Plano de planta de casa unifamiliar nueva de dos pisos 200 m²

• Erstellt am 26.12.2024 16:14:11

MachsSelbst

28.12.2024 16:54:57

Sí. Me parece una idea bastante extraña que mi hija de 16 años se esté duchando y yo esté sentado en el baño o lavándome las manos en el lavabo.

HaseUndIgel

28.12.2024 17:11:20

Eso es correcto. Pero el caso también estaría cubierto sin una segunda ducha. El lavabo y el inodoro ya están abajo.

HaseUndIgel

28.12.2024 17:18:16

Ahora hemos echado un vistazo y voy a probar con algunas de las ideas.
Todavía no tengo claro el carport dibujado. ¿Dónde aparcaría el coche? No puede ser junto al espacio para las bicicletas, porque las puertas no se abrirían. ¿O has hecho todo el conjunto más ancho? Si se aumenta el ancho, por supuesto, se pueden resolver mejor los comentarios sobre la seguridad en la entrada.

En cualquier caso, me gusta la vista exterior. En mi último diseño había puesto en el baño una ventana más ancha hacia el este, pero tal vez una ventana adicional en el lado norte sea la solución más cómoda.

Arauki11

28.12.2024 18:04:56
De hecho, me resulta inimaginable que una escalera pueda ser horrible de usar por su caracolado. Pero, como leo, al parecer eso existe. Mis experiencias aquí en el foro, pero sobre todo las nuestras (queríamos sí o sí una escalera de estructura plegada o similar en medio del espacio abierto de la galería) me dicen que la escalera recta trae cada vez más problemas de planificación, algo parecido a la llamada "villa en lugar de" cuadrada aproximadamente. Para un buen arquitecto eso puede salirle con facilidad, pero sin uno estoy dispuesto a que me convenzan de lo contrario. La construcción mostrada hasta ahora, también del vestíbulo/escalera en este plano, realmente no me gusta. Además, la luz diurna está poco aprovechada hasta ahora, la curva alrededor de la puerta de entrada, etc. ¿También con estas medidas estrechas justo en la puerta de entrada? La medida neta de unos 3,5 m es el punto crítico, por lo demás lo tenemos igual pero mitigado con un descansillo. En cuanto los comentarios te molesten, di que pare. Nadie quiere convencerte de renunciar a tu "sueño", ni la escalera recta ni tu situación de entrada. Sólo puedo contarte cómo nuestra planificación fue cambiando poco a poco en aspectos que al principio considerábamos fijos.

ypg

28.12.2024 18:52:31

Claro que es más ancho. Como dije, planeé el trastero entre el carport y la casa. Hay un montón de opciones, esta es solo una de ellas. Y alguien que mueve coches más de 10 veces en 5 años debería poder estacionar incluso con medidas aún menores, de manera que todavía pueda salir del coche (pequeña broma). Aun así, dejaría que el cobertizo para bicicletas se abra hacia adelante, porque de lo contrario se bloquean las bicicletas.

Proceso de evaluación, intervalo de uso... eso ya no tiene nada que ver con vivir y habitar.
¿Qué contenía en realidad el programa espacial de las 10 páginas, si aún no se habían tabulado los intervalos de uso?

Seguramente no soy del tipo que piensa “se podría, si se quisiera, así que quiero”. Pero creo que a partir de esta estrofa catastrófica de la discusión sobre la casa es mejor que me mantenga al margen.
¡Mucha suerte!

11ant

28.12.2024 18:54:33

El límite de tiempo solo aplica para los editores visibles.

Ese es el error de planificación amateur más común: planear la realización de deseos y evitaciones como si fueran fenómenos estáticos. Si el ser humano no puede volar, al menos quisiera no ser mortal, y desea vivir en circunstancias optimizadas una vez y sin envejecer. Pero incluso lo bello está en flujo (incluso si uno se ata de por vida a su casa soñada por la avaricia del impuesto de adquisición de bienes raíces).

La escalera de eje rígido y la cuadratura son las maldiciones centrales de la villa sustituta. Sumadas a la simetría y a hacer todas las ventanas del suelo al techo salvo las que están "a las tres en el árbol", aparentemente ejercen un encanto embaucador sobre la clientela de constructores generales. Juntos, el "trío mágico" escalera de eje rígido, planta cuadrada y simetría crea una maldición con el efecto de un "síndrome de cautiverio", que rechaza confiablemente cualquier intento de mejora. Si se mitiga un aspecto de esta bomba triangular, inmediatamente se activan los otros dos y el diseño se derrumba como un castillo de naipes. Este fenómeno es casi "física" y por tanto teóricamente también aplica para buenos arquitectos (que sin embargo evitan este cóctel diabólico). Además garantizan una proliferación del tamaño de la "superficie habitable". Unido a una planificación amateur (o en el efecto idéntico, planificación con delineantes amateur guiados) la suma de áreas se infla regularmente en alrededor de un veinte por ciento (lo que tantos planificadores novatos dudan como sus diseños demuestran). Quienes desean construir por primera vez se hacen un gran favor si en todas las discusiones ponderan aproximadamente el doble las aportaciones de quienes han construido varias veces frente a las de los demás (y en los foros leen con mayor atención las confesiones acerca de qué supuestos imprescindibles para "la primera casa para un enemigo" sembraron las semillas más activas de arrepentimiento posterior — aunque sea "solo" por dinero tirado). Lo traicionero se manifiesta en que el grado de saturación respecto a la perfección solo aparente hace que el diseño se sienta "final". Así como los que están congelándose se desnudan completamente, cuando y porque una sensación alterada de frío les sugiere calor.