Ya sigo todo el hilo completo y cada vez me quedo más perplejo. En principio es cosa de ustedes y tienen que arreglárselas, pero por todo lo que leo, no creo que al final eso los haga feliz. Por un lado está el ingreso, por favor calcula también con el aumento de los gastos adicionales. El CO2 baja al 55% para 2025, solo como ejemplo.
Luego, de facto eres el único que gana dinero, ¿cómo estás asegurado? Si te enfermas, solo cobrarías subsidio por enfermedad durante 4 meses.
Y perdona, pero sobre el tema de "muñequita de lujo" tengo que decir algo. Para mí ella entra en esa categoría. No por las uñas, sino por la actitud. Querer trabajar solo el 30% del tiempo cuando se quiere financiar una casa en 30 años es un lujo que hay que poder permitirse. Y ustedes no pueden. Soy madre y la entiendo completamente, pero entonces una casa simplemente no es posible, no ahora.
también piensen en la jubilación, si financian hasta la jubilación no quedará mucho para ahorrar de forma privada, tu esposa como máximo recibirá la pensión básica. ¿Podrán mantener la casa entonces, o disfrutar la jubilación? ¿Viajar, por ejemplo?
Para salir adelante más o menos, ella también tiene que aportar económicamente y tú en las tareas del hogar, o buscas un nuevo trabajo con 5000€ netos.