 € más 400 € de gastos auxiliares. Eso son 2050 € solo en costos de vivienda. Y otras cosas, pequeñas vacaciones en Italia, etc.
¿Saben a lo que me refiero? Eso me da un miedo enorme... Me gustaría primero probar durante un año cuánto podemos y queremos restringirnos. Y ahora esto se siente simplemente muy forzado...
¿Se compra una propiedad por obligación, solo porque quizás es una buena oferta?
Ahora mismo vivimos con 750 € calefacción incluida en un bonito piso de 90 m² con 3 habitaciones... Tenemos vecinos geniales, cochera, jardín, etc. ¡y ninguna preocupación!
Todo esto tirarlo rápido ahora y luego pedir 448.000 € a 40 años, además de ahorrar al menos 30.000 € en 10 años y de alguna forma tener aún más colchón y pagos parciales.
Eso da muchísimo miedo. ¿Y si hay más detrás de la pared húmeda y mi primo no puede arreglarlo con 5000 €? ¿Qué pasa si la calefacción se rompe y hay que gastar 5000 €?
No sé si no es mejor intentar ahora ahorrar tanto como sea posible y ver qué sale en un año. Tal vez aguantar 10 años y luego entrar con 150.000 € de capital propio.
Bueno, ya lloré suficiente ^^ El sueño de tener una propiedad definitivamente se llevará a cabo. Pero ahora esto es mucha presión. Mañana por la noche tengo una cita con mi asesor del banco. Ellos también tienen propiedades por aquí cerca. Si me dice que sería una tontería no aprovechar la oportunidad... ok. Pero definitivamente me daré tiempo hasta el domingo por la noche. El viernes también vamos a casa de mis suegros y luego veremos qué piensan. Pero ellos están a favor de la compra. Pero ellos mismos dijeron que deberíamos listar todo y examinarlo bien.
Pero justo el pensar que el 55 % de nuestros ingresos mensuales se irían ahí... Luego dos autos, el mío ya no está en su mejor momento con sus 13 años. Lo pasaré una vez más en la inspección técnica, pero ¿y luego?
Bueno, esas fueron las sombras de toda la historia ^^ El domingo tendré un sí o un no, si no, la otra pareja que también mostró interés se alegrará...
Por ahora no lo sé. Siento un gran dolor de barriga. Pero como dije, todavía estoy esperando.