La sala de estar desperdicia mucho, mucho espacio, que en realidad solo puede servir como pista de baile. Pero esto se debe al piso superior muy grande. 26 m² para dormitorio y vestidor, 19 m² para habitación infantil y aún una habitación para invitados, eso hay que necesitarlo primero.
¿Acuden los invitados tan regularmente que no se puede sacar el sofá en la sala de estar o alojar a los invitados en la oficina?
Mi madre está muy satisfecha con el sofá en la sala de estar y está con nosotros al menos 30, 35 días al año.
Con respecto a las instalaciones exteriores, me hace sonreír.
25k, eso necesitaré para todas las instalaciones exteriores incluyendo jardín, seto, caseta de herramientas, pavimento, etc., es decir, para materiales y herramientas, el trabajo lo haré yo mismo.
Solo para una cerca atractiva (sin malla de barras dobles, sin elementos prefabricados de hormigón) se pueden gastar sin problema 25, 30k.
Si realmente hablamos de un jardín completamente terminado, entrada, etc., hecho por profesionales, no por "Handwerk 24/7 Poznan", entonces fácilmente llegaréis a 60, 70k y entonces tendréis un estándar bueno, nada extraordinario.
En cuanto a los costos adicionales de construcción, depende de lo que diga el contrato del contratista general sobre la cimentación.
Si dice algo como "se incluye una base de grava de 30 cm, todo lo demás cuesta extra", entonces probablemente os esperen todavía decenas de miles más.
Los enganches de servicios públicos tampoco se pueden conseguir por menos de 10.000 EUR.