Por qué la construcción de una casa casi siempre cuesta más de lo calculado

• Erstellt am 26.06.2016 22:23:28

MarcWen

06.07.2016 14:24:10

Gracias por la indicación. No conocía la calculadora. Solo para la carga hipotecaria ya se acumula bastante.

sirhc

06.07.2016 14:25:26

La policía recomienda como seguridad básica contra delincuentes ocasionales al menos RC2/WK2. Desafortunadamente, eso ya no es lo estándar. A menudo al menos se ofrece RC2N, es decir, sin vidrio laminado de seguridad. No me parecen altos los recargos si se consideran a largo plazo. RC2 con vidrio laminado de seguridad para toda la casa alrededor de 2.000 EUR, además sensores de contacto en ventanas/sensores de rotura cerca de 1.000 EUR. Por supuesto, el electricista tiene que cablear todo y se necesita una unidad central para el control y una sirena exterior (por supuesto, siempre se puede hacer más). Definitivamente no renunciamos a la seguridad mecánica, la seguridad electrónica primero la preparamos. La unidad central para el control y la sirena exterior pueden venir más tarde. A largo plazo también me gustaría adquirir una pequeña caja fuerte ignífuga para guardar los documentos más importantes.

Entonces, todo el esfuerzo adicional que describí arriba ronda los 5.000 EUR, y propongo un tiempo de uso de 30 años. Eso hace 167 EUR por año, que en 30 años quizás valdrán la mitad de lo que valen hoy. Para nosotros vale la pena.

Tener asegurado el ajuar doméstico está bien. Contra la sensación de que alguien ha registrado todos los cajones de tu dormitorio no hay seguro. Lo material no es el principal problema.

f-pNo

06.07.2016 14:57:03

Estoy totalmente de acuerdo con .
Quizás no necesariamente con una puerta así, pero la casa debería estar bien asegurada.
Mi hermana/mis padres también tienen una puerta de acero en la entrada del sótano. La cerradura no sirve mucho, pero cuando la puerta no se usa, siempre hay una barra de acero pesada cruzada por dentro. Esa combinación debería aguantar.

La mayoría de las víctimas (según lo que se lee o se ve) generalmente tienen menos problemas por la pérdida de objetos de valor, sino mucho más por la invasión a la privacidad.
Ataques de ansiedad, no poder dormir, controles reiterados para ver si todo está asegurado, sobresaltarse con el más mínimo ruido, etc.

Hace algún tiempo leí que precisamente los "ladrones ocasionales" no buscan grandes riquezas. Con 30 a 100 euros les basta (para la próxima dosis). Por cierto, a la mayoría de las construcciones nuevas no se les nota desde afuera lo que hay para robar.
(Si el ladrón pensara, podría dejar en paz las casas durante los primeros 5-10 años después de construirlas. ¿Quién tiene riquezas cuando debe pagar préstamos de varios cientos de miles de euros?)

Oficina de asesoramiento policial: ¡Lo recomiendo a todos!
Una de las primeras afirmaciones del asesor fue: La protección mecánica es anterior a la protección electrónica.

daniels87

06.07.2016 15:09:29
Probablemente depende de cómo uno haya tenido contacto con eso. Pero si yo fuera un ladrón, primero intentaría con todos los edificios antiguos en los alrededores. Es más fácil abrirlos que una construcción nueva estándar, además, las personas mayores suelen tener más a menudo un "complejo de dinero en efectivo bajo la almohada" o muchas joyas de oro, etc.

Pero nos estamos desviando del tema.

Sebastian79

06.07.2016 15:13:18
En nuestra casa entraron a robar a plena luz del día un sábado a finales de abril... en medio de una zona de nueva construcción con gente en la calle.

ypg

06.07.2016 21:25:35

Aquí me refiero gustosamente una vez más a mi punto 7 de la lista del hilo inicial:
por favor, no tengan mala conciencia si no han asegurado a su familia con puertas blindadas y refuerzos en techo/paredes.
En el metro, en la oficina de al lado o leyendo en un foro se puede escuchar una conversación donde alguien sugiere (inconscientemente) al oyente silencioso que uno actúa de forma irresponsable si no hace mejoras. No hay presión para hacerlo: la proporcionalidad en una casa unifamiliar de un ciudadano normal no justifica protegerse tanto de las demás personas. Quienes quieran informarse sobre protección contra robos en este foro, por favor pongan "Einbruchschutz" en la búsqueda arriba a la derecha: siempre vale la pena leer estas discusiones.