¿Buena oferta para una familia joven? Comprar sí o no

• Erstellt am 04.01.2021 07:35:52

RomeoZwo

06.01.2021 17:26:32

Según el cambio demográfico, Alemania habría tenido una disminución de población desde el año 2000. Sin embargo, hasta ahora no ha sido así debido a la migración laboral. Los precios de las viviendas en Baviera han aumentado en promedio un 6% en los últimos años. Incluso si hubiera una estancación, no apostaría por una caída de los precios.
Aquí en Núremberg, desde comienzos de 2020, los precios de las viviendas han subido entre un 8 y un 10% – a pesar del coronavirus y la crisis, etc.

Sparfuchs77

06.01.2021 17:28:34
En realidad, solo conozco a personas que quisieran construir. El mercado está tan vacío que simplemente ya no hay terrenos para construir. Las listas de espera en zonas de nueva construcción a veces tienen entre tres y cuatro dígitos de largo... No veo que los precios bajen mientras cada pedazo de terreno se venda al precio más alto. No hay una saturación mientras la demanda sea tan enorme.

Hausbautraum20

06.01.2021 17:31:31

Pero en Baviera no lo creo. La afluencia a la gran área de Múnich es demasiado grande como para que cambie rápido. Un poco dependerá de si vuestra oferta corresponde al valor de mercado o está entre 50k y 100k por debajo. De eso depende si podéis encontrar algo comparable dentro de 2-3 años.

No es una decisión fácil y debéis tomarla y mantenerla.

Hausbautraum20

06.01.2021 17:36:18
Por cierto: No vivimos a 40 km de ustedes. En nuestra urbanización, el precio del terreno fue de 700/m² y la lista de solicitantes tenía tres dígitos, así que todavía hay margen para mejorar por allá...

Wolkensieben

06.01.2021 18:08:24

Eso se decía ya hace diez años. ¿Y qué pasó? Cada año un aumento de precios del 5-10 %.

Mientras haya jóvenes bien formados y con estudios que deseen construir una casa y puedan permitirse financiar 650.000 en 2021 o 800.000 euros en 2028, no se abaratará. Hoy, como pasado mañana, hay tres candidatos por cada parcela para construir. La gente tampoco deja de formar familias. Más bien al contrario.

Veo aquí muchas familias jóvenes con tres hijos. En mi tiempo la mayoría tenía solo uno o dos hijos.

Siempre se hereda, los años de natalidad alta se jubilarán en 10 años y los jóvenes podrán elegir sus trabajos. Yo veo todo esto más bien como un impulsor de precios.

WilderSueden

06.01.2021 18:15:56
Me parece bien que hayan calculado de nuevo con precisión y lo hayan reflexionado críticamente. Comparto tu pesimismo solo en parte y no movería todo necesariamente 10 años más tarde. Como otros ya han señalado, los precios muy probablemente no bajarán. Y ahorrar estrictamente durante 10 años además del alquiler simplemente no rinde tanto. Si ahorrar 15 000€ al año fuera realista, entonces tampoco deberían preocuparse por la casa.
Por ejemplo, también se pueden hacer vacaciones bonitas que cuesten poco. Volar y hotel probablemente no sea una opción, pero los apartamentos turísticos fuera de la temporada alta (en algunos países destino esto coincide bien con las vacaciones, por ejemplo Dinamarca en Pentecostés) funcionan bien. Un camping también puede ser muy agradable y rara vez es caro. Mis padres viajaban mucho con nosotros 3 niños pero nunca gastaron mucho dinero en ello.
Sí, no es una financiación cómoda y si va a salir bien o no depende mucho de su estilo de vida. Eso se puede ver de ambos lados. Lo importante aquí es la pregunta de cuánto volverá a trabajar tu esposa. Máximo 30% sería problemático, como ya vimos. 60% o más sería sin duda mejor y los niños con clave (Schlüsselkinder) no tienen por qué serlo si se organizan bien y si incluso los abuelos viven cerca.
No temería necesariamente una gran ola de quiebras ahora. Hasta ahora se ha evitado con éxito mediante el trabajo a corto plazo que los créditos fallen a gran escala y al menos hasta las próximas elecciones se seguirá repartiendo dinero con la regadera. El gobierno no puede permitirse otra cosa si quiere ser reelegido. Y después de eso, la economía se recuperará a medio plazo. Habrá un tiempo en el que algunos sectores lo pasarán un poco mal, pero por ahora no veo una gran crisis ni precios cayendo bruscamente. Si fuera así, no construiría yo mismo sino que esperaría a que bajen los precios. Veo un riesgo claramente mayor en que en los próximos años haya tasas de inflación más altas, digamos un 4-5%, que ayuden a reducir la deuda (del constructor de la casa y de los estados). Claro, no se puede contar con eso más que con una herencia, pero se puede tener en cuenta en la evaluación de riesgos. Si eso sucediera, entonces los planes de ahorrar y comprar en 10 años serían definitivamente un tiro en el pie.

Oben