Plano de planta de casa unifamiliar nueva de dos pisos 200 m²

• Erstellt am 26.12.2024 16:14:11

HaseUndIgel

29.12.2024 08:45:59

Eso también lo he leído. Por cierto, ¡tu humor, estilo y también tu perspectiva sobre el mundo de la construcción me parecen geniales!

También tengo una pregunta sobre ventanas, me interesaría mucho tu punto de vista al respecto. Lo publicaré en los próximos días.

Hoy intentaré buscar y leer algunas de estas dosis en el foro.

Sin embargo, me pregunto si aquí no opera un filtro. Porque quien está feliz y satisfecho con su primera casa amateur (vea a mis padres y suegros), no necesariamente construye de nuevo ni escribe después, como observó acertadamente ypg, sobre el resultado.

Arauki11

29.12.2024 12:49:41

Sucede todo lo contrario. Más bien siento que tú (pero no solo tú, sino muchos otros "primerizos" aquí también) traen rígidos must-haves problemáticos (especialmente escalera recta, mirador, ventanas hasta el suelo, puertas correderas, etc., que más bien estorban un plano de planta cómodo y un uso razonable del presupuesto y luego defienden esto hasta la inconsciencia, como si el otro no quisiera que lo tuvieran. ¡Eso se repite en todo el foro!
Más bien se alude a esos pequeños caprichos de moda que uno mismo ha experimentado, ese es el sentido fundamental de un foro así. Pero lamentablemente aquí leo cada vez más (y no me refiero a ti en serio) proyectos de construcción ni siquiera medianamente planeados, en los que siento una fuerte obligación de aplaudir al autor. Si no lo hace, el hilo a menudo se seca para siempre...
Incluso es muy divertido pensar con un proyecto ajeno y luego alegrarse como si uno fuera una pequeña parte de eso o hubiera ayudado a alguien. Me encanta cuando las personas viven de forma individual, pero implementar cosas sin pensar solo porque, por ejemplo, me da igual gastar 5.000 € no es individualidad, sino simplemente una tontería. Esos 5 m² adicionales de pasillo NO te harán más feliz, pero tal vez unas buenas vacaciones familiares o una mejora técnica que puedas brindar a tu familia con ese dinero que de otra forma se tiraría.
A más tardar cuando uno escucha esto de varios lados puede preguntarse si realmente son todos conductores imprudentes los que se me cruzan ahora.
La discusión aquí no es ni mala ni agresiva; por lo tanto, para mí todo está en orden, pero sí leo una tendencia a la resistencia al consejo, lo que en un foro así con constructores experimentados lleva a "problemas".
Se puede simplificar: los 200 m² de espacio habitable caros que has planteado hasta ahora no generan el confort de vivienda que se esperaría por ese alto precio.

Mi querido fabricante de escaleras ofrece una escalera colgante que a mi parecer es hermosa, muy especial e incluso tiene el mismo precio, que me hubiera gustado mucho tener y probamos todo con el plano para conseguirla. En algún momento me di cuenta de que ese deseo (casi codicia) generaba muchos otros problemas; hoy me parecen un poco graciosos mis pensamientos de entonces, incluso que fui víctima de mis propios sueños y disfruto nuestra escalera real que encaja maravillosamente en la casa y el plano.

Se puede hacer así, pero mi pregunta sería, ¿por qué lo haces? ¿Qué hace que un conocido privado sea intrínsecamente mejor consejero para mí que un extraño interesado en mi proyecto? Si le pregunto a mi vecino que maneja un BMW con tracción total sobre mi compra planeada de automóvil, ¿con qué probabilidad me desaconsejará comprar un BMW con tracción total aunque él tal vez tenga problemas con ese tipo? Pocos lo harían; en la construcción de casas se miente/finge igual que en la pesca, la caza y el sexo, especialmente en el círculo de conocidos, porque justo ese es el grupo de comparación. La envidia actúa con más fuerza en el entorno personal cercano: cuanto más cerca, mayor el riesgo.

