Plano de planta de casa unifamiliar nueva de dos pisos 200 m²

• Erstellt am 26.12.2024 16:14:11

MachsSelbst

26.12.2024 20:53:57

No, no realmente. 4 asientos infantiles realmente buenos cuestan alrededor de 1.000 EUR y así se pueden usar ambos vehículos sin pérdida de comodidad. Un terreno más grande es considerablemente más caro.

Las habitaciones de los niños son un sueño, eso se lo desea a cada niño. Por favor, no ahorren en eso.

ypg

26.12.2024 22:00:11
Sobre el diseño:
no me gusta algo. Ni siquiera me gustan las vistas exteriores.
Pero no se trata de gustar. Tampoco se trata de lo que personalmente no me gusta.
Sin embargo, por ejemplo, las ventanas en formato vertical no aportan precisamente la cantidad de luz en anchura que puede ofrecer una ventana ancha. Considero que las ventanas al ras del suelo no son adecuadas para dormitorios por la intimidad. Aquí incluso una ventana al ras del suelo en el baño hacia la calle: ahora ya hay que planificar una cortina plisada (¿todavía se usan?). El niño 2 nunca se sentirá cómodo en la habitación con pijama. Lo mismo se aplica al lado oeste (niño 1 y dormitorio).
Este y norte hacen que la fachada parezca torcida debido a la posición de las ventanas.
Interior planta baja: lo que me llama negativamente la atención de inmediato es el tamaño del salón (distancia TV/sofá), la planificación de la cocina y el pasillo en espiral hasta el armario de la entrada.
El espacio aéreo es tonto, no nos engañemos. El pasillo en espiral hacia el armario hace que no haya espacio de maniobra delante del armario, es decir, donde uno se viste y se desnuda. El WC puede hacerse así. Pero: ¡tenga en cuenta la ventilación en la planta alta!
La cocina me parece muy incómoda, mucho espacio para andar, nada de ergonomía, se puede hasta bailar. La mesa del comedor está delante de la puerta de la terraza, el salón relativamente grande es incómodo porque los muebles y el televisor hay que colocarlos teniendo en cuenta la distancia.
Desde dentro apenas hay conexión con el jardín.
Se puede hacer la despensa allí, pero...
Planta alta: baño, la distancia entre la bañera y el lavabo es demasiado pequeña, es un peligro de tropiezo para ir al inodoro. Cuatro personas se estorban. Ya he dicho algo sobre las ventanas.

Sugerencias/mejoras ad hoc sin indicación de medidas:
Planta baja: giro de la escalera 180 grados y reducir a 1/4 de giro. Después eliminar la pared entre la escalera y el armario de la entrada. Colocar la ventana de la oficina de modo que se pueda poner un armario detrás de la puerta.
Renunciar a la despensa y reducir la cocina. Más espacio para el comedor. Omitir ventana del salón en el sur (de todas formas no entra luz) y girar TV y sofá en consecuencia. La ventana fija en el oeste me parece una ruptura de estilo aquí.
Planta alta: enderezar las paredes de los dormitorios infantiles. El espacio adicional se beneficiará de ello. Eliminar el armario empotrado, poner allí el acceso al vestidor. Cambiar la entrada al dormitorio, girar la cabecera de la cama hacia la pared exterior.
¡Tenga en cuenta la ventilación del inodoro!!! Con un poco de cariño también se puede lograr la instalación del baño, sin embargo remito a las posiciones de las ventanas, que entre otras cosas no ponen la fachada principal precisamente en la mejor luz.

Sin embargo, considero que la entrada está algo muy enmarañada, por lo que quizá debería empezarse de cero.

ypg

26.12.2024 22:13:36

Netiquette. . Lindo.
Pero en realidad es así, que a la gente le gusta tener todo el proyecto en un solo hilo. Sin embargo, si tienes preguntas técnicas específicas sin relación causal con el proyecto, entonces también por separado, para que puedas dirigirte a los responsables de las respuestas de manera específica.

Se dice 200 m² x 3000 € solo para la casa. Baja Sajonia siempre es un poco más barato (como también los salarios).

¿Qué tipo de proveedor es ese?

¿En qué base debería el constructor bajar su precio calculado?

Uh, ¿qué distrito sería?

nordanney

26.12.2024 22:15:05

Los padres se lo desean a los niños. A los niños no les importa.

HaseUndIgel

26.12.2024 23:50:36
Hola a todos, ¡vienen tantas respuestas juntas que se marea la cabeza y uno no puede seguirles el ritmo! ¡Maravilloso! ¡Y en Navidad!

