Plano de planta de casa unifamiliar nueva de dos pisos 200 m²

• Erstellt am 26.12.2024 16:14:11

Arauki11

28.12.2024 01:01:47

Mejor CON coche, de noche, bajo la lluvia, con cristales parcialmente helados y al mismo tiempo en una fiesta de cumpleaños infantil con una llamada de emergencia por una pizza olvidada. Tranquilamente y en el escritorio nunca pasa, la realidad a menudo es banal pero también cruel.
Claro que todo encaja de alguna manera, pero donde la gente (a veces enanos también) sale corriendo por la puerta, nunca pasa un coche y hacia atrás menos dos veces.

No se trata de tu/mi mala sensación, sino de un peligro serio basado en hechos, que uno no debería añadir además.

Me recuerda a Gerhard Polt y su escena de la escalera con Hanna Schygulla. ¿También te da escalofríos y sofocos cuando usas escaleras con ángulos?
"¿Absolutamente terrible" la experiencia al caminar en un giro de escalera??? Creo que ahí también mi amplio horizonte imaginativo sobre diferentes personas llega a sus límites. Creo que te pones, y por ende a la casa, un límite tras otro, lo que se mostrará en el resultado.
Pero es un hilo interesante, merece elogios.

Así ya tiene más sentido, solo había tomado lo escrito muy en serio.

Perdona, no me queda claro tu "óptimo local"; ¿se puede explicar en un lenguaje más coloquial común?

La experiencia y la edad por sí solas no hacen más sabio per se. Pero sí veo cómo pasas por alto con cierta ligereza algunas observaciones, lo cual puedes hacer y hasta queda simpático. En la compra de un BMW Serie 5 rosa uno puede sonreír, en la planificación descuidada de una casa de 600,000 ya menos.
Ejemplo: Mi advertencia sobre el peligro de la entrada. Refuta de manera objetiva y comprensible para tu propio proyecto el peligro que señalé.
Quizás entiendo tu forma mejor de lo que crees y por eso estoy alerta (de mí mismo). En nuestra casa también planificamos sobre todo nosotros mismos, ya que el contratista general fue un fracaso en ese aspecto y solo implementó dentro de sus posibilidades lo que le indicamos. Tenemos aquí unos 100 planos dibujados a mano, hoy es un placer verlos de forma cronológica. Estamos muy contentos de habernos movido aquí en el foro de forma abierta a resultados y de haber tomado en serio cada consejo, aunque al principio nos parecieran extraños. ¿Qué se pierde con eso?
Por supuesto podríamos vivir hoy con muchos compromisos, pero nos divierte tener los muchos detalles bien pensados.
Aunque finalmente fue nuestro plano, estuvo muy influenciado por la participación aquí.

Me gusta la palabra "bastante"... ya veremos, quizá seas EL ganador que lo logra dentro del presupuesto.

Maravilloso...
Pero sí: 5 m² en la planta baja y en la superior, o sea 10 m². Pared, yeso, electricidad, azulejos, techo, calefacción y mucho más. Si consideramos 3,000 €/m² puedes construír para eso un aire acondicionado, un paraíso de ducha, una escalera más bonita, un techo para la terraza o el espacio necesario para tu mesa de conferencias en el comedor.

Definitivamente... es divertido, si solo se puede leer y no pagar.

Antes también lavábamos la ropa en el río. Escucha, esas frases solo nos las podemos permitir los viejos cuando contamos historias de guerra. Los tiempos de estancia en baños y el comportamiento de ducha de los jóvenes de 16 años hoy (incluso los chicos se duchan más de una vez al mes y se hacen la manicura) han cambiado y probablemente cambien aún más. Si veo tu juego con esos 2 x 5 m² de vestíbulo, creo que medio metro cuadrado más para una ducha en la planta baja estaría mejor empleado pensando en los próximos 10-20 años. Algún día el amigo número 12 de tu hija querrá enjuagar rápidamente el sudor de miedo antes de irse en su moto a las 4 de la mañana (o probablemente ya en taxi aéreo). ¿Entonces debería usar tu perfume y tu cepillo de dientes sin guardar? ¿está en el piso de arriba?

HaseUndIgel

28.12.2024 01:25:30

Con eso me refiero a un estado del que no se puede salir con parches porque ningún pequeño cambio conduce a un diseño mejor. Son casos en los que quizás tiene sentido un reinicio (dependiendo de cuánto se pueda mejorar aún).

Eso para mí/nosotros sería realmente demasiado esfuerzo. En algún momento, los costos de oportunidad superan la ganancia de una planificación aún mejor. Dicho de otra manera, si la casa ya es buena, puedo invertir mejor mi tiempo. "Perfecto" no es ni siquiera mi objetivo.

Punto 1: Hace dos semanas caminé por una pequeña zona de obras nuevas. Allí, cada segunda casa tenía la entrada en el garaje techado. Entonces el argumento es "no puede ser tan malo si tantas personas lo hacen".