Perdona, seguro que no tendrás 10/20/30 mil euros tirados por ahí para echarlos a la basura sin valor añadido. Especialmente la gente que tiene 100/200/300 mil disponibles no lo hace, sino que invierte de forma sensata y precisa en calidad de vivienda, no en metros habitables extra innecesarios que se podrían usar en Navidad para poner un árbol, como mucho.

El famoso "la forma sigue a la función" no está por casualidad y para mí está claro que tu plano actual aún tiene mucho potencial funcional. Hasta ahora leo más bien: "lo principal es que el espíritu de mi cabeza siga la función".
La oficina de construcción probablemente lo aprobará, la empresa construirá, vivirás allí y siempre dirás: "Así es como siempre lo quise y por suerte me impuse a esos conversadores tontos y rígidos del foro de construcción". Eso también decía mi antiguo vecino, que se había diseñado un pasillo totalmente oscuro por su propia convicción.

... entonces tus primeros propios bocetos eran bastante perfectos, ¿verdad?

La gente vive feliz en tiendas o infeliz en villas con piscina, eso no tiene nada que ver con una casa. Otro error derivado sería ver como felices a quienes nunca modifican o dejan la casa que construyeron alguna vez, porque siempre están felices; al contrario, yo tendería a percibir una vida más satisfactoria en la persona dispuesta a cambios.

Manzanas y peras: el profesor es pagado y tiene una misión educativa.
Aquí se reúnen personas voluntariamente (a diferencia de la obligación escolar) y ayudan a sus semejantes con sus experiencias propias o para evitar errores similares.
Buscar una razón para evadir un "gracias" en forma de feedback sobre el resultado del proyecto tras haber recibido ayuda aquí, no se me ocurriría. Lo veo como un sano dar y recibir y lo consideraría grosero, ya que uno antes utilizó de buena gana el tiempo de los otros participantes para sí mismo. Pero reconozco que esta expectativa, que yo veo como decencia, pierde cada vez más importancia, lo que a su vez se refleja claramente en la calidad decreciente del foro. Los participantes veteranos aquí recuerdan muchas discusiones abiertas y emocionantes con sus respectivos resultados finales. Para la fiesta de la azotea uno invita a los involucrados por respeto; ese tiempo siempre se encuentra si se quiere o se comprende su importancia.

11ant

29.12.2024 14:07:09

¿Solo aquí o también donde dice "El mantra de la piedra del 11ante" y "Aquí escribe el 11ant"?

Preferiblemente también allí.

Mi última mudanza no tuvo nada que ver con la arquitectura. Los propietarios eran personas a las que, dicho amablemente, no extraño y el nuevo apartamento me conviene más en cuanto a distribución y tamaño, con una ubicación de valor similar. No se me ocurriría querer conservar una casa demasiado grande para mi hogar solo porque fuera mía. La estancación también es perjudicial, la investigación sobre la demencia lo demostrará. Como asesor de planificación tengo suficientes proyectos interesantes, sin necesidad de construirme constantemente nuevos entornos habitacionales. Probablemente la próxima motivación para mudarme será estar cerca de mis nietos.

HaseUndIgel

29.12.2024 19:08:27

Me refería al blog separado/la página web.

¿Se suponía que era un toque para que me contactara por una consulta de propietarios de obra o se trata de publicar la pregunta en otro foro?

11ant

29.12.2024 19:14:59

Me alegra. Lamentablemente, las posibilidades de diálogo allí apenas se utilizan.

No voy a quitarte la sensación de que no es necesario.

HaseUndIgel

29.12.2024 19:16:05

Gracias de nuevo por esta evaluación honesta.

Sí, eso es, por supuesto, correcto. En mis ejemplos también solo quería decir que las casas así construidas en los casos que conozco no han llevado a una disminución de la calidad de vida.
Personalmente, veo el asunto del cambio de la misma manera, y creo que eso me permite ver todo un poco más relajado. Realmente no construyo para la eternidad. Quién sabe si en 10 años no nos mudaremos de nuevo al extranjero o al sur de Alemania.

Y hasta entonces intento no construir, sin querer, una tienda de campaña inflada al tratar de construir una casa decente.