Plano de planta de casa unifamiliar nueva de dos pisos 200 m²

• Erstellt am 26.12.2024 16:14:11

elminster

28.12.2024 14:41:48
Encuentro que la segunda ducha es valiosa y útil. También la teníamos en la casa de mis padres. Al principio, nadie la usaba. Pero más tarde, cuando nosotros, los niños, nos convertimos en adolescentes, la usamos mucho. Hay familias en las que los niños a veces quieren privacidad y estar solos para ducharse. Entonces no funciona con un solo baño. En nuestro caso no fue así, pero las rutinas diarias se solapaban por la tarde y también por la mañana, de modo que otra persona tendría que haberse duchado en la bañera. Y eso, al menos para nosotros, nunca fue realmente agradable. Por eso, definitivamente instalaría una segunda ducha. Sin embargo, quizás con un metro cuadrado más de lo que se planea actualmente. Así también es cómodo de usar. En nuestra casa actual, tenemos un baño grande con ducha y bañera. Aquí también los niños prefieren ducharse. A menudo llegamos todos juntos a casa o tenemos que ducharnos todos antes de salir. Entonces se forma una fila y una segunda ducha sería muy útil.

elminster

28.12.2024 14:50:39
Puedo comprender muy bien lo de la escalera recta. Crecí los primeros 13 años con una escalera de descanso medio girado, y luego los años siguientes con una escalera recta. En las viviendas posteriores, siempre con escaleras de giro. Todavía encuentro la escalera recta en la casa de mis padres súper agradable. Hay que dedicar más esfuerzo a la planificación para no necesitar demasiada pasarela. Tampoco entiendo el argumento de que una escalera recta ocupa mucho más espacio. Si se coloca una escalera recta de manera adecuada, la prefiero absolutamente. Quizás se necesiten las iteraciones que están en curso.

HaseUndIgel

28.12.2024 15:34:54

Gracias también aquí por las valoraciones. Seguimos dándole vueltas. Sin embargo, no tenemos mascotas (y no veo que eso vaya a cambiar) y no comparto del todo el argumento de los niños sucios. Si hace demasiado frío afuera para limpiar la suciedad más gruesa, esta debería quedarse en la ropa y no en el niño. Pero los escenarios de uso se van sumando. Personalmente creo que una ducha que se use quizá 20 días en todo su ciclo de vida es innecesaria, y eso es lo que he experimentado en una casa con 4 personas y visitas.

Tenemos la comparación directa entre la casa de mis padres y la de mis suegros con dos y uno respectivamente. Nos gusta más la solución con uno.

Eso también ocurre en nuestro caso y lo veo en muchos amigos (también con hijos). No por razones financieras o prácticas, sino porque hoy en día no se necesita más. En los últimos 5 años me habré puesto al volante de un coche unas 10 veces.

Estamos evaluando también si nos vale la pena esos 50-100 cm de jardín a cambio de ampliar un poco la entrada. Esto significa que nuestra fachada sur quedará un 10 % más cerca de la casa vecina, y eso ya se nota.

El argumento de la puerta principal que luego molesta es muy bueno. No lo habíamos pensado así. Vamos a revisar si eso podría ser un obstáculo definitivo.

Sobre la entrada “laberíntica”: me molesta muchísimo que alguien parado en la puerta pueda ver inmediatamente los recorridos principales o incluso hasta el comedor. Una entrada en "L" (más bien una "Z") para nosotros no es una solución de compromiso sino que es deseada.

Obviamente ese no es el objetivo, aunque no quiero hacer cientos de interacciones para sacar el último detalle.

Mi experiencia es que si no hay un zapatero abierto, en su lugar los pares de zapatos más usados de cada habitante terminan en el suelo en algún lado. Para mí, no es mejor. Además, ¿guardas tú los zapatos de tus invitados en un armario?

Gracias, ya empezaba a pensar que éramos los únicos a los que les pasa.

Estoy casi seguro de que eso debe haber desaparecido de tu post en los 4 minutos de edición. No puedo probarlo y si me lo he imaginado, lo siento.

ypg

28.12.2024 15:55:50

Pero eso tiene menos que ver con "gustar" o con una planificación orientada a soluciones que con la función habitual en el trabajo diario.

Eso también es educación o planificación orientada a soluciones: planea una zona generosa para acción y almacenamiento cerca de la puerta de entrada para la ropa, entonces también se usará.
Hace años tuvimos aquí un Grym, que durante más de un año planificó su casa y sus pequeños armarios. Esa es la diferencia, planificar funcionalmente según el ritmo del día.

Sí y no. No tenemos armario, pero hemos planificado un trastero en el pasillo especialmente para y como guardarropa, donde se guarda todo, también las cosas de los invitados. Por cierto, ellos mismos lo hacen.

ypg

28.12.2024 16:08:02
Poco a poco creo que solo estás considerando el estado actual de ustedes y ni siquiera piensas en eventualidades o en dentro de 10 años, así como en que los hábitos cambian y también los niños, a medida que crecen, desarrollan necesidades. Ya sea con el uso del baño, ya sea con el acceso al jardín o también con el uso de la flota de vehículos. A esto también cuento bicicletas y otros. Todos los hábitos se basan en experiencias pasadas de ustedes personalmente, pero no en situaciones que aún no existen, pero que pueden ocurrir.

HaseUndIgel

28.12.2024 16:44:13

En primer lugar, nuestros recuerdos sí abarcan todo el ciclo de vida familiar de una casa, solo que desde la perspectiva de un niño en esas casas hasta que nos mudamos, y ahora como invitados cuando visitamos a nuestros padres.

En segundo lugar, en las últimas semanas hemos tenido muchas conversaciones sobre la planificación de la casa con esos mismos padres, que vivieron ese tiempo desde la perspectiva que ahora nos espera.

Que nuestra futura utilización de la casa también esté fuertemente guiada por nuestras propias experiencias y que en algunos detalles difiramos de la opinión de la mayoría es, por supuesto, una decisión muy individual. Pero en realidad planeamos la casa para los próximos 30 años. Desde la jubilación y cuando los hijos se hayan ido, probablemente será demasiado grande. Sin embargo, también pensamos en ese tiempo.

Un ejemplo de esto es la cuestión del lavabo. "Gustar" es una simplificación muy grande para el proceso de evaluación que hemos atravesado para llegar a la decisión de instalar solo uno. Incluimos los intervalos esperados de uso y mantenimiento basados en nuestros hábitos y en los cambios esperados (y no esperados) durante la vida útil del baño (quizá aguante los 30 años). Luego llegamos a una conclusión a partir de esta evaluación.

Los costos no juegan ningún papel ni en el lavabo ni en el nivel de acabados del baño de abajo. Si creyéramos que al final estaríamos más satisfechos con un lavabo doble y una segunda ducha, las planearíamos (o tal vez lo hagamos).