Punto 2: Soy consciente de los peligros para los niños en el tránsito, pero la probabilidad de que un niño se tire adelante o detrás de un auto en movimiento siempre existe, incluso en el garaje techado. No veo por qué eso en la puerta de entrada de la casa sea un problema especialmente a tratar. Admito que mi hijo todavía no corre por todos lados, así que siempre he sido solo un observador externo.

No estoy de acuerdo en parte. Los 3,000 €/m² están promediados para todo, también para habitaciones y mobiliario que son mucho más caros que un tramo de pasillo. Si construyo la casa con 0.4 m menos de profundidad para ahorrar 5 m² pero nada más cambia, seguro no ahorraré 15,000 €, más bien 5,000 €, y realmente me pregunto si esos otros compromisos valen la pena para mí.

Contraargumento: Justamente porque eso para mí no fue hace tanto tiempo, no necesito construir escenarios para justificar la necesidad. Simplemente sé cómo era a esa edad. Ningún adolescente se ducha abajo en el baño pequeño si el baño de arriba es más grande y cómodo. Así que YO seré el que dentro de 15 años tenga que usar la solución provisional, no mi hijo. A él se lo restringe directamente porque solo hay una ducha (pero bonita).

hausmma

28.12.2024 09:28:44

Me voy a meter, como madre de un niño pequeño y un adolescente. Así que somos una familia de 4 personas.
Yo tampoco quería creerlo, pero nuestros horarios para despertarnos también han cambiado y cada mañana nos bloqueamos en el baño, y por la tarde y por la noche...
Una ducha en la planta baja también tiene ventajas con un niño pequeño o una mascota. Deja que el niño de 3 años venga todo embarrado de barro del sitio de construcción de al lado. ¡En invierno! No se le puede lavar fuera con la manguera del jardín.
¿No habéis planeado también una habitación de invitados?
Con ese tamaño y rango de precio, yo no ahorraría en una segunda ducha.

Arauki11

28.12.2024 12:10:07

Yo veo esto aquí más bien rara vez y casi nunca tan estrecho; publica algunas fotos de "cada segunda casa", honestamente, no me gusta creer que de 10 casas unas cinco tengan una situación de entrada tan estrecha y complicada en mi opinión como en tu plano; además, me gustaría tener una fuente.
Solo porque muchos lo hagan no sería para mí un parámetro decisivo para mi propia vida. Personalmente tendría una mala sensación con eso, sólo eso quiero decirte razonadamente, al final haces lo que te dé la gana.

Entonces deja que el contratista general planifique y usa el tiempo ahorrado de otra manera. Tengo más bien la impresión de que quieres que sea especialmente perfecto, perfecto en tu sentido hecho a medida y muy personal. Eso se puede hacer, por supuesto, pero la gente externa te señala incoherencias. A menudo veo resultados en áreas residenciales y en interiores de casas que me parecen terribles y reconozco que se hacen así porque todos lo hacen. Al final, casi todo se puede justificar con eso, pero para mí también se ve así. Pero si todos lo tienen así, tiene la ventaja de que uno se orienta inmediatamente dentro y fuera de la otra casa, porque todos tienen algo casi igual.

Eso se puede explicar lógicamente, porque la puerta de entrada es el punto central donde todas las personas, residentes y visitantes, siempre tienen que ir y venir. También se pone un cazo con agua caliente más bien en el extremo trasero de la encimera y no justo al lado de la mesa de juegos de los niños. Pero creo que ya he dicho todo al respecto, debería ser sólo una advertencia, por lo demás, cada uno es responsable de sus asuntos y también de sus niños. Y... en un 99% esto ni siquiera ocurrirá.

Aquí también las personas son diferentes. Nosotros disfrutamos mucho buscando detalles y soluciones una y otra vez, y luego nos deleitamos en la "perfección" que encontramos para nosotros; lo sentimos más como un hobby.

Entonces constrúyela así, si eso es así para ti. Yo sólo veo desventajas, aunque sólo fueran 5.000 euros. No me gusta chocar con una pared después de la puerta, luego rodear la puerta abierta (quedando solo un paso estrecho con la puerta abierta), para doblar luego la siguiente esquina y acabar delante de una puerta que se abre hacia dentro, que no necesitaría porque siempre está abierta.
Esto también se puede responder con "no necesito perfección" o "eso sólo cuesta x miles de euros". A un argumento así no tengo nada que oponer. También existe una perfección agradable (una máquina o mando a distancia que funciona...) y una patológica. Me gustan los mandos a distancia que funcionan y me molestan los objetos que no funcionan o que funcionan de forma innecesariamente difícil.
No creo en tu cálculo de 5.000 EUR, y aunque fuera correcto no gastaría ni siquiera 100 EUR en algo que no necesito o que no me aporta un beneficio palpable. Para eso probablemente compraría la puerta bonita en lugar de tener que escatimar allí otra vez.
Intento, por regla general, gastar poco dinero donde me parece menos importante en la vida y permitirme lo “mejor” en los ámbitos importantes para mí. Quizá por eso no me ajusto al mainstream y por eso tu indicación sobre el comportamiento general como punto de referencia no me ayuda en mi vida.

