Plano de planta de casa unifamiliar nueva de dos pisos 200 m²

• Erstellt am 26.12.2024 16:14:11

11ant

27.12.2024 00:38:03

Según tus descripciones, sospecho que la "casa modelo" tenía el espacio para huéspedes en el buhardilla/casa de capitán, y a través de la variación hacia la villa Anstatt, las habitaciones infantiles también se hicieron enormes allí al lado y en el otro lado del alero en el original, en lugar del trastero solo estaba el espacio detrás del baño, además, el dormitorio principal ganó espacio para una rotación en favor de acomodar un vestidor gracias a la pared vertical "del lado del alero".
Con "varias iteraciones" me parece poco acertado no compartirlas con los participantes en la discusión; así quizás sería más fácil determinar dónde y cómo se cometieron errores.
Y nunca entenderé cómo se puede ir a un contratista general como si fuera un esclavo de planos en esta categoría de superficie habitable.
Medidas no más o menos solo para las ventanas no estarían mal.

HaseUndIgel

27.12.2024 00:55:58

Desafortunadamente no las tenemos, el planificador las necesitaba para dibujar. Probablemente pueda localizar y compartir el diseño de la casa modelo, pero ahora no estoy seguro si podría tener desventajas para mí si aquí "doy a conocer" al contratista general.

En este caso él tiene el mismo título universitario que otros arquitectos y sabíamos que podía hacer diseños funcionales; después de todo, él también dibujó las casas modelo que vimos. En su mayoría nos gustaron.

Si elijo a otro arquitecto, rara vez puedo recorrer las casas y no asumiría simplemente que los arquitectos independientes están siempre mejor cualificados.

Las rarezas provinieron más bien de nuestros deseos. El error seguro fue no habernos desanimado más firmemente de extravagancias sin sentido.

Claro que aquí influyen los conflictos de interés entre arquitectos y constructoras. Por eso estoy buscando aquí la sensatez colectiva que pueda equilibrarlo.

Mañana intentaré encontrar tiempo para dimensionar la planta baja y ajustar la planta alta en tamaño y también añadir medidas.

En los últimos >10 años eso nunca nos molestó. Si con la edad llego a sentirlo diferente, siempre puedo cambiar la cama, pero para los próximos 20 años estamos contentos con la orientación dibujada.

Para los cuartos de niños cuenta más la superficie del suelo que la superficie habitable. Reducir un cuarto de niños, calculado pequeño bajo el tejado a dos aguas por las inclinaciones, solo porque aparecen muchos metros cuadrados, me parece incorrecto en una casa de dos plantas.

No pude evitarlo y remodelé también la planta alta y dimensioné ambas plantas con las medidas esenciales de las habitaciones.

Es cierto, la islita desapareció.

En el diseño actual son 80 cm.

Ahora que la entrada empotrada desapareció, el baño arriba podría estar completamente en la esquina noreste. Eso abriría nuevas posibilidades para las ventanas.

También se podría quitar solo un poco del trastero en lugar de intercambiar las habitaciones, pero pienso que un baño rectangular es generalmente mejor que uno demasiado irregular.

¿Alguien tiene ideas o comentarios al respecto?

ypg

27.12.2024 11:33:29

Por supuesto que más luz es mejor. Pero no he expresado ninguna opinión al respecto, sino que intenté explicar el problema de la luz basándome en leyes físicas (que se mueve más bien de lado a lado, es decir, de izquierda a derecha, de este a oeste), la cual lamentablemente debe pasar por una hendidura vertical para luego iluminar en ancho. Una habitación normalmente está limitada por el suelo y el techo a aproximadamente +- 250 cm. Pero en cuanto al ancho, generalmente hay más espacio para iluminar. Esto no se consigue con una hendidura de un metro de ancho.
Es simplemente un error de razonamiento de quienes no son expertos creer que se obtiene más luz con ventanas sin antepecho.
Si no se cree, se puede reproducir con una caja, unas tijeras y una linterna.

Pues, ¿a quién le dices eso? Porque eso también se aplica a las ventanas del baño. ¡Solo hay que querer entenderlo!

Las ventanas de piso a techo son la tendencia principal, igual que las escaleras rectas. Si no te gustan las escaleras con giro, eso es una cosa, simplemente prescindes de ellas y colocas una escalera recta en la casa. Al menos allí uno se cae menos y a lo largo de toda la planta. Como desastre, es algo a considerar.

Si colocas los muebles en sentido transversal, el espacio libre vuelve a tener sentido.
Sin embargo, yo recomendaría evitar la ventana en el sur para poder amueblar mejor la terraza y hacer una ventana de piso a techo en lugar de la ventana fija del oeste.
Quizás para ustedes sea posible colocar una puerta de terraza en la cocina.
El anteproyecto del arquitecto sirve para que uno mismo coloque sus muebles deseados en la planificación.

