¿Buena oferta para una familia joven? Comprar sí o no

• Erstellt am 04.01.2021 07:35:52

danixf

04.01.2021 22:51:34
Sí, te lo calculan a 35 años. Pero en 10 años llegará la desagradable sorpresa si la tasa de interés ya no es del 1,24 %. Quizás alguien aquí te lo explique. Escribo desde el móvil y es realmente agotador :D si no, mañana.

Croftout90

04.01.2021 22:55:03

Lo sé, lo sé. Ese es el riesgo de todo esto. Por eso también intentaría hacer algunos pagos anticipados para que la suma no sea tan grande.
Y quién sabe, tal vez los intereses sigan bajando. O acepto pagar una cuota mensual más alta y lo hago en 15 años ^^

Sobre trabajar y turnos. Sí, nosotros también lo haríamos así con turnos nocturnos y sí, los abuelos, es decir, nuestros padres, siempre están encantados. También tengo una hermana cerca. Así que no veo el problema ^^

Croftout90

04.01.2021 22:56:18
Y como dije, logré ahorrar 10.000 € en poco más de un año... - eso podría haber ido igual de bien a la casa. Al final, será así ^^

ypg

04.01.2021 22:59:52
Sobre el baño: Las baldosas de la pared sobre el pedestal las haría como armarios empotrados en estilo shabby: construir puertas de establo uno mismo, luego teñir y pintar y pasar un trapo para envejecerl, luego revestir la pared con ello. Tabla estrecha de madera sobre el pedestal, sillón viejo delante, meter toallas, ancla aquí, concha de vidrio allá... Lavabo sobre tabla de madera, espejo Alibert fuera, espejo de Ikea dentro...

Croftout90

04.01.2021 23:06:37
Sí, el baño definitivamente tenemos que acondicionarlo para sacarle el mejor provecho ^^ Cuando llegue el momento, leeré tu aporte nuevamente y veré qué sería posible

pagoni2020

04.01.2021 23:10:51

Mira solo este ejemplo, seguro que hay otros también.
Aunque tienes poco capital propio, lo de los padres y la hermana es algo super importante, que mucha gente no tiene. Tu mujer tiene un trabajo seguro y por eso puede trabajar más cuando hace falta o si quieren permitirse más cosas. O pueden acortar el plazo con pagos extra, etc. En mi entorno, todas las mujeres volvieron contentas a trabajar, muchas también en turnos.
Si hablas de esto con los padres, seguro que colaboran y os ayudarán mucho más, además es genial para los niños tener a los abuelos cerca.
Y así tienes otra seguridad financiera.
Hace muchos años construimos y fue igual. Yo estaba en turnos o durante el día, la mujer trabajaba de formas diferentes y a los niños les gustaba estar con los abuelos. Los padres os ayudan y vosotros les ayudaréis cuando ellos lo necesiten. Lamentablemente hoy en día esto desaparece, pero nosotros construimos así. Sin eso no habría funcionado. Eso encaja, solo no te dejes liar con tonterías de trabajar hasta los 40 años o cosas así. Vivir normal y todo encaja sin renunciar realmente.
[

Casa bonita, aparentemente sin necesidad de reformas. Reserva ingresos de la fotovoltaica para reparaciones o algo así... todo bien.

Te lo digo, eres un suertudo!

Así o parecido y listo el refugio; este baño es único, un baño diseñado por vosotros mismos.

Créeme, la mayoría cambiaría con gusto ese problema. Hay un sinfín de opciones, sobre todo baratas y bonitas. Y... no es urgente. Puedes hacerlo pero no tienes que hacerlo ya.