Plano de planta de casa unifamiliar nueva de dos pisos 200 m²

• Erstellt am 26.12.2024 16:14:11

HaseUndIgel

28.12.2024 23:00:14

Ahora estoy un poco desconcertado. Cuando digo que nos "gusta" de esta manera, no se trata de que "guste". Cuando luego especifico que ya hemos pensado quién podría usar el baño cuánto, con qué frecuencia y en qué configuración, y en qué relación está eso con quién debería limpiar con qué frecuencia y con qué esfuerzo, entonces una decisión basada en eso ya no tiene nada que ver con "vivir y habitar".

Siento que falta comprensión de que otras personas tienen otras ideas de "vivir y habitar" y también podrían ser felices y satisfechas de manera diferente a uno mismo.

¡Gracias! ¡Seguramente la necesitaremos!

ypg

28.12.2024 23:18:42

Para nada. Ayudo mucho y con gusto, incluso o especialmente a quienes no tienen nada que ver con mi forma de vivir o quieren o necesitan el hogar de otra manera. Rara vez vengo sin que me lo pidan con frases como "pero nosotros lo hacemos así, tú también tienes que, mira". Pero con algunos simplemente no funciona la base, por lo que no puedo ayudar.

HaseUndIgel

28.12.2024 23:53:29

Sí, tu opinión al respecto se puede encontrar en muchos lugares en la red y he leído algunos de tus otros posts sobre el tema. ¿Eres tú el creador del término "Anstattvilla"? Porque me parece realmente muy apropiado.

Probablemente sea cierto, especialmente la escalera recta parece realmente solo eficiente de ubicar si desde el principio se planifica a su alrededor y no se tienen muchas otras exigencias para el vestíbulo. Un armario al estilo Harry Potter al menos generaría espacio de almacenamiento, pero tampoco queremos eso.

Seguro que es un buen consejo. Ahora el "pero":
Pero observo aquí en este hilo y también en otros que a menudo también se trata de qué se "debe querer" y de que los constructores ponen sus prioridades equivocadamente.

Por supuesto que también me gusta leer propuestas sobre cómo se cree que uno debe vivir en su casa. Solo que aquí el profesional no tiene ninguna ventaja sobre el OP, salvo quizás en la experiencia de vida en sí. En este aspecto, seguro que debido a la diferencia de edad que sospecho entre nosotros y algunos de vosotros también hay algo de verdad. Pero también tenemos a muchas personas con más experiencia de vida en nuestro entorno con quienes hablamos sobre la planificación y en esas cuestiones confiamos más en sus consejos.

Las ventanas del suelo al techo en los dormitorios son un tema así. A mi esposa y a mí no nos molesta. Lo sabemos porque ya estamos acostumbrados a ello. Pero es cierto que los niños podrían tener una opinión diferente y por eso dejo que ese aspecto se replantee. ¡Gracias a todos los que siempre lo han mencionado!

Pero si ahora la escalera recta es más importante para mí que un ahorro de espacio que podría suponer 10, 20 o incluso 30 mil euros, si prefiero limpiar dos grifos en el lavabo en lugar de uno o si prefiero meter a mis hijos sucios en la ducha de abajo o de arriba, esa valoración al final solo la hacemos nosotros. Y es sobre la base de cómo pensamos vivir en esa casa.

Por lo tanto, adelante con más consejos sobre esos temas, pero por favor no se ofendan si la respuesta es: No, preferimos hacerlo de otra manera. Esas son decisiones individuales.

No me hago ninguna ilusión al respecto (bueno, quizá un poco). La primera planificación no fue perfecta. La última planificación que publiqué es mejor, pero tampoco está mucho más cerca de la perfección. La perfección sería que todas nuestras necesidades presentes y futuras estuvieran satisfechas. Incluso para los próximos 5 años ya es bastante difícil distinguir qué es realmente una "necesidad" y qué solo un "deseo sin un beneficio profundo".

