Por qué la construcción de una casa casi siempre cuesta más de lo calculado

• Erstellt am 26.06.2016 22:23:28

Miyagi0815

27.06.2016 15:46:50

Probablemente más bien 800 horas. Porque profesional = aficionado x 2

ypg

27.06.2016 15:49:01
Según lo cambiado... lamentablemente no tengo más caracteres disponibles... tuve que acortar un poco

Steffen80

27.06.2016 17:53:33
Deberíamos hacer una lista de quién tiene cuánto de más [Wir sollten mal ne Liste machen, wer wie viel drüber ist] No hemos empezado a construir y el estado actual es: +110.000 EUR.

Saludos, Steffen

toxicmolotof

27.06.2016 18:09:52
Aproximadamente un +10% más de lo planeado.

T21150

27.06.2016 21:28:24
¡Una aportación TOP de YPG!

Es correcto - a nosotros no nos ha ocurrido. Pero: Véase costos adicionales de construcción

Cierto.

Y mucho más - costos adicionales de construcción. Lo conozco muy bien.

«Amo» estos trabajos de tierra - cuánto dinero tuve que invertir ahí. Mi financiación adicional se debe solo a los trabajos de tierra + algunos costos adicionales de construcción, pero principalmente trabajos de tierra. A algunos vecinos les tocó aún peor. Fell-Bert a veces tiene suelos geniales, con pizarra de la región de Berg, tipo veta. Construir un sótano ahí - terror (costos) puro.
Los aprox. 10,000 euros que llegaron como sorpresa y sin calcular para la eliminación de tierras excavadas, los mitigé. LAGA 0. Se hizo un estudio del suelo. El terreno se ofreció como «pan para hoy y hambre para mañana», a 150 m de mí, me lo regalaron, me costó el camión y un día de profesional/conductor. 600,-. Sin actuar, uno tiene que soltar la pasta. Me quedé sin aliento con los precios que pedían por el vertedero, fue para infarto lo caro que es aquí. Los vertederos más baratos habrían significado largos trayectos. Ningún ahorro.

Aquí estábamos claros - porque lo que no estaba en la descripción de los servicios de construcción fue listado y calculado. No había dudas, quien puede leer y calcular sabe de qué se trata.

Cierto. Mejor con andamio. O se ofrece café y la gente pinta de inmediato...

Correcto - la electricidad es un punto simpático. Eso también lo descubrí después. Hice mucho yo mismo después... pero es cierto, hay que señalarlo. Aquí acechan trampas de 1000 euros fácilmente.

Se manejó bien con la muestra incluyendo todo con el fabricante de la casa - no fue barato, pero sí a precio justo.

Yo nunca quise una casa - pero ahora tengo una.
El dinero para el sótano - de dónde, me alegro de que alcanzara para el reemplazo de vivienda independiente. Un sótano no es realmente superfluo. Si no tienes uno, un pequeño consejo: alquilar una furgoneta, ir 40 veces al centro de reciclaje, tirar todo lo que no hayas tocado en 1-2 años, seguir ese principio rigurosamente después, entonces se puede, si es necesario, vivir sin sótano también aquí. Sería más cómodo con sótano, pero el chillido de la cuenta bancaria - no... en esta vida nunca más...

T21150

27.06.2016 21:29:29

Sí, vivo en una construcción social. Sin duchas a nivel del suelo. Y mi casa no es para nada un objeto de exhibición, es solo pequeña, cuadrada y práctica. Ni bonita ni representativa. Tampoco tiene que gustarle a nadie. Bueno casi, a mí y a Steffi sí y somos conformistas.
Tenemos dos baños, porque quería un baño con ducha en la planta baja, uno para invitados y otro para nosotros, aunque especialmente yo uso también mucho el baño de invitados. El baño en el piso de arriba es muy grande, casi impresionante. Es un placer entrar por la mañana a ese baño principal. Fácilmente podría haber gastado otros 20.000 euros ahí. Pero me resistí. Las duchas a nivel del suelo y muchas cosas geniales que hay son la moda. Muy en tendencia. Sin embargo, no confío para nada en los desagües de las duchas a nivel del suelo (una simple intuición personal, no racionalmente justificable), y en una casa con estructura de madera un fallo allí sería un desastre total, podría causar daños considerables. Así que duchas normales – con entrada de 6 cm a la base de la ducha. A pesar de mi accidente en enero, durante semanas (meses) sin poder caminar y con muletas y andador: me duché – y sin problemas, por lo que con 80 y pico años todavía podré entrar en una ducha así. Ahorré dos veces varios miles. Las otras cosas las elegimos atemporales, estándar de clase media. Pero el baño es caro.

Muchos no han construido pero saben todo mejor. Lo conozco. No dejarse influenciar – seguir con lo propio. Ignorar consejos tontos, preguntar a expertos, no aficionados, también se permite pensar por uno mismo.
Y es bueno tener una pareja confiable como la mía, Steffi, que tira del mismo carro conmigo. Eso fue sin problemas. Sin embargo, el asesor en el centro de selección ya nos contó varias historias de forma anónima – tuvo tiempo para eso, porque fuimos tan rápidos que ganó medio día de vacaciones.

Olviden lo de los trabajos propios. Engaño. Pura tontería. Yo también caí en eso. Idiota que fui. Hasta entonces me consideraba una persona inteligente, luego de verdad me sentí tonto. Lo di por cerrado, fue un error.
Sólo funciona si tienes 20 familiares, hábiles con las manos, dispuestos y comprometidos a invertir mucho tiempo simplemente así. Existen, pero son raros.
Hice lo que pude. Mucho fue, viví 10 meses solo para esta casa y el trabajo. Y sin ayuda externa y sin dinero todavía no estaría en la casa hoy.

Hay que comprar cosas de calidad. Lo bueno para nosotros: En la selección/los materiales estaban *todos* los materiales auxiliares incluidos, más que suficientes. Gran punto a favor. Pero unos 5.000 € para cosas pequeñas se van fijo, hay que contarlos, simplemente los necesitas.

Un coche puede estar muy bien afuera. Dos también. Están galvanizados, no se oxidan. Coche/puerta de casa = 5 m, ni con lluvia fuerte te mojas...
Yo también perdí el carport – necesitaba dinero para otra cosa. Y honestamente, no lo necesito. Tenemos casi un carport natural... suerte. Tampoco construiré otro – dinero tirado. Mi entrada es una de las pocas cosas que aún tengo que pavimentar y construiré un cobertizo para el jardín. Ni dinero ni posibilidad había antes, porque la calle se hizo recién la semana pasada, alturas solo conocidas ahora. Terraza y todo lo demás me lo he ganado con mucho esfuerzo, suerte y demás. La entrada solo está lista en cimientos/compactación (hasta 60 toneladas) y con grava. Se podría vivir con eso 10 años más, rellenando grava cada pocos años. Lo más impresionante es la tierra de relleno y la capa de tierra superior. Casi 500 toneladas de esas cosas – hubo momentos que me faltaba el aire. Todo resuelto. Pero no pagué el precio que otros piden, encontré un buen truco para mi caso.

Del flujo de caja sale bastante, pero hay que tener cuidado. Después de lámparas y demás, en octubre del 14 comimos durante 4 semanas pan negro con margarina reciclada.

Totalmente de acuerdo.