Arauki11
28.12.2024 01:01:47
Mañana volveré a ponerme en la entrada con la regla metálica y simularlo.
Mejor CON coche, de noche, bajo la lluvia, con cristales parcialmente helados y al mismo tiempo en una fiesta de cumpleaños infantil con una llamada de emergencia por una pizza olvidada. Tranquilamente y en el escritorio nunca pasa, la realidad a menudo es banal pero también cruel.
Claro que todo encaja de alguna manera, pero donde la gente (a veces enanos también) sale corriendo por la puerta, nunca pasa un coche y hacia atrás menos dos veces.
Eso sería un argumento para un podio, pero por otro lado eso bloquearía el camino corredizo para las bicicletas en el diseño actual o uno similar y además complicaría mucho la entrada sin barreras. No la necesitamos necesariamente, pero en caso de duda probablemente para mí vale más que contrarrestar una mala sensación que ni siquiera tengo.
No se trata de tu/mi mala sensación, sino de un peligro serio basado en hechos, que uno no debería añadir además.
Hoy he subido y bajado varias veces una escalera con giro de 90° y cada vez me parece absolutamente terrible. Y no es solo por esa escalera, también me pasa en otras casas.
Me recuerda a Gerhard Polt y su escena de la escalera con Hanna Schygulla. ¿También te da escalofríos y sofocos cuando usas escaleras con ángulos?
"¿Absolutamente terrible" la experiencia al caminar en un giro de escalera??? Creo que ahí también mi amplio horizonte imaginativo sobre diferentes personas llega a sus límites. Creo que te pones, y por ende a la casa, un límite tras otro, lo que se mostrará en el resultado.
Pero es un hilo interesante, merece elogios.
No estamos tan radicalmente posicionados. Me dejé llevar y formulé de manera polémica. Cada uno de estos deseos es solo "relativamente" importante. Pero por eso no los elimino de la lista, solo ajusto su peso y miro el resultado global.
Así ya tiene más sentido, solo había tomado lo escrito muy en serio.
La dificultad está, por supuesto, en salir de un óptimo local.
Perdona, no me queda claro tu "óptimo local"; ¿se puede explicar en un lenguaje más coloquial común?
Un consejo de alguien experimentado como tú me valdría muchísimo: ¿Cuál sería una mejor actitud respecto al tema? Pregunta sincera. Soy tal como tú me describes acertadamente, porque eso me permite vivir muy bien con compromisos y sobre todo no lamentarme después con un "qué habría pasado si". Estoy seguro de que mi familia y yo ya habríamos sido felices con la casa del primer diseño sin estar todos los días dándole vueltas a las oportunidades perdidas. Por supuesto, eso no significa que ahora no quiera sacar lo mejor del proyecto.
La experiencia y la edad por sí solas no hacen más sabio per se. Pero sí veo cómo pasas por alto con cierta ligereza algunas observaciones, lo cual puedes hacer y hasta queda simpático. En la compra de un BMW Serie 5 rosa uno puede sonreír, en la planificación descuidada de una casa de 600,000 ya menos.
Ejemplo: Mi advertencia sobre el peligro de la entrada. Refuta de manera objetiva y comprensible para tu propio proyecto el peligro que señalé.
Quizás entiendo tu forma mejor de lo que crees y por eso estoy alerta (de mí mismo). En nuestra casa también planificamos sobre todo nosotros mismos, ya que el contratista general fue un fracaso en ese aspecto y solo implementó dentro de sus posibilidades lo que le indicamos. Tenemos aquí unos 100 planos dibujados a mano, hoy es un placer verlos de forma cronológica. Estamos muy contentos de habernos movido aquí en el foro de forma abierta a resultados y de haber tomado en serio cada consejo, aunque al principio nos parecieran extraños. ¿Qué se pierde con eso?
Por supuesto podríamos vivir hoy con muchos compromisos, pero nos divierte tener los muchos detalles bien pensados.
Aunque finalmente fue nuestro plano, estuvo muy influenciado por la participación aquí.
Estoy tan tranquilo porque la oferta ya incluye el equipamiento que queremos. Calculamos intencionadamente solo 20,000 EUR para la selección de acabados. Pisos, paredes, tecnología ya están bastante definidos como los queremos.
Me gusta la palabra "bastante"... ya veremos, quizá seas EL ganador que lo logra dentro del presupuesto.
Además, un vestíbulo de 5 m² inútil no es realmente un factor de coste. No hay nada caro ahí.
Maravilloso...
Pero sí: 5 m² en la planta baja y en la superior, o sea 10 m². Pared, yeso, electricidad, azulejos, techo, calefacción y mucho más. Si consideramos 3,000 €/m² puedes construír para eso un aire acondicionado, un paraíso de ducha, una escalera más bonita, un techo para la terraza o el espacio necesario para tu mesa de conferencias en el comedor.
Claro que lo digo ahora. Pero os mantendré informados después de la selección de acabados.
Definitivamente... es divertido, si solo se puede leer y no pagar.
Ambos hemos crecido en hogares donde durante más de 20 o 30 años no se usó una segunda ducha en la casa. Hemos decidido que no la necesitamos.
Antes también lavábamos la ropa en el río. Escucha, esas frases solo nos las podemos permitir los viejos cuando contamos historias de guerra. Los tiempos de estancia en baños y el comportamiento de ducha de los jóvenes de 16 años hoy (incluso los chicos se duchan más de una vez al mes y se hacen la manicura) han cambiado y probablemente cambien aún más. Si veo tu juego con esos 2 x 5 m² de vestíbulo, creo que medio metro cuadrado más para una ducha en la planta baja estaría mejor empleado pensando en los próximos 10-20 años. Algún día el amigo número 12 de tu hija querrá enjuagar rápidamente el sudor de miedo antes de irse en su moto a las 4 de la mañana (o probablemente ya en taxi aéreo). ¿Entonces debería usar tu perfume y tu cepillo de dientes sin guardar? ¿está en el piso de arriba?