HaseUndIgel
27.12.2024 12:49:18
¿Francamente? En esa frase no encaja una palabra. Y esa palabra es "Yo".
No soy un analizador de planos. Por eso nunca me atrevería a diseñar un plano yo mismo.
Y eso es exactamente lo que te recomiendo. No "Yo", sino un arquitecto que ustedes paguen debe planificar.
TU arquitecto es pagado por ti y actúa en tu interés según tus deseos.
Claro que es cierto. Sin embargo, no me importa el "cómo" al final mientras salga un plano que nos guste. Mi suposición es que mi esposa y yo tendemos demasiado al micromanagement para dejar que un arquitecto simplemente haga su trabajo, no importa qué tan bueno sea. Además, las "vacaciones de Navidad" actualmente se prestan muy bien para hacer dibujos propios y no tener que esperar citas. Y trabajar de noche por mí mismo requiere mucho menos esfuerzo que organizar nuevamente el cuidado de los niños para un bebé o sentarme en una cita con el arquitecto con un bebé potencialmente estresado.
En líneas generales también me gusta el diseño, aunque por supuesto es absolutamente derrochador.
Sí, seguramente podría ser más pequeño, pero no tiene que serlo. Mientras el presupuesto encaje, probablemente lo dejemos tan grande.
Particularmente el guardarropa detrás de la escalera me parece fuera de lugar y estaría mejor ubicado cerca de la entrada. Tal vez podrías intercambiar el baño de invitados con el guardarropa. Pero entonces necesitarías una entrada al baño o al estudio desde la sala de estar.
Estamos todavía pensando en eso, pero el baño junto al despacho fue originalmente la razón del camino serpenteante/el laberinto. La solución simple sería centrar la entrada de la casa en el lado norte. Así el baño podría quedarse donde está y delante habría un guardarropa. Pero la idea de una entrada principal por el carport me causa incomodidad.
Piensa en cómo quieres acceder al jardín en el día a día.
Como ya escribí en la publicación #17, en el mejor de los casos YO ni siquiera quiero acceder al jardín. Pero para los otros habitantes de la casa y ocasiones especiales, probablemente una puerta en la cocina sería realmente buena.
Personalmente no soy fan de las terrazas cubiertas. La esquina se vuelve bastante pequeña y seguramente no alcanza para una mesa grande con muchas sillas alrededor. Con 2 metros de profundidad, la terraza probablemente sólo dará sombra de aproximadamente 1 metro al mediodía en verano.
Aquí justo delante de la ventana tengo un ejemplo que está dimensionado de manera similar y simplemente nos gusta. Incluso en combinación con una pérgola externa, nos gusta más la terraza cubierta que sin ella.
Además, personalmente no veo el sentido del vestidor. No logro entender la moda en absoluto.
Una gran ventaja es la posibilidad de encender la luz y vestirse mientras el/la otro/a aún está durmiendo, sin tener que ir al baño o molestar al otro.