Así que voy a intentar dar una respuesta adecuada que también valore el esfuerzo de todos los que han respondido aquí. Pero puede que alguno de los puntos o preguntas se me haya pasado por alto.

Ya he estado un par de horas intentando una "cura" para la planta baja. Parchear rara vez conduce a buenos resultados, pero en cuanto a la entrada es más bien una aproximación al diseño original de la casa muestra. La esquina del guardarropa sigue algo desordenada.

El nuevo plano de la planta baja está adjunto. Desafortunadamente, sólo tengo los planos del arquitecto en PDF y hasta ahora no me he animado a redibujarlos en un software adecuado. Por eso he estado trasteando en el PDF. Esto ha hecho que las pocas cotas que había sean aún más escasas y que ni siquiera se indiquen los metros cuadrados.

Un cambio hecho solo por mí/nosotros es una reducción de 0,5 m a lo largo del eje este/oeste. La casa sigue siendo enorme, pero algo ayuda.

O para que los niños tengan un rincón de juegos en la sala. En diciembre ahí puede ir el árbol de Navidad y el resto del año quizás un rincón de lectura o armarios (por supuesto permanentes, no solo de enero a noviembre). Actualmente, consideramos este exceso de espacio bastante agradable.

La oficina en la planta baja se usa a diario como lugar de trabajo y además es un pequeño laboratorio de electrónica. Definitivamente no es opción para invitados. Además, aproximadamente dos días a la semana ambos adultos trabajan desde casa y suelen tener videoconferencias simultáneas. A la larga sólo una oficina sería agotador.

No hay prevista ninguna cerca, vamos a plantar un seto y sembrar césped. La mayor parte del presupuesto se destina a los trabajos de pavimentación. El cobertizo ya está incluido en la oferta del carport. El presupuesto también llegará para los dos árboles exigidos en el plan urbanístico.

Seguro que traeré más detalles de la oferta, pero además de 150 m³ de arena para la preparación, están incluidos los siguientes puntos para la cimentación:

[*]Hormigón para cimentación C 20/25 XC 2 incluyendo armadura, acero para refuerzo arriba y abajo Ø 12 mm para las cimentaciones exteriores. Medidas: 30/65 cm.
    [*]Conductor anular para toma de tierra hecho de banda de acero galvanizado con sus conectores.
    [*]Placa de cimentación:
    La losa de hormigón armado se realiza con un hormigón de resistencia C 20/25, clase de exposición XC 2, alisado rugoso y con armadura 2 x Q 188. La placa se instala con una lámina de PE en la parte inferior como capa protectora entre la losa y el aislamiento perimetral. Espesor: 16 cm.
    [*]Impermeabilización de mampostería y zapata en la base según DIN 18533 T1 (edición 07/2017) hasta 30 cm sobre terreno (ver detalle de base) se realiza con una construcción de capa compuesta de aluminio u. semejante. Conexión de la lámina impermeable a la mampostería interior. En el zócalo horizontal que sostiene el revestimiento, la lámina impermeable se fija con pegamento ALUJET WAL y cinta de conexión ALUJET SPEED. Incluye esquinas del edificio. Material: ALUJET Walljet aluminio.
    [*]Barrer la base de hormigón y aplicar una lámina impermeable de capa compuesta de aluminio. Suministrar y colocar profesionalmente la lámina impermeable sobre la base existente, incluyendo conexión a la barrera contra humedad de muro existente. Material: ALUJET Floorjet SPEED.

No somos expertos, por eso pregunto: ¿es esto a lo que te refieres o hablas de servicios completamente diferentes?

Todo el mobiliario es "decoración" del arquitecto, no lo discutimos en la conversación. Vino así en el primer boceto. En el adjunto he marcado la orientación que nosotros queremos para la sala.

Sí, es correcto. El espacio aéreo se evaporó en mi diseño.

Ya lo hemos estado pensando un buen rato. Básicamente creemos que más luz casi siempre es mejor y nuestra experiencia con ventanas a ras del suelo respecto a la captación de luz es más positiva que como lo plantea ypg.

De hecho habíamos previsto estores plisados, que en caso de duda siempre están medio cerrados pero permiten más luz que un muro. ¿Ya no se usan? Yo los veo por todas partes.

Con la eliminación del espacio aéreo el problema de la escalera desaparece porque se puede acercar la entrada al vestidor más a la pared exterior. O se puede hacer como sugiere ypg:

Sin embargo, nos gusta más el paso recto a través del vestidor, así no siempre te enfrentas con todo el almacenaje. Además nos gusta la ventana norte para luz natural en el vestidor.

