¿Buena oferta para una familia joven? Comprar sí o no

• Erstellt am 04.01.2021 07:35:52

Tolentino

05.01.2021 10:06:31
Si se queda en 50-100 EUR, es manejable.
Mi esposa gasta 200 EUR al mes en plantas. Llevo un año tratando de hacerle entender que eso no es posible por un tiempo. Pero no soy lo suficientemente firme en eso.

Croftout90

05.01.2021 10:11:40
Sí, estoy escribiendo ahora mismo el libro de cuentas del hogar, para ver cuáles son los gastos mensuales. Así que renunciar por completo a todo, eso no debe ser. Adaptar el estilo de vida, sí, pero no dejar de poder vivir, no.

Ypsi aus NI

05.01.2021 10:39:24
Justo con el libro de cuentas domésticas hay todo un mundo entre 'repartir un recibo de 100€ de Edeka en papel higiénico y harina' y 'saldo de cuenta 31.12. vs. 01.01.' ¡También llevo un libro de cuentas domésticas de cada euro desde 2014! Para ello mantengo un Excel según temas principales y las correspondientes subcategorías (por ejemplo, alimentos = Edeka, descuento, mercado, carnicería, bebidas, alcohol). Luego vienen vivienda, seguros, entretenimiento, etc. Para cada mes hay una pestaña propia, y como 13ª una resumen del balance anual. Creada una vez en blanco, el archivo puede rellenarse de nuevo cada año. Pago siempre con tarjeta cuando es posible. Con efectivo tengo que anotarlo inmediatamente para qué lo he gastado, si no se me puede pasar fácilmente... Justo en el contexto de una posible construcción de casa, ¡se demuestra que es una verdadera ventaja saber con tanta precisión en qué se gastan los gastos!

cschiko

05.01.2021 10:54:28
Entonces, la casa realmente se ve muy bonita y también se puede vivir primero con el baño tal como está. Con el equipamiento adecuado, se puede hacer un baño decente y luego manejarlo siempre.

Si todo esto se puede financiar o no, deben mirar muy bien qué tienen a disposición y bajo qué condiciones se financia. Con ese volumen y el posible pago, para mí un compromiso de 10 años es demasiado corto, porque ¿qué pasa si las tasas de interés suben? Entonces, después de 10 años te puede afectar mucho.

Además de los costos del crédito, adicionales y de vida, hay que considerar que también se deben formar reservas (reparaciones, coche nuevo, etc.). Los niños también cuestan dinero, ¿cómo es con el cuidado? Además, en realidad todo depende de un sueldo, por lo tanto, se debe asegurar bien el crédito y ver exactamente qué ingresos se consideran seguros.

Lo que me pareció un poco extraño, pero tal vez está mal o tengo mal la idea, es que tu esposa como enfermera podría ganar 2500€+ netos trabajando tiempo completo. ¿No estaremos hablando más bien de bruto? Eso también coincidiría mejor con la cantidad indicada de la prestación por maternidad/paternidad. Consulten bien sobre eso y hagan los cálculos para ver qué les queda para vivir Y para formar ahorros.

pagoni2020

05.01.2021 11:12:50
....¿y qué quieres decirnos con eso o decirle al banco? ¿Que sería injusto si....? La palabra sacrificio se usa hoy en día con demasiada rapidez. ¿Cuándo comienza el sacrificio y hasta dónde es simplemente el precio que debo pagar por un deseo de vida cumplido? Por cierto, el sacrificio tiene algo muy saludable y no estamos hablando de personas que pasan frío o hambre, que seríamos entonces. No lo creo. Todos tenemos deseos y nos alegramos por ciertas cosas, un libro de cuentas honesto te lo mostrará. Solo uñas pintadas no hacen feliz permanentemente, quizá eso sería algo a lo que incluso se podría renunciar más fácilmente. No se trata de si tu esposa o tú pagáis por las uñas, suscripciones, etc., sino de que juntos se den cuenta de que A PARTIR DE AHORA prácticamente deciden por "otra vida", porque ahora poseen una CASA y por eso algunas cosas quizá sean menos posibles o imposibles, o que a menudo se prefiera invertir el dinero en la configuración de la casa. Entonces se alegran por una sombrilla roja nueva en lugar de antes por una cola de zorro en el coche. Se trata precisamente de la actitud conjunta, más ahorrativa. Para mí, esto se vuelve difícil solo cuando lo asumes tú solo y tienes que prohibirle a tu esposa el masaje de uñas porque ella no quiere seguir ese camino común. Eso provocaría frustración a largo plazo en ambos lados. Debe ser una decisión CONJUNTA, en la que cada uno cuide por sí mismo y que también pueda enseñarse así a los niños. No es que estén pobres, sino que se han comprado una bonita casa para su familia y por eso algunas cosas no pueden/necesitan comprar. Me parece muy simple. En conversaciones con algunas personas en el entorno he escuchado ya... "pero yo no lo veo así, nunca renunciaría a eso, etc." Ok, pienso, eso suena infantil ahora, entonces quizá simplemente no se puede comprar una casa, porque tienes pagos fijos con el banco. Al final debes suponer que durante toda tu vida laboral pagarás ese precio más los costos adicionales de la casa. Quejarse no sirve, la vida familiar debe adaptarse a eso. Si queda la sensación de mortificación o sacrificio permanente, no lo haría, porque no se puede aguantar eternamente; pero entonces tampoco tendrás una casa, por lo que debes renunciar a eso.

ypg

05.01.2021 11:56:43

seamos sinceros:
1. ¿por qué la casa no se comercializa en los portales, donde las casas se venden normalmente mejor?
2. ¿por qué es tan barata, si otras casas en una ubicación similar (a unos 50 km alrededor de Bad Tölz) están a partir de 700,000 €, aunque tengan 10 años más, sean más pequeñas y con terrenos más pequeños?