Arauki11
27.12.2024 23:33:36
¿Tal vez se pasó por alto que ahí solo debe estacionarse un auto, no dos lado a lado? 4 m de ancho (sin pared exterior) aún alcanzan para una pista de aterrizaje junto al auto. Creo que si se diferencia ligeramente el camino peatonal con otros adoquines, seguro será bueno para todos los involucrados.
Solo contaba con un auto. Hoy me divertí midiendo el nuestro aquí, que tiene una situación similar a la del plano. De los 385 cm indicados en el plano, se restan al menos 2 x 10 cm por los bordes de piedra en ambos lados y probablemente una protección contra salpicaduras en la pared de la casa, ¿no? Un verdadero aislamiento del camino peatonal también necesitaría unos centímetros, además de un buzón en la pared de la casa y espacio para moverse delante.
En resumen, creo que deberías representarlo con exactitud en el estado original porque estoy convencido de que no es una buena idea y que te estás equivocando tanto en la situación real como en el peligro existente o la falta de comodidad en la situación de la entrada/acceso.
Nosotros tenemos 6 m incluyendo un podio de aproximadamente 140 cm y un auto estacionado. Eso está bien, especialmente por el podio.
Puede que sea porque, por motivos profesionales, he tenido que ver cosas así con frecuencia tras incidentes ocurridos. Pasar justo delante de la puerta de la casa me da una sensación como la de un paso de cebra en una curva peligrosa. Un auto tampoco puede subir accidentalmente a un podio. Normalmente no soy muy aprensivo, pero ustedes pasarán una y otra vez hacia atrás por la puerta... un horror para mí, especialmente si no solo estarán los propios niños corriendo por allí.
Con 385 cm o incluso 4 m realmente nadie pensó en colocar dos autos lado a lado en una casa unifamiliar.
Casi lo único que queda por planificar según nuestras exigencias es la entrada y el vestíbulo. No extraña que en el primer intento falláramos y que ahora las exigencias en parte incompatibles afecten a estas zonas de conexión.
Por supuesto, eso es una carga que le da a cualquier planificador la oportunidad de trasladar la responsabilidad de los defectos a ustedes. Por experiencia, conozco el deseo incondicional de una escalera recta, incluso en el espacio abierto principal. Cautivados por tantas imágenes bonitas que se ven hoy en día, incluso solicitantes mayores como nosotros hemos quedado atrapados muchas veces. Pero al final fue una ligera curva y hoy nos sorprende qué nos fascinaba tanto en su momento de una escalera recta cuando miramos la nuestra con giro. Por supuesto, uno debe cumplir sus propios deseos, pero siempre debería cuestionarlos si implican desventajas para otras cosas razonables.
Por eso tampoco tiraremos por la borda ninguno de nuestros muchos deseos.
No existe ninguna casa en la que todos los deseos de los constructores puedan implementarse de forma sensata; esta falsa creencia entorpece un desarrollo realmente constructivo del plano. De hecho, creo que al final te acercarás menos a la casa de tus sueños, porque cada deseo trae otras consecuencias. No es que se puedan poner ideas juntas arbitrariamente y que con eso quede bonito; más bien sucede lo contrario.
Tienes una actitud de discusión muy interesante y abierta y respondes a todos los posts, lo que encuentro muy agradable.
Tu propia ligereza con guiño es simpática, pero creo que te pasará factura con un resultado constructivo más débil, porque te estás sobreestimando.
He tenido más de un proyecto de construcción y por eso creo que esa actitud es perjudicial en un proyecto de construcción de una casa. Pero uno puede construir varias veces, como he vivido. En la primera casa también derrochaba dinero y luego a menudo tenía que renunciar a detalles bonitos.
Por eso uno se aferra tan rápido a un diseño subóptimo.
Esa es justamente la habilidad y tarea del arquitecto: no permitir ese romanticismo porque impide un resultado posible y mejor. Su "casa soñada" puede tener 30 planos diferentes, no existe una sola casa.
En algún lugar escribiste algo así en sentido: si el vestíbulo grande está en el presupuesto, entonces se queda tan grande. Claro que puedes construir un vestíbulo "innecesariamente" grande si hay dinero para ello, pero precisamente ese dinero se vuelve escaso en algún momento, al menos en el 90 % de los constructores aquí. No es que el proyecto se arruine, pero estarán en la tienda de baldosas, el proveedor de baños, suelos, cocina y 35 temas más y siempre tendrán que "ponerse límites". Al menos me molestaría haberme "dado el gusto" de un vestíbulo "innecesario" sin la necesidad por €3,000/m² y que luego moleste constantemente en persianas, techos para terrazas, ventilación controlada, aire acondicionado, parquet, y mucho más porque tendría que optar por lo más barato en cada caso. Por eso creo que la advertencia respectiva está justificada.