¿Buena oferta para una familia joven? Comprar sí o no

• Erstellt am 04.01.2021 07:35:52

Croftout90

06.01.2021 20:59:55
Sí, la hipoteca está sobre la mesa, pero todavía tengo que que me lo expliquen. Claro que tenemos que decidirlo... Estoy buscando muchas opiniones. Si el asesor dice que definitivamente está por debajo del valor de mercado, entonces tendría menos dudas ^^ Gracias por estar tan activos y participando. Mañana leeré todas las aportaciones con atención. Hoy quiero desconectar un poco.

Croftout90

06.01.2021 21:14:56
Un breve comentario sobre mi esposa ^^
Ella de ninguna manera es una especie de muñequita de lujo o como parece aquí.
Ella es la que siempre ha ahorrado, es absolutamente desinteresada y gracias en gran parte a ella al menos tenemos algo de capital propio. La educación de los niños y estar para ellos es actualmente lo más importante para ella.
Actualmente tenemos una hija de dos meses y nuestro hijo de 2,5 años.
Las noches son bastante duras ahora, pero aun así ella se levanta todos los días a las 7, prepara a nuestro hijo para la guardería, etc.
Luego hace la colada, las tareas del hogar, se ocupa las 24 horas del día de nuestro bebé de 2 meses.
Hablamos y, por supuesto, después del permiso de maternidad ella volvería a trabajar. Pero a tiempo parcial. Ella y yo queremos que siga siendo mucho madre para los niños, que siempre haya comida caliente todos los días y demás.
Teóricamente siempre queda comida caliente del día anterior, que puede/debe llevarse al trabajo. Pero yo por la mañana soy así de despistado y lo olvido, o de hecho soy tan maldito perezoso para ponerlo en el tupper... ^^
Sobre el tema de la reparación del coche, mi suegro es maestro de mecánica con acceso en todo momento a un taller. Hacemos todo lo que surge allí y compramos las cosas baratas ^^ Así que no es tan grave.

Stefan2.84

06.01.2021 21:37:51

Eso es lo difícil en un foro. Aparece la frase: Mi esposa quiere gastar 50 euros al mes en las uñas. Y casi todos, incluyéndome, piensan, ¿qué tipo de "muñeca de lujo" es esa?
Por eso siempre recuerden que es una decisión solo de ustedes. Pero de cada aporte se puede sacar algo como motivo de reflexión para uno mismo, en lo que posiblemente no había pensado.

SumsumBiene

06.01.2021 22:42:54

Como mujer, ya te habría dado un buen tirón de orejas y te habría obligado a asumir más responsabilidades.
Estar 24/7 para los niños y la casa... ¿y cuál es tu aporte? Espero que no sea como parece.

SchaeffnS

06.01.2021 23:34:41
Ya sigo todo el hilo completo y cada vez me quedo más perplejo. En principio es cosa de ustedes y tienen que arreglárselas, pero por todo lo que leo, no creo que al final eso los haga feliz. Por un lado está el ingreso, por favor calcula también con el aumento de los gastos adicionales. El CO2 baja al 55% para 2025, solo como ejemplo.

Luego, de facto eres el único que gana dinero, ¿cómo estás asegurado? Si te enfermas, solo cobrarías subsidio por enfermedad durante 4 meses.

Y perdona, pero sobre el tema de "muñequita de lujo" tengo que decir algo. Para mí ella entra en esa categoría. No por las uñas, sino por la actitud. Querer trabajar solo el 30% del tiempo cuando se quiere financiar una casa en 30 años es un lujo que hay que poder permitirse. Y ustedes no pueden. Soy madre y la entiendo completamente, pero entonces una casa simplemente no es posible, no ahora.
también piensen en la jubilación, si financian hasta la jubilación no quedará mucho para ahorrar de forma privada, tu esposa como máximo recibirá la pensión básica. ¿Podrán mantener la casa entonces, o disfrutar la jubilación? ¿Viajar, por ejemplo?

Para salir adelante más o menos, ella también tiene que aportar económicamente y tú en las tareas del hogar, o buscas un nuevo trabajo con 5000€ netos.

Joedreck

07.01.2021 05:56:58
Y otra vez aquí se desvía hacia la valoración del estilo de vida de personas totalmente ajenas.
Si como pareja se ha decidido trabajar poco después, es su decisión. Con todas las consecuencias. Cierto, entonces la casa no está incluida. Así es. ¿Y qué?
Tampoco se es una muñequita de lujo por decidir como padre pasar más tiempo con los niños que en el trabajo.
Y, por supuesto, a nadie le importa cómo se hace la distribución en casa.
Cada vez es más frecuente que una discusión objetiva se desvíe hacia una especie de consejo de vida. Casi todos aquí consideran su propio estilo de vida como óptimo. Yo también el mío. Pero eso no debe llevar a difamar a personas ajenas como muñequitas de lujo.