He eliminado ese laberinto de mi nuevo diseño.

En mi opinión hay suficiente espacio alrededor (tengo que dibujarlo con nuestra mesa y sillas reales, que ahora no tengo a mano). Además creo que se sobreestima el número de pasos entre cocina y terraza. Pero quizá sea mi naturaleza alérgica que rara vez se sienta en la terraza de primavera a otoño, y mucho menos come allí. Mi mujer seguramente lo verá diferente. Si ponemos isla en la cocina, el paso ya es menos en zigzag.

La cama está dibujada con 2,00 m de ancho. Creo que pronto subiremos de 1,40, no a un monstruo así. Así que habrá suficiente espacio para moverse alrededor. La orientación es intencional, con vista frontal al oeste por la ventana nos gusta.

Es cierto lo de la ventana a ras del suelo. Solo tememos tener poca luz sin eso. Más ancho sería raro porque debajo está el cuarto de lavado y no lo necesita. (Aunque más abajo digo que nos importan poco las vistas exteriores…)

Está suprimida por ahora. Tal como estaba dañaba más de lo que ayudaba. En la reunión con el arquitecto no quise prescindir de ella, pero ahora ha pasado tiempo para reflexionar.

Personalmente veo todo tipo de escaleras con giro como trampas de caída, especialmente con niños o cargando cosas. Quizá soy un torpe, pero para mí una escalera con giro sería el último recurso.

Hacia el oeste sólo mira un vecino, nos da igual. Mientras las vistas no sean completamente caóticas con eso nos basta, al oeste ni nos importa.

Probablemente depende mucho de las propias experiencias. Mi mujer y yo tuvimos habitaciones de más de 20 m² y ambos encontramos eso muy agradable, especialmente en la adolescencia.

Gracias por la información, lo intentaremos así.

No me gustaría escribirlo ahora en el hilo. Puedo enviarlo por DM si es relevante.

Podría estar equivocándome en mi entendimiento del mundo y del capitalismo, pero siempre he pensado que los constructores también quieren obtener beneficios. La base para negociar sería que el constructor prefiera un proyecto con menor beneficio que ninguno. Pero tenemos suficientes constructores en la región y el número de nuevas viviendas unifamiliares no está precisamente en auge. Al menos no en sentido positivo.

Distrito de Harburg, más bien en la parte occidental.

kbt09

27.12.2024 00:33:41
La planta baja ya está mejor, pero el armario frente a la escalera está mal colocado y la cocina no funciona con esa mini isla.

Como dije, lamentablemente faltan las medidas, la anchura de la cocina la estimo actualmente en 370-390 cm. La mesa de comedor parece tener 70 cm de ancho, las puertas de la terraza como puertas batientes dificultan el acceso a la terraza. Porque a la izquierda del plano seguramente también habrá terraza. Los niños juegan en el jardín, etc. Pero dejando eso aparte.

Entrada de la casa: ¿qué ancho debe tener el carport? Eso siempre puede resultar un poco ajustado. ¿Dónde irán las bicicletas? ¿Al área de almacenamiento?

Sobre las ventanas... ventanas de suelo a techo de 100 cm de ancho solo dan luz en esos 100 cm de ancho con algo de dispersión. Si se giran 90°, es decir, una anchura de unos 210 cm y generalmente con una altura de ventana de unos 120 cm, entonces también proporcionan luz en esos 210 cm de ancho con algo de dispersión. Y las habitaciones generalmente se pueden amueblar mucho más flexiblemente y, especialmente en dirección a la calle, se está menos en un escaparate.

Otra vez sobre el dormitorio, si se toma el armario como "referencia" por falta de medidas, entonces la pared detrás de la cabecera de la cama mide entre 270 y 320 cm de ancho. Y el pasillo a la izquierda de la cama mide entre 60 y 70 cm. Quien duerme a la izquierda tiene que pasar siempre junto a la cabeza de su pareja al salir de la habitación (ir al baño de noche, levantarse temprano) y eso muchas veces es un factor molesto.

Por lo tanto, la cama estaría mejor girada unos 90° con la cabecera hacia la izquierda del plano. El pasillo al lado de la cama se vuelve estrecho a ambos lados si la cama puede tener hasta 2 m. Por desgracia, como dije, faltan medidas y todo es un poco estimado. Siempre me resulta difícil imaginar mentalmente cómo desplazar los contenidos de la habitación.