Te recomiendo que escuches esas cosas - un ventilador de PC que está frente a ti ya es más ruidoso. Lo encontré audible en el nivel 2 si te concentras un poco. En los niveles 3 y 4 es audible.
Estoy sentado ahora mismo en la sala viendo GI Joe.
Mientras tanto, estoy escribiendo aquí en la laptop.
No escucho el ventilador en el nivel 2 en absoluto. En cambio, sí escucho el ventilador de la laptop que arranca de vez en cuando.
OK - la acción y la música de la película, por cierto, lo opacan todo.
Puedes ventilar a través de las ventanas cerradas si tienes un sistema de ventilación o al menos un sistema de extracción.
Sobre ventilar a través de las ventanas:
Al aspirar el aire viciado o húmedo se crea un efecto de succión, por ejemplo, a través del cajón de las persianas para volver a introducir aire fresco allí. Quizás explicado de manera simplificada, pero según tengo entendido no funciona sin electrónica.
Eso significa, en resumen: tendrás que soportar un poco de ruido.
La diferencia con un sistema de recuperación de calor es que, en la ventilación con junta de ventana, se aspira aire frío del exterior.
Además, para lograr el mismo efecto de ventilación que con un sistema de recuperación de calor, los ventiladores extractores en las habitaciones húmedas (baños, cocina, etc.) tendrían que funcionar continuamente. Entonces también se aspiraría aire frío del exterior de forma continua.
Si te molesta el bajo nivel de ruido en la ventilación con recuperación de calor, en mi opinión solo hay dos opciones: una ventilación central (aunque no sé en qué medida se puede oír algo - pero hay suficiente gente aquí que puede informar sobre ello) o ventilación por choque normal a través de la ventana.
(pequeña aclaración al respecto - como aficionado no conozco todo el mercado de ventilación)