Hola a todos :)
Les agradezco de corazón a todos por sus aportes. En cuanto a las finanzas, eso es en realidad algo secundario y debería ser un tema menor de discusión, aunque por supuesto es un punto importante. Porque lógicamente nos encantaría poder calcular exactamente qué es lo que nos espera.
Bauherren2014, el capital propio es casi cero, apenas unos 10.000€, con eso seguro que no se gana nada, eso lo sabemos muy bien. Y también los diferentes socios de financiación de construcción con los que hemos hablado, consideran que una cuota mensual de 1.300€ es perfectamente viable. Estado ACTUAL. Eso no cambia el hecho de que yo, como dijiste tan bien, soy un miedoso ;) Seguro que los ingresos de mi novio y los míos aumentarán exponencialmente, por lo que eso seguramente será manejable. Pero también hay que sopesar: ¿Preferimos invertir más y tener más casa/terreno o hacer concesiones y gastar menos? Al final también hay que tener en cuenta que un terreno grande y una casa grande necesitan mantenimiento y cuidados.
Experto en construcción, por los 188.000€ obtendríamos 133m², ventanas triple acristalamiento, una bomba de calor aire/agua, una ducha walk-in, lavabo doble, escalera cerrada y falso techo del piso superior al desván, para que el desván aún pueda utilizarse parcialmente como espacio.
Esta oferta podría quedar obsoleta para nosotros, pues como por casualidad, ayer recibimos correo de la ciudad I., informando que ha comenzado el procedimiento de solicitud para un conjunto residencial nuevo. Definitivamente intentaremos nuestra suerte. El precio por m² sería de 92€ incluyendo todos los costos de conexión y bono solar. El terreno favorito cuesta así aproximadamente 58.000€. El único inconveniente: se exige una construcción de una planta, la inclinación del techo debe ser mínimo 15° y máximo 50°, y el rodapié no puede superar 1,50m de altura. Ahora, yo soy bastante profano, pero si el rodapié puede tener hasta 1,50m de altura, entonces la casa al final “parecerá” al menos como si tuviera dos plantas completas, ¿o estoy completamente equivocado? Porque un bungalow definitivamente no es una opción para nosotros.
La idea de que un arquitecto diseñe libremente nuestra casita soñada nos gusta cada vez más. Sin embargo, tendríamos que adjudicar casi todo mediante licitaciones, porque talento por nuestra parte, como se mencionó, lamentablemente poco hay.
Y en el caso de máxima urgencia se aplicaría lo que se propuso una página antes: esperar y ahorrar ;)