Bueno, las ventanas dispuestas en forma irregular, puestas conscientemente, pueden parecer más armoniosas que franjas dispuestas verticalmente que hacen que la casa parezca inclinada.

Se podría, si se quisiera, colocar la ventana del cuarto de servicio en la planta alta en el lado norte. Entonces se tiene la posibilidad de armonizar las ventanas del norte y este. Dedicar tiempo a la fachada no cuesta nada, y al igual que los ejes visuales, realza la casa sin coste adicional.

He visto un dibujo gráfico similar (línea doble roja) en la construcción de viviendas. Era un complejo de edificios en NeuWu OT.
HaseUndIgel viven en Buxtehude justo al lado.

HaseUndIgel

27.12.2024 12:05:51

Ustedes me/nos han convencido. Los argumentos son coherentes incluso sin construir en la caja de zapatos. Es interesante cómo, a pesar de las mejores intenciones, uno se deja guiar simplemente por opiniones y tendencias. Muchas de estas impresiones vienen de los videos de las casas de "Hausbau Helden" en Youtube. Allí, las ventanas de suelo a techo siempre parecen una gran ventaja.

Eso es correcto y ahora ya se ha hecho en parte. Aunque, aparte del sofá, la mesa de centro y la mesa de comedor con sillas, muy pocas cosas se mudan o quedarán a largo plazo.

Voy a ajustar el dibujo nuevamente en cuanto a las ventanas e intentar también incluir el diseño de la fachada. El plan por ahora es ventanas con pretiles al este y al oeste (probablemente también al norte). La vista desde el sur nos gusta mucho y ahí dejaremos las ventanas de suelo a techo.

Respecto a la ventana sur del área de estar aún no estoy seguro. Ahora mismo estoy sentado en casi el mismo salón (también con terraza retirada) y siento que está bien así, considerando también la cantidad de luz y la vista.

Afuera habría un banco bajo el pretil y adentro el sofá.

Sí, consideramos esa posibilidad. Para ser honesto, la planificación de la cocina es para mí una de las partes más difíciles, especialmente en cuanto a la percepción del tamaño necesario y el equipamiento. Se ve en el diseño con la islita de cocina.
En cuanto el plano general esté más o menos listo, me gustaría luego (no ahora, está claro) orientar el hilo hacia la planificación de cocina y baño. Además, el próximo año iremos pronto a un estudio de cocina para evaluar si se puede equipar de manera razonable.

Me han pillado.

nordanney

27.12.2024 12:17:26

¿Honestamente? En esa frase no encaja una palabra. Y esa palabra es "Ich".
No soy analista de planos. Por eso nunca me atrevería a diseñar un plano yo mismo.
Y eso es justamente lo que te recomiendo. Que no sea "Ich", sino un arquitecto pagado por vosotros quien debe planificar.

Por eso también te doy brevemente mi opinión. ¿Qué crees que te aconsejará un arquitecto contratado por la empresa constructora (GU)? Exacto. Lo mismo que el vendedor de VW dice en VW: elijan este modelo. Ah, sí, que la equipación se puede cambiar así o asá. Y eso también te dice el vendedor del GU. Hablo expresamente del vendedor del GU, porque él cobra su sueldo de ellos. No tú (al menos no directamente). TU arquitecto eres tú quien lo paga y actúa en tu interés y de acuerdo a tus deseos.

roteweste

27.12.2024 12:24:29
El diseño mejorado me gusta más. La cocina tiene mucho más sentido así. En general, también encuentro que el diseño es exitoso, aunque, por supuesto, es absolutamente derrochador y podría funcionar igual de bien con unos 30 metros cuadrados menos. Por cierto, ahora me gusta bastante el pequeño rincón en la sala de estar al sur del televisor. Allí seguramente se podría crear un bonito rincón de lectura o algo agradable.

Lo que más me molesta son los pasillos innecesariamente largos, que cuestan metros cuadrados y generan recorridos innecesarios. La escalera recta tampoco me parece utilizada de manera óptima. En especial, el guardarropa detrás de la escalera me parece fuera de lugar y estaría mejor ubicado cerca de la entrada. Quizás podrías intercambiar el aseo de invitados con el guardarropa. Pero entonces necesitarías un acceso al WC o a AZ a través de la sala de estar. La ventaja sería un baño más grande y un guardarropa coherente y mejor ubicado. La desventaja sería que el baño ya no estaría debajo del baño del piso superior.

Por lo demás, me uniría a las propuestas y reconsideraría las ventanas, en particular la puerta de la terraza paralela a la mesa del comedor. Piensa en cómo te gustaría acceder al jardín en el día a día.

Personalmente, no soy fan de las terrazas cubiertas. La esquina se vuelve bastante pequeña y seguramente no será suficiente para una mesa grande con muchas sillas alrededor. Con 2 metros de profundidad, la terraza probablemente ofrecerá sombra de solo aproximadamente 1 metro al mediodía en verano. Además, personalmente no le veo el sentido al vestidor. No puedo comprender para nada la tendencia.