La víctima clásica de un robo con frecuencia queda traumatizada. La persona se siente de un día para otro ya no segura en sus cuatro paredes. Por eso, uno debería pensar un poco en la planificación de la casa, cuando llegue el momento. También las oficinas de asesoramiento policial son muy útiles e ingeniosas.
También lo veo así. Ahora mismo no tendría nada valioso en casa que alguien quisiera y que el seguro de contenido no reemplazaría – lamentablemente..
Estoy totalmente de acuerdo con .
Quizás no necesariamente con una puerta así, pero la casa debería estar bien asegurada.
Mi hermana/mis padres también tienen una puerta de acero en la entrada del sótano. La cerradura no sirve mucho, pero cuando la puerta no se usa, siempre hay una barra de acero pesada cruzada por dentro. Esa combinación debería aguantar.
La mayoría de las víctimas (según lo que se lee o se ve) generalmente tienen menos problemas por la pérdida de objetos de valor, sino mucho más por la invasión a la privacidad.
Ataques de ansiedad, no poder dormir, controles reiterados para ver si todo está asegurado, sobresaltarse con el más mínimo ruido, etc.
Hace algún tiempo leí que precisamente los "ladrones ocasionales" no buscan grandes riquezas. Con 30 a 100 euros les basta (para la próxima dosis). Por cierto, a la mayoría de las construcciones nuevas no se les nota desde afuera lo que hay para robar.
(Si el ladrón pensara, podría dejar en paz las casas durante los primeros 5-10 años después de construirlas. ¿Quién tiene riquezas cuando debe pagar préstamos de varios cientos de miles de euros?)
Oficina de asesoramiento policial: ¡Lo recomiendo a todos!
Una de las primeras afirmaciones del asesor fue: La protección mecánica es anterior a la protección electrónica.