Aunque me convenza de que la Anstattvilla en nuestro caso hubiera surgido casi por concepción virginal a partir de las necesidades y circunstancias externas, eso sería obviamente falso. Muchos aspectos de la planificación simplemente surgen de nuestro inventario limitado de soluciones posibles, aderezado con tendencias de internet y lo que se ve por ahí alrededor.
Estoy seguro de que 11ant podría cantarlo, porque eso se aplica a muchas planificaciones en este y otros foros.

Pero, y esta es la cuestión decisiva, para nosotros es suficientemente bueno. Suficientemente bueno para el plan de urbanismo, suficientemente bueno para el presupuesto, suficientemente bueno para cómo queremos vivir en ella. Me divierte seguir trabajando en ello y no descarto una planificación completamente nueva, pero ahora mismo no sabría qué nos desagrada tanto del plano para justificarlo. Seguramente eso también se debe a que solo conozco la mediocridad de la arquitectura de casas unifamiliares.
Cambiar eso no será algo que pueda lograr un simple "se desperdicia mucho espacio". Pero quizá alguien conozca aquí otro hilo en el que al final haya salido algo mejor que "calidad de catálogo". Si tengo un efecto "ajá" al respecto, esa sería ya una razón para intentarlo de nuevo desde cero. Por eso agradecería mucho un empujón en esa dirección.

ypg

29.12.2024 00:32:21

Pero ¿no puedes hojear y leer tú mismo?
Lamentablemente, muy pocos aquí comparten qué ha sido de la casa del foro. Probablemente tú tampoco lo harás.

11ant

29.12.2024 01:35:01

Con el término Anstattvilla me permito un pequeño comentario irónico sobre que, en mi opinión, con el tipo de construcción de cubo de azúcar de moda, el proveedor se burla de los deseos habitacionales de la pequeña burguesía en ascenso, bombardeándolos con estímulos clave de falsa nobleza. Presta atención a los típicos dibujos por computadora en la publicidad, donde estas casitas aparecen solitarias en parques (cuando en realidad a cada lado de la cerca hay tres metros desde toda la anchura de la casa hasta el borde de la imagen, bajo la pérgola del carport siempre hay al menos un BMW Z Roadster), un muro de apoyo a la altura del techo junto con un gran paquete de balcones franceses incluidos en el precio base simbolizan una excelente relación precio-función de envidia y así sucesivamente.

La escalera de eje rígido divide la planta en dos riberas. Si este eje se continúa con una mesa de comedor, al menos un "saliente en forma de mirador" está garantizado y con ello se suma un nuevo punto extra en el bingo de modas constructivas. Ahora solo falta un baño en forma de T y Klaus Lage cantaría "Hombre, aquí realmente te quieren". Con opiniones sobre cómo uno "debe" vivir me mantengo al margen. Sin embargo, con mis cuatro décadas de experiencia en la planificación de casas propias, tengo perspectivas sobre qué es sensato dónde, que suelen contrastar fuertemente con el mundo Pinterest de muchos soñadores. Sobre las prioridades equivocadas ya dije antes que aquí se recomienda ponderar doblemente los testimonios de los constructores repetitivos frente a las conjeturas del comodín promedio del público.

Yo personalmente soy un inquilino declarado y transmito mis experiencias profesionales en una traducción popular y comprensible de las enseñanzas generales de diseño arquitectónico, gustosamente también en formatos como la regla del sótano, los consejos de Barthel o el mantra Steineman; por generación soy un espectador de ratón de la primera hora (y seguidor de Birkenbihl). Y para que el mundo no tenga que curarse solo con mi ser, también menciono siempre con gusto la diversidad de mis colegas asesores de construcción. Como exfabricante de ventanas y luego comerciante de las mismas, también he estado del lado de los proveedores en la industria de la construcción. "Mi" casa está hecha de piedra pómez, el tercero en discordia en la disputa entre hormigón celular y ladrillos porosos. Ceterum censeo, incluso la forma de techo "mansarda" lleva una existencia injustamente sombría.

MachsSelbst

29.12.2024 08:09:45

¿Por qué hacerlo? Después de construir la casa uno tiene suficiente que hacer... ¿los estudiantes les cuentan a sus maestros qué ha sido de ellos?