Entonces eso está claro para ti y no necesita más indicaciones. Tampoco deberías esperar que yo construya algo sin sentido; sólo quería dar el motivo de reflexión que se formó en mí. Cada uno es diferente - ¡menos mal!
Como ya dije, me gusta leer y ver qué sucede.

ypg

28.12.2024 13:43:32

¿Dónde está eso? ¿Me he perdido algo? Debo admitir que las últimas 2-3 páginas son un poco lentas para una discusión.

Bueno, aquí también hay situaciones así en fila. Eso puede deberse a un mal plan de urbanismo, es decir, a la estipulación del estacionamiento/garaje/cochera junto a la casa, como sea, o al tiempo generacional.
Pero también se debe ver el compromiso detrás. O cómo vive la gente allí. Las parcelas/casas más antiguas se construyeron solo con uno o para un auto familiar. Y eso a menudo no cambió en las siguientes 2-3 generaciones. Sin embargo, las parcelas eran más grandes, por lo que los nuevos habitantes de hoy tuvieron que buscar alternativas con los estacionamientos en la propiedad o encontrar alternativas en la gran calle residencial. Eso ya no es correcto y está prohibido desde que las parcelas deben tener 2 plazas de estacionamiento por unidad de vivienda y la calle no ofrece estacionamientos para los residentes.
Si solo se tienen 400 m² de parcela, entonces se ahorra espacio en el patio. Sin embargo, cualquiera que lea mucho aquí sabe que personalmente valoro más la situación de la entrada que un metro más de jardín. Porque una cosa es lo que "debe ser", otra cosa es lo que "puede ser". El patio debe funcionar, el jardín puede.

Es la primera vía de rescate. Punto. Debe funcionar, no solo para un residente adulto, sino también para el cartero, los niños, la persona de paquetes, el proveedor de muebles, la multitud de niños que vienen de visita o también los visitantes familiares.
Sin olvidar, véase la primera vía de rescate, al médico, ambulancia o portador de camilla.
Si además la pareja decora la entrada para hacer un "bienvenida" más atractiva y quiere entrar con las compras o el go-kart del niño en la mano y no sabe cómo porque ahí solo es incómodamente estrecho, entonces se han puesto prioridades equivocadas.

Se puede mirar, pero también se puede preguntar o cuestionar. Sin embargo, hay personas que nunca admitirían sus errores. Pero también hay quienes han olvidado la razón o prioridad justificada de por qué es como es.

Ahí se nota la educación... jeje.

Te doy la razón en que muchos incluyen estas soluciones provisionales en su casa. El baño de ducha diminuto de 3,5 m², que se justifica con "para más adelante, cuando no podamos subir ya", eso también lo encuentro risible. Se planea un lavabo tan pequeño que ni las manos se pueden lavar allí, y menos cepillarse los dientes, tan pequeño es, solo para que quepa la ducha. Realmente no es necesario. O se planea un aseo práctico para invitados o se da a la familia, incluso con un perro algún día, la posibilidad de limpiarse rápido y cómodamente donde tiene sentido.
Por cierto: con 4 personas, posiblemente con invitados, planearía dos lavabos en el baño familiar.

Muy reciente, atención: off topic: nuestra vecina no podía manejarlo y nos pidió que lo comprobáramos en una visita. Al final era uno nuevo y moderno, donde solo se gira. Pero dónde o qué girar no se puede ver. Así que ella sostenía el mando al revés. Hoy le aconsejé que marque la dirección con esmalte de uñas.

No importa cómo se gire uno los argumentos: con una casa de 200 m² que no es pequeña, algo debería funcionar fluidamente, y mejor que en una casa de 130 m². Se podría pensar que esos 30-50 m² solo sirven para complicar la casa.

Y aquí una sugerencia amable y agradable para el hogar: también participo en otros grupos/foros. Y en un grupo no pasa un día sin que se muestren fotos de pasillos reales con zapateros abiertos y percheros y se pregunte por mejoras, porque este desorden evidente molesta mucho, especialmente cuando es lo primero que se ve al entrar a casa. Lo primero que desaparece son los zapateros abiertos. En segundo lugar desaparecen los ganchos abiertos para abrigos, que se ven desde la mesa del comedor.

11ant

28.12.2024 13:55:08

"Sí, la escena no se mostró por razones técnicas" ... "Dios mío, [dice ella], esta escalera mecánica". Creo que las escaleras mecánicas no se pueden angulizar.